Poco me importa lo que puedan opinar unos u otros o lo que alguna normativa particular pueda decir al respecto. Parto de la premisa de que, como con cualquier achiperre, lo importante y lo que marca la diferencia es el uso que se hace de la herramienta, y consecuentemente es el individuo que la utiliza lo importante. Si hablamos de un agente de la autoridad, al que se le supone ( y no se debe dudar de ello) que está preparado y del que sus acciones son profesionales ( siempre con las inevitables excepciones) el portar un útil como una navaja ( hablo de navaja; no de estoques , ni de sables, ni machetes o artilugios más propios de taraos mentales y peliculeros) es correcto e incluso aconsejable. Me explicaré:
Un servidor no es agente ( algunos ya son conocedores de la circunstancia; pero conviene advertirlo para el resto), pero profesionalmente me gano los garbanzos actuando cuando ya nadie puede hacer nada y, salvo en determinados casos curiosos y rocambolescos, siempre me es necesario tener a mano una herramienta que no sea muy grande o pesada, y que pueda sacar las castañas del fuego y solucionar infinidad de problemas. Esa herramienta es la típica navaja multiusos de buena calidad; y mucho mejor esa otra herramienta que incluye unos pequeños alicates además de lo habitual. Por lo tanto os aconsejo que, no solo estando de servicio; incluso en cualquier actividad de la vida normal, es aconsejable tener a mano este tipo de chisme.
Ya he dicho que no tengo ni idea de lo legislado al respecto, pero si algún día alguno de vosotros me toca los calandrines por portar mi pequeña herramienta, primero acataré lo que me diga y posteriormente ya procuraré yo enterarme de cómo anda el asunto; pero siempre trataré de razonar el por qué de portarla; y si no entra en razones, no me quedará más remedio que pensar que he topado con un “melón” cuadriculado.
Si alguno se siente aludido lo siento, pero si soy sincero y honrado así lo pienso aunque no guste.

PD. Si alguno está interesado, podría enumerar una serie de “trastos” que pueden resultar imprescindibles en un vehículo para el servicio, y que están destinados a facilitar las acciones cuando se trata de ayudar a nuestros semejantes ( aunque supongo que cualquier veterano os puede asesorar mejor que yo)