Victhore.
En el ultimo borrador decia que se podia hacer 8 horas entre servicio.
Osea vale el TMN.
Otra cosa sera lo que diga el proximo borrador que va a salir.
Victhore.
En el ultimo borrador decia que se podia hacer 8 horas entre servicio.
Osea vale el TMN.
Otra cosa sera lo que diga el proximo borrador que va a salir.
Ya lo se que en el último borrador que es del 20 de mayo, pone eso, pero también pone que la norma general son 11 horas de descanso entre servicio y servicio en un periodo de 24 horas.
Tienes toda la razón, una cosa es lo que nos quieren vender, y otra muy distinta lo que aprueben. Por lo pronto me espero cambios, y uno de ellos será la obligatoriedad de las 11 horas. Pues veo el problema cuando alguien que vaya a trabajar entre un TMN, tenga un accidente, igual al llevarlo a tribunales los jueces entienden que si es calificable como de trabajo por no haber las 11 horas entre servicio y servicio. Pues una cosa es la legalidad y otra diferente los acuerdos entre particulares, que cuando van contra la legislación los pueden entender como papel mojado.
Un saludo.
En mi caso, lo firmaría con los ojos cerrados. No sería la primera vez que termina uno crítico, después de varios dobletes y/o tripletes seguidos, sin librar ...que llega uno a perder incluso la noción del tiempo. Y eso sin contar con que entre un turno y otro no haya que realizar obligaciones familiares, que no se pueden obviar, y que impidan echar una siesta en condiciones entre un M/N.
Por otra parte, que además de las 11 horas de descanso entre turno y turno, tuviéramos un turno fijo, e invariable, respetando la cadencia incluso en épocas estivales, fiestas, verano, navidad, etc... ya sería idílico. Perdería el disfrute de algún fin de semana completo, pero es un sacrificio que asumiría encantado, del mismo modo en que las fechas clave y señaladas, que por la cadencia del turno me tocara trabajar, las llevaría de mejor agrado, sabiendo que se trata de un sistema imparcial, y que en otros festivos y en siguientes años, les tocará trabajar a otros y a mi librar.
Pero como a la hora de la verdad, debido al despliegue que tenemos, aplicar un turno fijo, teniendo en cuenta las 11h de descanso, sería inviable en la mayoría de los casos/puestos, y que de aplicarse, no se respetaría la cadencia y el carácter fijo del turno, cuando más interesa, por bajas, vacaciones, o por las famosas "necesidades del servicio", la verdad es que, aun prefiriendo esas 11h de descanso entre turno y turno, no me resultaría tan atractivo el cambio.
Ahora bien, si tuviera que realizar con asiduidad viajes, y recorrer cierta distancia en ellos, para ver a la familia, pareja, etc... (como es el caso de muchos compañeros), si que preferiría quedarme como estoy, con mis 8 horas, y juntando más libres seguidos.
Pero repito, que por mi parte, firmaría ese turno propuesto encantado, siempre y cuando fuera fijo, y se respetara/recuperara la cadencia durante todo el año, incluyendo Semana Santa, Verano, Navidades... sin arbitrariedades o favoritismos del "lápiz".
Marcadores