Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    MONTESCO
    Guest

    No me salen las cuentas

    Hablemos en serio de los descansos singularizados.
    Resulta que mediante la aplicación de esta nueva normativa, un Guardia Civil patrullero, que son los que más sometidos están a festivos y nocturnos, acabará realizando una media de entre 2 y 3 servicios menos en un mes. Pero como no quiero alarmar a nadie, vamos a hacer los cálculos con que los patrulleros trabajaremos 2 servicios menos al mes de media. 2 servicios menos al mes x 12 meses = 24 servicios menos al año de media.

    Si en tu puesto sois 30 Guardias en el Área de Prevención, resulta que sois 30 Guardias que hacéis 24 servicios menos cada uno durante el año. Dado que los servicios se realizan por binomios, cada dos Guardias 24 patrullas menos al año. 15 parejas x 24 servicios menos al año = 360 patrullas menos al año que saca ese Puesto. CASI UNA PATRULLA MENOS AL DÍA.
    O yo hago los cálculos mal o esto es inaplicable totalmente en la Guardia Civil tal y como la conocemos.

    Por lo tanto, o modifican radicalmente el despliegue territorial de la Guardia Civil, agrupando en Puestos Principales. O hacen coincidir una macropromoción con la aplicación de los descansos singularizados, y continúan conovocándolas en los años venideros. O nos la meten una vez más, marean la perdiz hasta que sean elecciones, y una vez pasadas las elecciones son otros 4 años para hacer lo que me da la gana.

  2. #2
    Es que lo que planteas es algo excepcional. Lo generalizado no es un área de prevención sino un Puesto Ordinario con nueve guardias, un cabo y un sargento. En estos puesto no existen los "guardias civiles patrulleros", existe la "pareja" en servicio. Y de hecho lo que está haciendo la pareja y un Puesto de esa entidad es sacar patrulla cuando puede y hacer "puertas" el sargento o el cabo. Y digo "Puertas" porque casi que es un servicio en desuso o que se ha reconvertido en Atención al Ciudadano. Cuando no es posible la Patrulla durante unas horas abre el Puesto y el resto lo hace de lo que se ha estado llamando hasta hace bien poco Correría. ¿Y como se coordina el servicio? Pues con los Puesto limítrofes. Una pareja para dos, tres, cuatro... hasta 7 u 8 demarcaciones. A día de hoy, ni a nuestro generales ni a los políticos le importa mucho la presencia en el entorno rural. Y te pongo un ejemplo: cuando ha habido muchos robos en explotaciones agrícolas, el general de turno se ha inventado los equipos ROCA. ¿Y de donde ha sacado a esos guardias? de los puestos, condenando las patrullas de los puestos. Eso si, en la foto con los de ASAJA han salido de PM. Es exactamente lo que ha pasado en Estepa. Una pareja para una demarcación de 29.000 habitantes, ¿solución del delegado del gobierno y del general de zona? un par de meses con la USECIC en la zona y listo; cuando lo lógico es que aumentar la platilla del Puesto Ordinario.

    Olvídate, por lo menos con el PP, de promociones de 5000 guardias, por lo menos hasta que sean las elecciones. La ideología del PP, en general, es que si quieres seguridad (es decir, no quieres que te roben el cobre de la granja...) págatela. Los medios son los que son y lo supletorio es algo personal. Y no es una crítica, es algo real...

  3. #3
    Las cuentas no saldrán nunca porque quien hace las Ordenes Generales no ha hecho un cuadrante en su vida, e intentan aplicar nuevas medidas sin hacer ninguna reforma estructural, con lo cual, pues eso, las cuentas no salen.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #4
    Totalmente de acuerdo contigo Fordemox

  5. #5
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Las cuentas no saldrán nunca porque quien hace las Ordenes Generales no ha hecho un cuadrante en su vida, e intentan aplicar nuevas medidas sin hacer ninguna reforma estructural, con lo cual, pues eso, las cuentas no salen.
    Me ha gustado y estoy muy de acuerdo con tu forma de verlo foxdemox, creo que es de las pocas veces que has arrimado el ascua a la zona "Básica", me congratulo y te felicito . Un cordial saludo!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  6. #6
    Sacarán el mismo número de patrullas, el "lápiz" al seguir existiendo, podrá seguir haciendo lo que sea......servicios de 5 horas, trabajar 3 noches seguidas, saliente y entrante de mañana.
    Ja ja ja ja ja ja.
    A menos de que pongan un turno fijo y los índices correctores del cnp, no avanzaremos; o acaso alguien cree que los patrulleros van a librar más?????

  7. #7
    Claro que mo salen, por eso ya ha salido el DG diciendo que es imposible establecer estas cosas estos cambios por culpa de SIGO (jaaaaaaaaa ja)

    Que contrate la Secretaria de Estado una auditoria externa, que vean todos los recursos mal aprovechados que hay en la empresa y que cambien lo que tengan que cambiar para que las cuentas salgan.
    Lo que no puedes hacer es poner a un administrado a administrar unos recursos de los que puede aprovecharse, pues tendera a administrar dichos recursos de la forma que mas le favorezca.

  8. #8
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    Es que lo que planteas es algo excepcional. Lo generalizado no es un área de prevención sino un Puesto Ordinario con nueve guardias, un cabo y un sargento.
    Pues en mi demarcación tenemos 3 Puestos Ordinarios de esos (aunque no siempre están Cabo y Sargento en todos) y se cumplimentan haciendo el típico núcleo operativo. Les da más que justo para nombrar 1 puertas en cada puesto por la mañana y una patrulla por turno para todo el núcleo y rezando para que nadie se de de baja. A esto hay que unirle cuando toca al puesto custodia de detenidos, que también tienen que sacar otra patrulla. En épocas de vacaciones se unen los dos núcleos, es decir el núcleo 1 (3 puestos) y el núcleo 2 (otros 3 puestos) quedando una patrulla para una extensión aproximada de una punta a otra de más de 115 kilómetros, encargándose esta patrulla de las incidencias de 13 Pueblos. Pues hay veces que ni siquiera tirando de los dos núcleos pueden sacar patrulla propia y tiene que venir una de un Puesto Principal a cubrirlo, que tiene que tenerlo previsto porque son pocos días los que puede contar con dos patrullas. Alguien me puede explicar cómo van a sobrevivir esos tipo de Puestos que ya están en núcleos operativos porque no dan abasto.
    Última edición por MONTESCO; 13/07/2014 a las 16:50

  9. #9
    Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    Pues en mi demarcación tenemos 3 Puestos Ordinarios de esos (aunque no siempre están Cabo y Sargento en todos) y se cumplimentan haciendo el típico núcleo operativo. Les da más que justo para nombrar 1 puertas en cada puesto por la mañana y una patrulla por turno para todo el núcleo y rezando para que nadie se de de baja. A esto hay que unirle cuando toca al puesto custodia de detenidos, que también tienen que sacar otra patrulla. En épocas de vacaciones se unen los dos núcleos, es decir el núcleo 1 (3 puestos) y el núcleo 2 (otros 3 puestos) quedando una patrulla para una extensión aproximada de una punta a otra de más de 115 kilómetros, encargándose esta patrulla de las incidencias de 13 Pueblos. Pues hay veces que ni siquiera tirando de los dos núcleos pueden sacar patrulla propia y tiene que venir una de un Puesto Principal a cubrirlo, que tiene que tenerlo previsto porque son pocos días los que puede contar con dos patrullas. Alguien me puede explicar cómo van a sobrevivir cuando suponiendo que haya 8 Guardias por puesto, que son 4 parejas x 24 servicios menos al año = 96 patrullas menos anuales que puede sacar cada uno de los Puestos. Y la cuestión no es que ellos no puedan cubrirse el macro-núcleo, la cuestión es que los Puestos Principales apenas sacarán su patrulla y poco más. Pues tendrá que quedarse la patrulla del Puesto Principal, además de con los 37.000 habitantes de su demarcación, con uno o los dos núcleos, es decir una patrulla para 150 ó 160 kilómetros y 65.000 habitantes aproximadamente. En verano 110.000 aproximadamente en total, que encima es cuando más desprovisto de personal estamos. No sé, cada vez tengo más claro que no lo verán mis ojos, es INAPLICABLE si lo hacen sin tomar otras medidas adicionales.
    La verdad es que tienes toda la razón del mundo.

  10. #10
    Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    Pues en mi demarcación tenemos 3 Puestos Ordinarios de esos (aunque no siempre están Cabo y Sargento en todos) y se cumplimentan haciendo el típico núcleo operativo. Les da más que justo para nombrar 1 puertas en cada puesto por la mañana y una patrulla por turno para todo el núcleo y rezando para que nadie se de de baja. A esto hay que unirle cuando toca al puesto custodia de detenidos, que también tienen que sacar otra patrulla. En épocas de vacaciones se unen los dos núcleos, es decir el núcleo 1 (3 puestos) y el núcleo 2 (otros 3 puestos) quedando una patrulla para una extensión aproximada de una punta a otra de más de 115 kilómetros, encargándose esta patrulla de las incidencias de 13 Pueblos. Pues hay veces que ni siquiera tirando de los dos núcleos pueden sacar patrulla propia y tiene que venir una de un Puesto Principal a cubrirlo, que tiene que tenerlo previsto porque son pocos días los que puede contar con dos patrullas. Alguien me puede explicar cómo van a sobrevivir esos tipo de Puestos que ya están en núcleos operativos porque no dan abasto.
    Básicamente es lo mismo que yo he dicho, pero muuuuuy genérico. En casi todas las demarcaciones de interior se hacen núcleos operativos (lo que yo decía de una patrulla para 1, 2, 3...7 u 8 demarcaciones). En definitiva. Que al que manda le importa muy poco las patrullas y horas de presencia de equipos en demarcaciones, con no tener que pasar por el juzgado y garantizarse la jubilación como teniente general...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores