Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64
  1. #1

    Llevar navajas estando de servicio

    Es legal llevar navajas estando de servicio, pues veo últimamente a muchos compañeros que la llevan.
    Pues si a un particular esta prohibido que la lleve, podemos dar la nota nosotros si nos la ve, creo yo..

    Que opináis...


  2. #2
    Perdona???...

    Creo que te confundes bastante... Yo llevo una siempre conmigo y no precisamente para cortar chorizos ni morcillas. Es una navaja operativa que tiene un punzón para romper un cristal de un coche caso que sea necesario... Lleva también una cuchilla para quitar las bridas o grilletes de cuerda sin lesionar al detenido. La navaja la he utilizado en mas de una ocasión para cortar el cinturón de seguridad de un accidentado cuando ha sido imposible quitar el enganche del mismo por bloqueo del mecanismo de expulsión. También me vale para ver que hay en un fardo... por ejemplo...

    Una navaja policial puede salvar vidas majete... No somos canis que van con la navaja a la fiesta a rajar al primero que se ponga tonto... Por favor... Que pregunta...

  3. #3
    Cita Iniciado por mmichel Ver mensaje
    Es legal llevar navajas estando de servicio, pues veo últimamente a muchos compañeros que la llevan.
    Pues si a un particular esta prohibido que la lleve, podemos dar la nota nosotros si nos la ve, creo yo..

    Que opináis...
    ¿De donde sacas que un particular lo tenga prohibido??..basándonos en el RD 137/93 las armas de la 5ª categoría se pueden portar CON CAUSA JUSTIFICADA, si tu la portas con justificación (motivo "X") no infringes nada ¿no?. Si los compañeros llevan una navaja de servicio digamos por ejemplo para que dado el caso en una emergencia poder cortar un cinturón de seguridad para extraer un herido de un siniestro o un trasmallo en la playa o cortar una brida-grillete ¿donde está el problema??
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  4. #4
    Madre mía lo que hay que leer...

  5. #5
    Vaya tela, de que cueva sale...

  6. #6
    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Vaya tela, de que cueva sale...
    Para Batasor y nikitriki, si es por mi lo ignoraba, pero te puedo asegurar que a un vecino del pueblo que es albañil, llevaba una navajita para abrir el pan para el bocata, y en un registro de la PM del pueblo le sancionaron con una multita..
    Así que no sé quien ha salido de la cueva...



  7. #7
    Cita Iniciado por mmichel Ver mensaje
    Para Batasor y nikitriki, si es por mi lo ignoraba, pero te puedo asegurar que a un vecino del pueblo que es albañil, llevaba una navajita para abrir el pan para el bocata, y en un registro de la PM del pueblo le sancionaron con una multita..
    Así que no sé quien ha salido de la cueva...

    Dónde la llevaba, a qué hora, en qué sitio, bajo qué circunstancias... faltan datos para poder opinar.

    Yo llevo mi navaja por las razones que han expresado los anteriores. Y me ha salvado de un apuro en más de una ocasión.
    93^^

  8. #8
    Cita Iniciado por mmichel Ver mensaje
    Es legal llevar navajas estando de servicio, pues veo últimamente a muchos compañeros que la llevan.
    Pues si a un particular esta prohibido que la lleve, podemos dar la nota nosotros si nos la ve, creo yo..

    Que opináis...
    Pues opino a voz de pronto (sin mirsr el perfil ni na) a que no eres guardia, o eres (no te lo puedo decir porque me sacarían tarjeta roja

  9. #9
    Como no vamos a poder llevarla hombre. Si llevamos algo mas lesivo como es una pistola porque no una navaja, que como bien dicen es usada para el transcurso del servicio en funciones de auxilio, etc etc... Y lo del albañil denunciado, sinceramente tres opciones: A) es mentira de la PM B) la llevaba en una zona de ocio C) era una katana y no una navaja...

  10. #10
    Cita Iniciado por xabiguardia Ver mensaje
    Como no vamos a poder llevarla hombre. Si llevamos algo mas lesivo como es una pistola porque no una navaja, que como bien dicen es usada para el transcurso del servicio en funciones de auxilio, etc etc... Y lo del albañil denunciado, sinceramente tres opciones: A) es mentira de la PM B) la llevaba en una zona de ocio C) era una katana y no una navaja...
    pues te puedo asegurar que lo denunciaron los compañeros de la PM del pueblo, por la navajita, y no es un machete, es una navaja de unos 7 cm de hoja.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores