Cita Iniciado por Al7air Ver mensaje
Comunistas podríamos ser, sudamericano imposible. En todo caso nos podríamos convertir en un pais comunista europeo.

Yo quiero que seamos lo que la gente quiera que seamos. Lo que desde luego no quiero es que seamos un país corrupto en el que ciertas élites oligarcas se repartan el poder, en el que impere la ley del nepotismo y en el que unos pocos se vuelva ricos a costa de exprimir a los demás. Quiero un pais en el que haya una verdadera separación de poderes y en el que pueda elegir directamente a mis representantes, sin tener que votar listas. También quiero que se me consulte en las decisiones importantes y en el que un político no pueda decir una cosa en campaña y luego hacer la contraria.

España, después de 30 años de gobierno del PPSOE, no es ese país, y por lo pronto la única alternativa viable a ellos es Podemos.
Pero es que España no es un País corrupto en sí, si que es cierto que determinadas "instituciones" (por falta de elementos de control más que nada) ha existido y existe corrupción...pero esta se reduce básicamente a Ayuntamientos, Comunidades y sobre todo partidos políticos...... Decir que por eso España es un país corrupto es exagerar, un país corrupto es por ejemplo Cuba o Venezuela (por ejemplo)...donde independientemente a la corrupción política, cualquier funcionario público (incluida la policía y juzgados) te pide un "emolumento extra" para hacer su trabajo o mirar hacia otro lado...y todas las esferas y capas de la sociedad lo saben y toleran, eso sí que es un país corrupto..... , pero eso no se da en España salvo casos muy aislados, los cuales además se persiguen y se ponen en conocimiento de la autoridad judicial. Por otro lado de convertirnos en un país comunista ¿se solucionarían los problemas de corrupción??...yo creo que no....