Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
Pues en mi demarcación tenemos 3 Puestos Ordinarios de esos (aunque no siempre están Cabo y Sargento en todos) y se cumplimentan haciendo el típico núcleo operativo. Les da más que justo para nombrar 1 puertas en cada puesto por la mañana y una patrulla por turno para todo el núcleo y rezando para que nadie se de de baja. A esto hay que unirle cuando toca al puesto custodia de detenidos, que también tienen que sacar otra patrulla. En épocas de vacaciones se unen los dos núcleos, es decir el núcleo 1 (3 puestos) y el núcleo 2 (otros 3 puestos) quedando una patrulla para una extensión aproximada de una punta a otra de más de 115 kilómetros, encargándose esta patrulla de las incidencias de 13 Pueblos. Pues hay veces que ni siquiera tirando de los dos núcleos pueden sacar patrulla propia y tiene que venir una de un Puesto Principal a cubrirlo, que tiene que tenerlo previsto porque son pocos días los que puede contar con dos patrullas. Alguien me puede explicar cómo van a sobrevivir cuando suponiendo que haya 8 Guardias por puesto, que son 4 parejas x 24 servicios menos al año = 96 patrullas menos anuales que puede sacar cada uno de los Puestos. Y la cuestión no es que ellos no puedan cubrirse el macro-núcleo, la cuestión es que los Puestos Principales apenas sacarán su patrulla y poco más. Pues tendrá que quedarse la patrulla del Puesto Principal, además de con los 37.000 habitantes de su demarcación, con uno o los dos núcleos, es decir una patrulla para 150 ó 160 kilómetros y 65.000 habitantes aproximadamente. En verano 110.000 aproximadamente en total, que encima es cuando más desprovisto de personal estamos. No sé, cada vez tengo más claro que no lo verán mis ojos, es INAPLICABLE si lo hacen sin tomar otras medidas adicionales.
La verdad es que tienes toda la razón del mundo.