Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Cita Iniciado por DOBERMANN Ver mensaje
    Entonces porque el mando sin consultarte te tutea??? Sobre todo si no te conoce de nada o es la primera vez que te ve... Si eso lo hiciéramos con los superiores la bronca estaría servida... y es que hay mucho cacique con galones que se toman ciertas libertades con los subordinados cuando son los primeros que se pasan por el forro el trato de Ud. al subordinado.

    Personalmente pienso que con ese trato no se gana nada mas que distanciamiento entre las partes utilizándose como base del respeto del subordinado al superior... Gran error...

    El respeto se gana con los actos de buena fe a diario... A eso se le llama liderazgo...
    +99999999919238123887

  2. #12
    Cada vez queda menos por ver.

  3. #13
    Cita Iniciado por DOBERMANN Ver mensaje
    Entonces porque el mando sin consultarte te tutea??? Sobre todo si no te conoce de nada o es la primera vez que te ve... Si eso lo hiciéramos con los superiores la bronca estaría servida... y es que hay mucho cacique con galones que se toman ciertas libertades con los subordinados cuando son los primeros que se pasan por el forro el trato de Ud. al subordinado.

    Personalmente pienso que con ese trato no se gana nada mas que distanciamiento entre las partes utilizándose como base del respeto del subordinado al superior... Gran error...

    El respeto se gana con los actos de buena fe a diario... A eso se le llama liderazgo...
    En serio despues de viejo , nos vamos a poner tikismikis con que me llamen de usted o de tu?

    A mi como si me llaman por un diminutivo gracioso siempre y cuando sea buen mando y me trate con equidad.

  4. #14
    A mi que un mando me llame de usted NO me gusta! Normalmente cuando eso ocurre algo oscuro viene de camino, bien sea en forma ovalada, bronqueada etc...
    En Fin PA GUSTOS COLORES.

  5. #15
    Yo pienso que el problema no esta en el primer tiempo de saludo.....Sino en el trato diario de uno y de otro.... 1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  6. #16
    Cita Iniciado por PICOLETO84 Ver mensaje
    A mi que un mando me llame de usted NO me gusta! Normalmente cuando eso ocurre algo oscuro viene de camino, bien sea en forma ovalada, bronqueada etc...
    En Fin PA GUSTOS COLORES.
    A mi no me da igual... El mismo derecho tenemos todos seamos mandos o no... La cuestión es que ellos se creen con el derecho a tutearte cuando no aceptan el trato igual. Personalmente prefiero hablar de tu con todo el mundo... pero por ambas partes... Me hace gracia ver a un simple cabo tomatero y lo digo con cariño eso de tomatero...que cuando llega alguno nuevo a la Unidad y le habla de Ud. se infla como si fuese un Ministro... Hay que ser tonto titulao para no decir... Killo...háblame de tu...que no soy el Presidente del Gobierno...

  7. #17
    Cita Iniciado por DOBERMANN Ver mensaje
    A mi no me da igual... El mismo derecho tenemos todos seamos mandos o no... La cuestión es que ellos se creen con el derecho a tutearte cuando no aceptan el trato igual. Personalmente prefiero hablar de tu con todo el mundo... pero por ambas partes... Me hace gracia ver a un simple cabo tomatero y lo digo con cariño eso de tomatero...que cuando llega alguno nuevo a la Unidad y le habla de Ud. se infla como si fuese un Ministro... Hay que ser tonto titulao para no decir... Killo...háblame de tu...que no soy el Presidente del Gobierno...
    Es curioso. Siempre me dirijo a los desconocidos de usted, y también eso se me ha criticado. Por otro lado en este foro, sin ir más lejos, me dirijo de usted a casi todo el mundo, y casi todo el mundo me contesta de tú. Y, la verdad, no me lo tomo a mal ni me siento menospreciado, ni ninguneado, no humillado por ello...
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

  8. #18
    Cita Iniciado por guje Ver mensaje
    Es curioso. Siempre me dirijo a los desconocidos de usted, y también eso se me ha criticado. Por otro lado en este foro, sin ir más lejos, me dirijo de usted a casi todo el mundo, y casi todo el mundo me contesta de tú. Y, la verdad, no me lo tomo a mal ni me siento menospreciado, ni ninguneado, no humillado por ello...
    No tengo problemas en hablarnos de Ud. Yo prefiero en un foro hablar de tú... Como que hay mas confianza aunque no nos conozcamos personalmente. Pero el hablar de tu es una tónica habitual en el foro...

    Por otra parte no seré yo quien le critique por hablar de Ud. Si la base es el respeto lo demás sobra...

    De todas formas creo que en el Cuerpo el mando se toma unas libertades con los subordinados que no son de recibo. Me explico... La educación y el saber estar hace que por ejemplo en los Juzgados el Juez nos trate de Usted por el simple hecho de que ese trato sea bidireccional... Siendo justos y educados esa es la norma a seguir salvo que por ambas partes se acuerde un trato mas directo y sencillo de TU... Eso es lo que hacen las personas educadas y no lo que hacen los déspotas que se toman libertades sin siquiera preguntar a la otra parte... como pasa en esta bendita casa...

  9. #19
    Buenas tardes,

    No sé si este es el hilo adecuado, pero no consigo encontrar nada referente a mi duda en el foro. Hablando entre compañeros surgió la pregunta de si un superior tiene la obligación de tratamiento de usted hacia un inferior… de ser así, eso está regulado?

    Pido disculpas si este no es el hilo correcto, gracias compañeros!

  10. #20
    Para dirigirse a un coronel es de usía y a un general de vuecencia, el resto de usted salvo excepciones de condecoraciones; mañana cuando veas a tu capitán si te trata de tú que es lo más lógico, tú también hazlo, verás que pronto te habla de usted.
    Yo a los superiores siempre de usted y ellos a mí de tú, lo prefiero y cuando alguno me ha dicho por ejemplo "mañana pase usted por mi despacho antes de las 10'00 h", ese cambio de tú a usted no me ha hecho ni pizca de gracia.
    Última edición por serafin; 30/03/2022 a las 01:31
    Hacer buen uso de tus derechos los hace más duraderos.
    Hay personas que son guardias civiles porque llevan un uniforme, otras
    llevan un uniforme porque son guardias civiles.

    YA EN RESERVA.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores