Evidentemente es indiscutible que las PYMES que son el verdadero motor económico deben tener una carga impositiva mucho menor, de eso concretamente no me quejo, hablo de todos los impuestos en general, en los que actualmente incluimos a las SICAV que son paraísos fiscales dentro de las economías nacionales.
Y no estoy de acuerdo contigo en cuanto a menor cantidad de impuestos mejor gestión...
Los impuestos son totalmente necesarios, la cuestión es la progresión justa de los mismos y hacer una normativa que eluda cualquier posibilidad de defraudación como actualmente son las SICAV o la ingeniería financiera de grandes empresas.
Te pongo un ejemplo de barbaridad cometida por los dos últimos gobiernos, subida paralela del IVA y del IRPF, echo el freno por dos lados a la vez, una verdadera barbaridad y para rematar bajo salarios a 3 millones de funcionarios.
Te pido que por ti mismo hagas cuentas cuanto hubiera supuesto, a las familias de clase baja, una subida del IVA al 24% por ejemplo, pero dejando el IRPF como estaba e incluso bajándolo y no tocar el IVA reducido. Te sorprenderá ver que a una familia de clase baja, entre las que yo me cuento, con hipoteca, gastos de comida, etc. esa subida del 24%, no creo que le hubiera costado ni 1000 euros al año.
Ahora te vas a la A1, la A2, la A3 o la Autovia que más cerca te pille y por cada coche que pase que valga mas de 60 mil euros cuenta cuanto hubiera pagado ese tío de más por el cochecito.
Y eso lo extrapolas a los yates y demás enseres de lujo y me cuentas si el IVA es un impuesto que perjudica a las clases bajas, medias o altas.
Por supuesto abogo que las productos de primera necesidad deberían pagar IVA muy reducido o ninguno.
Nada me comentas sobre lo que te expongo sobre la puerta giratoria, lo que considero una verdadera lacra para la clase media española, antítesis del capitalismo mejor entendido.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores