Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Cita Iniciado por Flordelis Ver mensaje
    Buenas tardes,

    No sé si este es el hilo adecuado, pero no consigo encontrar nada referente a mi duda en el foro. Hablando entre compañeros surgió la pregunta de si un superior tiene la obligación de tratamiento de usted hacia un inferior… de ser así, eso está regulado?

    Pido disculpas si este no es el hilo correcto, gracias compañeros!
    Copio de Sargon1deAcady pego.
    Si lo que quieres es que un superior te hable de usted díselo, es su obligación hacerlo, conozco a muchos que lo hacen.
    Cierto.
    Y añado no va a tener ningún problema en hacerlo.
    Hacer buen uso de tus derechos los hace más duraderos.
    Hay personas que son guardias civiles porque llevan un uniforme, otras
    llevan un uniforme porque son guardias civiles.

    YA EN RESERVA.

  2. #2
    Para dirigirse a un coronel es de usía y a un general de vuecencia, el resto de usted salvo excepciones de condecoraciones; mañana cuando veas a tu capitán si te trata de tú que es lo más lógico, tú también hazlo, verás que pronto te habla de usted.
    Yo a los superiores siempre de usted y ellos a mí de tú, lo prefiero y cuando alguno me ha dicho por ejemplo "mañana pase usted por mi despacho antes de las 10'00 h", ese cambio de tú a usted no me ha hecho ni pizca de gracia.
    Última edición por serafin; 30/03/2022 a las 01:31
    Hacer buen uso de tus derechos los hace más duraderos.
    Hay personas que son guardias civiles porque llevan un uniforme, otras
    llevan un uniforme porque son guardias civiles.

    YA EN RESERVA.

  3. #3
    Consejo: a los mandos se les trata de usted y marcando distancia.

  4. #4
    Simplemente era la duda surgida en varias conversaciones entre compañeros, muchas gracias a todos por las aclaraciones y las referencias normativas!

  5. #5
    Subteniente Avatar de comunista
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Algún lugar para volver a empezar.
    Mensajes
    1,761
    El usted es indiscutible cuando no se conoce a una persona con la que no se tiene confianza ,otra cosa es el trato debido a su cargo correspondiente.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores