Primero al señor vicent vega.

Efectivamente el señor Iglesias dice bien cuando afirma que "no se opondrá a que los ciudadanos puedan votar"; salvo por dos pequeños detalles. El primero es que se realice modificando las leyes que le permiten a él y al resto ejercer la política dentro del marco legal actual. Y el segundo detalle es que se le ha olvidado anteponer a "los ciudadanos" el término TODOS, y después el de ESPAÑOLES (Puede que haya sido un pequeño fallo en su elocución; pero no es lo mismo estar jodido qué estar jodiendo, aunque pueda parecerse mucho). El día que así sea, ese día sí que se actuará democraticamente y ajustándose a las leyes; que están para respetarlas y acatarlas, y sobre todo cuando no nos son favorables. Pero antes habrá que leerse la Constitución que nos rige a ver que dice de la unidad de España; o la Constitución es palabra de Dios cuando interesa y es papel mojado e interpretable cuando no interesa.

Para el señor Manolo la Nuit.

En primer lugar te ruego que trates de evitar ese término que me trae ciertas reminiscencias que no me agradan; me refiero al de "compañero". A mis acompañantes los suelo elegir personalmente y no me gusta que me los impongan.

En segundo lugar, tú eres libre de calificar como te plazca a aquellos que dan su confianza a alguien o a algo que desconocen. Yo siempre leo los contratos y la letra pequeña antes de firmar; de otra manera estaré haciendo una estupidez, y por tanto seré un estúpido....aunque otros opinen de distinta forma.

En tercer lugar, lo que hagan con sus votos mis conciudadanos y la fidelidad que demuestren con sus grupos políticos del alma lo respeto profundamente; pero eso no quiere decir que no pueda criticarlo; más o menos como tú estás haciendo conmigo; ¡qué por cierto! en ningún momento he hecho alusión de mis preferencias....por eso, porque son mías, y aun sin conocerlas, supongo que deberías respetarlas ( digo esto por eso del recorrido democrático)

En cuarto lugar, ¿ me podrías decir donde hago yo "análisis de programas políticos" Qué yo sepa no hay programa alguno; simplemente hay una ideología que mediatiza las opciones. El día que esos señores de podemos tengan un programa político dentro del marco legal que les permite ejercer su política y esté de acuerdo con mi particular manera de entender a España y a los españoles, entonces podría ser que me convirtiese ( como Saulo al caerse del caballo) me dejase coleta para identificarme con mi lider y permitiese que todo el mundo me llame compañero.....pero a estas alturas de la película....lo dudo.

En quinto lugar supongo que, también en función del recorrido democrático ese, podré decir aquello que considere mejor para que esto se arregle. Tú dices lo que tú piensas y yo lo que considere oportuno.Eso de que todo el mundo tiene que hacer lo que yo diga, solo lo dice mi mujer y tú. Mi mujer no me hace ni caso, y espero que tú no te dejes influenciar por aquello que no te cuadra....qué es ni más ni menos lo que trato de hacer yo.

Por último darte las gracias por recomendarme relax y tranquilidad. Ya estaba yo con un come-come que no me dejaba disfrutar de esta maravillosa tarde otoñal. Ha sido leerte y ya estoy mucho mejor.