no se como os podeis creer las encuestas de cis...aprte que dependen de la zona donde se hagan y muchos otros factores...
Tampoco tengo tiempo, ni ganas de rebatir todas tus exposiciones.No tengo tiempo de rebatir todos los hilos, pero no puedo dejar de citar este que me ha "conmovido", por su "sutileza", profundas palabras y "claridad expositiva", tal disertación no debería quedar menguada de respuesta, para "orgullo" de su creador. Seré breve:
1) El argumento del cis, no ha sido rebatido porque es el hecho más objetivo de los que se han mencionado, con un procedimiento imparcial y a nivel estatal establecido para su elaboración.
2) Repito mis argumentos, ¿como es Vd. tan atrevido de juzgarme sin conocerme calificándome de sectario?, esto simplemente era un intercambio de pareceres sobre un programa de tv de entretenimiento, no de sectas, ni de manías persecutorias.
3) No pretendo cambiar la opinión de nadie, pero tampoco me gusta que me encasillen sin argumentos, con suposiciones totalmente subjetivas, manidas y rancias.
4) Sinceramente, entré a comentar en el hilo porque ya estoy un poco cansado de que siempre se ensalce al cnp en detrimento de la gc por los propios gcs, como si el cuerpo hermano fuera la panacea, -y como dije tengo muy buena relación con varios policías del cnp de diversos empleos, conociendo de primera mano sus deficiencias y virtudes-. Hay que ser crítico, pero con criterio, argumentos y cabeza, estoy un poco cansado con el "raje" gratuito y automático.
5) Por último, y citando las "emotivas" palabras del "excelso" exponente: "la mierda que tenemos"; es la que nos da de comer a fin de mes, con sus defectos y ventajas, y puedes hacer algo por mejorarla, por pequeño que sea seguro que sí, el raje sistemático no ayuda.
Solo te rebatiré la ultima: A mi me da de comer mi trabajo, por cierto bastante mal pagado, y la salud que me dejo por culpa de los desvergonzados que me la quitan a base de turnos tercermundistas.
Sabes por que rajo?? Porque no me dejo mas mi salud y mi tiempo en mandar instancias para que mejore la cosa, y una vez mejorada, haya rémoras y chupopteros que se beneficien de lo que los rajones como yo hacemos.
Sabes quien no raja?? Los que no han salido a patrullar en la vida, los que solo escuchan la emisora cuando le suena a su capitan, en la oficina de al lado.
En que bando esta usted? Un saludo.
no se como os podeis creer las encuestas de cis...aprte que dependen de la zona donde se hagan y muchos otros factores...
¿El argumento del CIS el más objetivo? Venga hombre, humildemente creo que son bastante más objetivos los míos, se los pongo otra vez y me cuenta.
Lo más objetivo que hay es lo que percibe uno en la calle, y en esta sociedad no se percibe ese supuesto cariño, en cambio si que se percibe ese cariño hacia otros colectivos.
Lo que yo percibo, es que la GC es el cuerpo menos valorado por sus miembros, eso es lo que debe de importar, y no lo que diga esta desagradecida sociedad.
Esas encuestas son una tontería, habría que ver en donde se realizan y a que tipo de gente se entrevista, de todas formas, en esa encuesta, la palabra "Policía"engloba al CNP, PPAA y PPLL, si fuese sólo sobre el CNP, puede que fuese mejor o peor, pero no lo sabemos.
A mi lo que me gustaría es que mi cuerpo fuese el más valorado por sus miembros, eso si que diría algo bueno del cuerpo, lo que diga la sociedad me parece secundario, y más hoy en día con el respeto que nos tienen. Mira, yo estoy en la unidad de las FFCCS, que sí hiciesen una encuesta, posiblemente sería la peor valorada, y mira por donde, estoy encantado en la unidad, que es de lo que se trata ¿no?, lo que diga la gente me da igual.
Por último, te digo que no noto ese cariño de las encuestas en la calle, en cambio sí noto que la sociedad quiere mucho a los bomberos.
Por cierto, esos que supuestamente valoran tanto a las FFCCS, seguro que fueron los primeros en alegrarse cuando nos bajaron y congelaron el sueldo, o cuando nos quitaron la extra, vamos, eso es lo que he percibido en la calle, tanto trabajando como fuera de servicio.
Como ha comentado uno "el tejido humano es el mismo", pero claro luego los medios no es que sean aquí menores, es que están mas repartidos, por poner un ejemplo si en un turno de una Comisaría salen seis coches para un distrito que con sirena lo atraviesas en cinco minutos, pues en cualquier incidente ahí están todos los equipos, mas los del barrio de al lado si hacen falta, supongo; mientras que nosotros salvo las excepciones de los lugares que todos conocemos que se trabaja de igual manera, tenemos muchos sitios que salen seis coches pero madre mía hasta que llega el segundo u otro ya que están en otra demarcación, luego tenemos otro problema añadido según mi forma de verlo, en la mayoría de los lugares que trabajamos a diario te puedes tropezar con las personas que tienes los incidentes, mientras en el CNP en la mayoría de los lugares sus miembros pasan mas desapercibidos entre la población. Es lo que pienso y deberían empezar a pensar en cambiar algunos modelos de trabajo, al menos en lo que se refiere a SC, no es normal tan poco personal para demarcaciones tan grandes, ni tantos cuarteles para que estén cerrados por la tarde y noche, creo que hay una verdadera desatención hacia el ciudadano.
Vuelvo a estar de acuerdo contigo, tienes toda la razón, pero alguno se piensa que eres GC, recordar que lo que dices del CNP lo manifiestas con más conocimiento de causa que nadie de nosotros, ya que perteneces al cuerpo hermano. De todas formas, los prejuicios son imposibles de refutar...¿El argumento del CIS el más objetivo? Venga hombre, humildemente creo que son bastante más objetivos los míos, se los pongo otra vez y me cuenta.
Lo más objetivo que hay es lo que percibe uno en la calle, y en esta sociedad no se percibe ese supuesto cariño, en cambio si que se percibe ese cariño hacia otros colectivos.
Lo que yo percibo, es que la GC es el cuerpo menos valorado por sus miembros, eso es lo que debe de importar, y no lo que diga esta desagradecida sociedad.
Hablo en términos generales, no desde la perspectiva personal, con referencia a las frías cifras estadísticas, que no me dan de comer por cierto.¿El argumento del CIS el más objetivo? Venga hombre, humildemente creo que son bastante más objetivos los míos, se los pongo otra vez y me cuenta.
Mi impresión subjetiva es que, haciendo honor a a idiosincrasia de este país, y enfocado a la gente en general, todo el mundo va a la suya y le importa un pimiento lo del vecino, solamente se acuerda cuando le necesita o puede conseguir algún beneficio. Ni cnp ni a gc se les aprecia, ni a la policía en general ni por supuesto al funcionariado...
Última edición por NINJ; 15/07/2014 a las 05:32
Por cierto muy buen argumento el del compi Puma, la gc el cuerpo menos valorado por sus propios miembros, pobre valoración que se puede ir al 90 por ciento si se pregunta entre el componentes de sc y trafico...... a ver que explicación le dan los mas pro- guardua civil. ..
Anda, prueba a meterte en un foro del CNP a rajar de ellos, a ver lo que duras.......de verdad, SUPRIMIDO......
Última edición por ARRIANO; 17/07/2014 a las 20:13
Marcadores