Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 2076

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Corleone: Sobre la opción de Ciutadans comparto plenamente tu opinión, la pena es la falta de marketing, la poca aceptación que tiene quizás también sea debida a que su nacimiento es en Cataluña y de momento para empezar eso es un handicap a nivel nacional, he encontrado multitud de compañeros que cuando oían el nombre automáticamente asumían que era un partido independentista. Y ya no querían oir más.

Tengo que decirte que tengo muchisimas reticencias respecto a VOX por sus origenes y por qué no veo que un partido de corte liberal sea el revulsivo que necesita esta sociedad.

Ya dije en mensajes anteriores que no pretendía hacerle campaña a nadie, mi intención era pedir respeto hacía los que pensábamos como yo, pero la verdad es que al final me he liado, admito mi culpa al respecto, pero también asumir vosotros que no lo ponéis fácil.
    expondré mis argumentos sobre lo que pienso de Podemos:
    Hay dos grandes bloques la pretendida política económica y la territorial.
    Para entrar a hablar de ambas tendremos que asumir que España es una democracia Europea, con sus características y singularidades que en ningún caso son extrapolables a otros países.
    Si empezamos a comparar con la antigua URSS, con Venezuela o Cuba, la base del debate es inviable para cualquiera.
    También tendriamos que asumir que ningún partido político tiene una varita mágica que nos saque de nuestra situación.
    Y por supuesto que lo más probable es que los intereses de los grandes capitales intenten estrangular a un Gobierno que no los contente.

Asumo desde el principio que el comunismo imperante durante el siglo XX, fue inviable, pero también creo que el capitalismo galopante al que estamos sometidos tiene los días contados.
    Creo que el equilibrio estará en buscar la solución intermedia y eso desde un partido liberal español me parece tarea imposible.
    Soy consciente como decía del estrangulamiento de las multinacionales, pero habría que ser lo suficientemente inteligente como para negociar sus políticas económicas, jugando con el gran mercado que es España, con más de 40 millones de habitantes y con un PIB de casi 1 billón de euros y una renta per capita de unos 30 mil euros por habitante, gran mercado para Movistar, BMW, Siemens, BBVA, Orange, BT, etc. Y donde no transija uno transijirá otro. Lo que no es de recibo es que mientras el consejo de administración de telefónica se repartía cientos de millones de euros en dividendos (gran parte de ellos grandes patriotas que anteriormente estuvieron en partidos políticos), por otro lado pretendieran hacer un ERE de 8000 trabajadores españoles, para luego recontratar mano de obra barata en países sudamericanos.
    Respecto a las supuestas pagas a los ciudadanos... No tengo datos para saber cual podría ser esa renta mínima, pero si se una cosa, que serían lo suficientemente bajas como para que nadie valorará evadir impuestos llevándoselas a Suiza. Y que lo bueno que tienen esas rentas es que vuelven a entrar en el circuito económico, generando más riqueza en el entorno y revirtiendo nuevamente al estado en forma de IVA, que no es poco.
    Cierto es que se puede dar el caso que algunos exponéis de la sopa boba, pero ahí vuelve donde debe entrar la inteligencia del gestor político para buscar la mejor fórmula.
    El dinero que nunca entra en el circuito son las fortunas que todos ya sabemos.
    Por supuesto el tema de la investigación científica es más que importante en este punto y Podemos promete al respecto mucho más que lo que tenemos. Y no es algo que sea poco importante puesto que creo que cualquiera que analice la situación económica mundial puede llegar a la conclusión de que el mundo occidental no puede competir con el resto con mano de obra barata que es a lo que nos están abocando los últimos gobiernos de este país.

Bueno, de momento ya tenéis material para darme hostias, cuando terminéis empezaré con lo de la política territorial.

Un saludo.

Pd.: edito para poner un enlace, por si no os convencen mis argumentos

https://www.youtube.com/watch?v=v35ykPwf9-w

Si me invaden 200 divisiones de estas, prometo rendirme sin pegar un tiro.

Intentare buscar uno para las feminas. XD
    Última edición por pokoyo; 10/09/2014 a las 17:09

Marcadores