Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 64
    Y eso de que nosotros podemos me suena muy raro, yo ni lo uso ni dejo a los demás, conduciendo se para uno a la derecha como todo dios y no me vale lo de que es por curro, que hable con el cos o con quien sea el que va de copiloto. ..

Cabo Mayor Avatar de pikochu
    Cita Iniciado por JohnLocke Ver mensaje
    Y eso de que nosotros podemos me suena muy raro, yo ni lo uso ni dejo a los demás, conduciendo se para uno a la derecha como todo dios y no me vale lo de que es por curro, que hable con el cos o con quien sea el que va de copiloto. ..

Reglamento General de Circulación

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tenganencomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).

Que tú hagas lo que estimes oportuno me parece perfecto, pero que no permitas a alguien hacer algo que la ley no prohibe no me parece tan correcto. Lo siento.
    No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Poco me importa lo que puedan opinar unos u otros o lo que alguna normativa particular pueda decir al respecto. Parto de la premisa de que, como con cualquier achiperre, lo importante y lo que marca la diferencia es el uso que se hace de la herramienta, y consecuentemente es el individuo que la utiliza lo importante. Si hablamos de un agente de la autoridad, al que se le supone ( y no se debe dudar de ello) que está preparado y del que sus acciones son profesionales ( siempre con las inevitables excepciones) el portar un útil como una navaja ( hablo de navaja; no de estoques , ni de sables, ni machetes o artilugios más propios de taraos mentales y peliculeros) es correcto e incluso aconsejable. Me explicaré:
    Un servidor no es agente ( algunos ya son conocedores de la circunstancia; pero conviene advertirlo para el resto), pero profesionalmente me gano los garbanzos actuando cuando ya nadie puede hacer nada y, salvo en determinados casos curiosos y rocambolescos, siempre me es necesario tener a mano una herramienta que no sea muy grande o pesada, y que pueda sacar las castañas del fuego y solucionar infinidad de problemas. Esa herramienta es la típica navaja multiusos de buena calidad; y mucho mejor esa otra herramienta que incluye unos pequeños alicates además de lo habitual. Por lo tanto os aconsejo que, no solo estando de servicio; incluso en cualquier actividad de la vida normal, es aconsejable tener a mano este tipo de chisme.
    Ya he dicho que no tengo ni idea de lo legislado al respecto, pero si algún día alguno de vosotros me toca los calandrines por portar mi pequeña herramienta, primero acataré lo que me diga y posteriormente ya procuraré yo enterarme de cómo anda el asunto; pero siempre trataré de razonar el por qué de portarla; y si no entra en razones, no me quedará más remedio que pensar que he topado con un “melón” cuadriculado.
    Si alguno se siente aludido lo siento, pero si soy sincero y honrado así lo pienso aunque no guste.

PD. Si alguno está interesado, podría enumerar una serie de “trastos” que pueden resultar imprescindibles en un vehículo para el servicio, y que están destinados a facilitar las acciones cuando se trata de ayudar a nuestros semejantes ( aunque supongo que cualquier veterano os puede asesorar mejor que yo)

Perdón por la tardanza...john locke creo q te han puesto hasta el.articulo no?
    Q yo no lo haga (me parece amoral aun siendo legal) no quiere decir q no se pueda...prohibir me ibas a prohibir poco..

Cita Iniciado por hitman Ver mensaje
    De momento creo que no adjudican navajas , extensibles, kubotan etc, y no forman parte de la uniformidad con lo cual su uso no queda amparado bajo ninguna orden o reglamento, otra cosa es que se lo permitan portar en el uniforme.
    Mi movil tampoco me lo adjudican y lo llevo siempre de servicio.
    BOOOOOOOFAAAAAAA!!!! 90b

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Yo la llevo en forma de Leathermann de esos (o como se escriba) porque en algún servicio me ha hecho falta, he tomado nota, y me he comprado una.

Llevo navaja igual que un fontanero, un electricista, o uno que cuide ovejas.

Fuera de servicio, como deberían hacer todos los particulares, no llevo navaja.

Saludos.

Sobre el móvil: Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tenganencomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).

Efectivamente, en el ejercicio de las funciones y las funciones están muy claras, no son estar hablando con la parienta, los colegas, etc., ni mandar o leer Whatsapp, que está uno ya hasta las pelotas. En cuanto a la navaja de servicio, llevo una pequeña en el bolsillo que alguna vez me ha venido bien.

Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    Yo la llevo en forma de Leathermann de esos (o como se escriba) porque en algún servicio me ha hecho falta, he tomado nota, y me he comprado una.

Llevo navaja igual que un fontanero, un electricista, o uno que cuide ovejas.

Fuera de servicio, como deberían hacer todos los particulares, no llevo navaja.

Saludos.

Pues yo fuera de servicio también llevo mi navaja multiusos, alguna ley lo prohíbe acaso??

Pd. Para ir de pubs no la llevo evidentemente......

Quien hace esas pregunta tonta o dice esas chorradas no es guardia civil desde mi punto de vista

Las preguntas realizadas por algun@ mosquean...
    Son realmente compis????
    Pues que estudien si lo son.....

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores