La cantidad de tonterías que hay que leer para tratar de justificar una profunda intolerancia ideológica.
De PODEMOS se ha dicho para "justificar" los resultados de las elecciones Europeas de Mayo que la mayoría de personas que les votaron no sabían lo que votaban, luego que PODEMOS apoyaba a terroristas (con vídeos manipulados e incluso obviando condenas expresas de Pablo Iglesias), que pretenden importar el sistema de Venezuela a España, que pretende dejar que "invadan" España inmigrantes y ahora que son "populistas".
Evidentemente todas las opiniones tienen cabida en nuestro sistema, pero pretender que esas opiniones sean consideradas como dogmas o algo similar es ridículo ya que la solvencia de los argumentos expuestos anteriormente se disipan con el sentido común y unas pequeñas lecturas.
Es innegable que PODEMOS ha logrado atraer a muchísimas personas por diversos motivos y algo habrá hecho la formación de Pablo Iglesias para lograr los apoyos que ha conseguido en las últimas Europeas o simplemente que algo no habrán hecho otras formaciones políticas.
Me parece lamentable volver a los tiempos en los que el terrorismo era utilizado políticamente (ha dado muchos votos) ya que con el trabajo de todos se ha logrado prácticamente terminar con esa lacra.
Me llama muchísimo la atención las afirmaciones que relacionan a PODEMOS con Venezuela sobre todo cuando no se hace la más mínima referencia a la situación del País antes de la llegada de Hugo Chávez. Decir que me parece censurable cualquier sistema que no respete los derechos humanos, pero por desgracia no es el régimen Venezolano el único que supuestamente no lo hace; actualmente la sociedad Venezolana se encuentra muy polarizada en partidarios y detractores del partido gubernamental, pero a la hora de analizar en profundidad la situación habría que explicar los motivos por los que un país con semejantes recursos naturales ha tenido y tiene esas enormes cotas de pobreza ¿No?. Se podría hacer referencia al Discurso de Salvador Allende en la ONU para comprenderlo.
Tan legítimo es que Pablo Iglesias tenga simpatía por el Régimen de Venezuela como que Mariano Rajoy se reúna con la Esposa de un líder opositor y hay que tener mucha imaginación para pensar que se puede implantar en España un régimen similar.
Últimamente se ha puesto de moda el término "populista" para reducir el efecto de PODEMOS........Si realmente sus propuestas son populistas debería ser muy fácil para las diferentes Administraciones y partidos políticos solucionar los terribles problemas que afectan a la sociedad o realizar propuestas con tal fin sin necesidad de preocuparse de otras cosas.....
Por último no creo que nadie tenga que "abrirle los ojos" al resto ya que cada persona tiene la suficiente capacidad para ejercer su voto sin necesidad de "tutelas" de ninguna clase por lo que es igual de lícito votar a PODEMOS que votar a cualquier otra formación política. Es un elemento básico de la convivencia democrática el respeto de todas las posturas y de la voluntad popular.