https://www.elfarodigital.es/ceuta/s...ificacion.html


Agentes de la Policía Nacional que realizan su control dentro de los ferrys con motivo de la OPE tuvieron que enfrentarse a una complicada situación dentro de uno de los buques que cubría la línea Algeciras-Ceuta en la tarde de ayer.
Tal y como han explicado a El Faro testigos presenciales de lo ocurrido, uno de los agentes procedió a requerir la identificación a un pasajero del barco. Éste se negó a hacerlo, actitud que fue la desencadenante para provocar lo que terminó en casi un ‘motín’.
Varios pasajeros que conocían a este individuo apabullaron al policía llegando a rodearle. Otro compañero del agente que se encontraba también de servicio tuvo que acudir a protegerle toda vez que se estaba viendo rodeado por una multitud que les increpaba solo por haber hecho su trabajo.
Desde la megafonía del barco, al ver que la situación era peligrosa, se pidió ayuda para que acudieran hasta la zona personal del ferry para que se controlara la situación.
Aunque policialmente ayer no se informó de los hechos de manera oficial, algunos de los testigos de lo ocurrido indicaron a este medio que los policías, al verse rodeados, tuvieron que sacar la porra para intentar amedrentar a los díscolos viajeros y protegerse en otras zonas del ferry.
Se vivieron momentos de mucha tensión debido a que hubo amagos de atentar contra los policías. Finalmente la situación quedó controlada y el individuo que se había negado a identificarse terminó siendo detenido a su llegada a Ceuta.