Totalmente de acuerdo en lo último, pero no así en la primera parte de tu intervención.
No se puede afirmar que lo han hecho de forma nefasta. Hay cosas que han sido sumamente positivas para la sociedad en general. ¿Te parece poco el tiempo que llevamos sin zurrarnos la badana entre nosotros? Y tampoco debemos olvidar que hemos sido nosotros, los que ahora nos quejamos y ponemos el grito en el cielo los que hemos aupado y mantenido todo esto.
Es fácil, y al mismo tiempo hipócrita, criticar aquello de lo que nos hemos beneficiado cuando el asunto se tuerce y ya deja de servirnos. Y no digo nada de dejarse llevar por la opinión de otros sin darle un mínimo de vueltas al tarro y tratar de racionalizar las cosas que nos sueltan.
Particularmente no me gusta el actual sistema político, y menos aun el social, en que nos desenvolvemos. Considero que está asentado en una base falsa y delicada: falta de cultura y educación social; y eso falsea y debilita toda la estructura. Ahora no sé, pero cuando hace años afirmaba lo mismo, me miraban como si fuese un bicho raro, además de tacharme de cualquier cosa, lo que reafirmaba mis convicciones.
Creo que seguimos siendo un pueblo que actúa por impulsos y que nos dejamos fácilmente llevar por las opiniones de terceros si pararnos nunca a pensar por nosotros mismos.
Un saludo.