La gc es la más valorada en las encuestas, porque la mayoría de gente que vota, no está en demarcación de la gc; preguntar a cualquiera que viva en algún pueblo y le hayan identificado 4 o 5 veces, que opina de la gc.....
Me asombra que cuando dice el compañero del CNP literalmente que NO PERCIBE NINGÚN CARIÑO DESDE LA SOCIEDAD, haya foreros que manifiesten que es que el CNP es muy querido porque el programa..., porque el marketing,...
Que pasa que interesa hablar de otro tema que no plantea el post; pues no pasa nada se dice y se debate acerca de donde viene tanta desafección de los miembros del cuerpo.
Posdata: alucino con el guerracivilismo que hay en este cuerpo, hasta entre compañeros que probablemente estamos todos en SC, se empeña alguno en hablar de BANDOS.
Última edición por corleone79; 15/07/2014 a las 13:22
La gc es la más valorada en las encuestas, porque la mayoría de gente que vota, no está en demarcación de la gc; preguntar a cualquiera que viva en algún pueblo y le hayan identificado 4 o 5 veces, que opina de la gc.....
Para lo que puede valer este programa, es para que la gente normal vea que no somos tan malos, lo que hay que aguantar en la calle y conocer un poco la labor policial, pero no creo que nos vayan a valorar más por eso, hombre, habrá casos que sí, pero por lo general creo que no.Me asombra que cuando dice el compañero del CNP literalmente que NO PERCIBE NINGÚN CARIÑO DESDE LA SOCIEDAD, haya foreros que manifiesten que es que el CNP es muy querido porque el programa..., porque el marketing,...
Que pasa que interesa hablar de otro tema que no plantea el post; pues no pasa nada se dice y se debate acerca de donde viene tanta desafección de los miembros del cuerpo.
Posdata: alucino con el guerracivilismo que hay en este cuerpo, hasta entre compañeros que probablemente estamos todos en SC, se empeña alguno en hablar de BANDOS.
Mi opinión personal, es que ese programa lo ven miembros de las FFCCS, sus allegados, opositores, gente relacionada con este mundo, por ejemplo VS, y gente que no nos quiere y lo ven para criticarnos. Una persona a la que no le va ni le viene, no creo que se chupe todo el programa.
Pues ahí tiene la respuesta al valor que tienen las encuestas.
Por supuesto, que tanto en el zeta como en donde estoy ahora, ha habido gente que nos ha mostrado su apoyo y que nos ha agradecido nuestro trabajo en intervenciones, pero estos casos son mínimos comparado con los que nos han mostrado todo lo contrario, creo es la tónica general, hombre, a lo mejor hay algunos miembros de las FFCCS que tienen experiencias totalmente contrarias.
A nuestros jefes les suele gustar mas el tipico reportaje donde el guardia saluda militarmente al paisano (me parece bien), el buenos dias caballero (me parece bien), y cuando la cosa se empieza ha poner tensa, sigue el repetitivo caballero y caballero y caballero, mientras se sigue riendo y vacilando el personaje de turno, (ejemplo el lacasitos ese), mientras el guardia parece un trozo de piedra y ante miles de desobediencias tras sus indicaciones, continua el caballero y caballero y caballero.... Una cosa es ser respetuoso. Y otra ser pedante y repetitivo.... He visto algun programa grabado en zona de mucho trabajo, como san antonio, y seguro que seran de los pocos que nos dejen ver, porque dudo mucho que vuelvan a repetirlo..... Algunos jefazos estan convirtiendo la GC en soldados con miedo a actuar en la calle.... El mismo miedo que tienen ellos de que salgamos en un programa revolcandonos con un chirizo para ponerle los grilletes..... Estoy orgulloso de ser GC, pero si es cierto que en estos años me he dado cuenta que desde la vision de muchos jefes y compañeros, lo primero es la imagen..... O mejor dicho SU imagen, la que ellos quieren y ven correcta, que es el tipico guardia que requiere la identificacion del delincuente, y mientras te desobedece te insulta.... Pero como somos un cuerpo que manejamos la perfeccion absoluta, es mas guay como te dice algun compañero, majete tu no te quemes, nos sentamos tranquilamente en el ordenador y le metemos una 1/92...... Para que nos van a grabar a nosotros? Para parar al tipico que conduce sin tener ningun permiso, y que mire el compañero la hora, queden 20 minutos para salir, y te ponga mil pegas no te vaya a tocar instruir??? Mucho tiene que cambiar la mentalidad de los jefes y de muchos guardias, para que nos graben en un programa de television....1 saludo
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
Efectivamente, también estoy de acuerdo con esto.Para lo que puede valer este programa, es para que la gente normal vea que no somos tan malos, lo que hay que aguantar en la calle y conocer un poco la labor policial, pero no creo que nos vayan a valorar más por eso, hombre, habrá casos que sí, pero por lo general creo que no.
Mi opinión personal, es que ese programa lo ven miembros de las FFCCS, sus allegados, opositores, gente relacionada con este mundo, por ejemplo VS, y gente que no nos quiere y lo ven para criticarnos. Una persona a la que no le va ni le viene, no creo que se chupe todo el programa.
Por otra parte ES CIERTO, que en demarcación GC ODIAN A LA GC, y en demarcación CNP ODIAN A CNP. Eso es un axioma, así de claro. No se puede negar.
Evidente y afortunadamente no es así como describe, algún sector puede hacerlo, pero como norma general no.
Pandepueblo82, lo ha expresado correctamente, el saludo militar y el caballero aunque te diga gilipo..as en la cara que no falte...o el te voy a pegar dos tiros con la escopeta y los compañeros se lo traguen... pero eso, tampoco es culpa de los mandos. Aquí hay miedo, ese miedo que te meten en la Academia a base de cucharadas y a veces rancia disciplina y perdura en muchos a fuego, engarrotandolos hasta pasar vergüenza
Última edición por berlin; 15/07/2014 a las 16:44
Y que conste comoañero berlin, que yo soy feliz siendo GC, y no me disgusta que tengamos una disciplina militar, pero hay que ser militares como dios manda, no como quieren que seamos aqui.... Siempre dire que el problema no es solo de los generales, sino de ellos y de nosotros (la escala basica).... Yo creo que en la GC, simos singulares en una cosa, y es en la disparidad de opiniones... Ya no solo de opiniones, sino en actuaciones.... Llevo tiempo en el foro, y aqui como en los cuarteles, cada uno opina y actua de una manera... Entro en otros foros, y aun viendo distintas opiniones, unas van dirigidas hacia un enfoque concreto, y otras hacia otro, pero nosotros.... Aqui hay quien mira para la derecha, para la izquierda, para el centro, y hasta mira "desviado".... Las distintas opiniones son buenas, pero siempre y cuando vayan dirigidas hacia un objetivo.... Algun dia (espero que pronto) tendremos un cuadrante fijo, y quien sabe, con un milagro hasta una reestructuracion territorial... Y me apuesto cuatro dedos, que unos diran que es una mierda, que preferian estar como "antes", e incluso ser una locura el tener un cuartel a 50kms, cuando "antes dabamos" servicio en casi todos los pueblos.... Centrandonos en el tema que nos ocupa, antes solo salian reportajes de los compañeros de trafico, seprona y poco mas... Algunos se quejaban (en los que me incluyo)... Hace unos meses salieron reportajes de SC en puestos punteros, y que casualidad que no recibio nada mas que criticas....y lo curioso que esas criticas fueron expresadas por propios GCs, mientras en otros foros, compañeros pertenecientes a otros cuerpos, les gusto.... El "lacasitos" se lleno una temporada los bolsillos yendo a programas tras haber vacilado de manera descarada al compañero, pero el compañero para vision de nuestros jefes, quedo de **** m... Supo aguantar el mal trago, y yo no voy a decirle que lo hizo mal, simplemente segun mi opinion, hizo poco.... Ahora, el compañero de San Antonio esta hecho de otra pasta... Un compi demasiado "moderno y guay" a imagen del generalato y de algunos guardias vagos y conformistas... Menudo flipao, da un gomazo delante de la camara... Y encima tiene conocimientos de artes marciales, menudo pringao.... Por estas cosas es por lo que no avanzamos, por que no quieren los de arriba, y por que muchos de los de abajo alardean de llenar bolsas de lechugas hurtadas del campo... Que curren los flipaos y salvapatrias, como piensan muchos..... Aun asi, estoy feliz siendo GC, y espero que me dure....1 saludoPandepueblo82, lo ha expresado correctamente, el saludo militar y el caballero aunque te diga gilipo..as en la cara que no falte...o el te voy a pegar dos tiros con la escopeta y los compañeros se lo traguen... pero eso, tampoco es culpa de los mandos. Aquí hay miedo, ese miedo que te meten en la Academia a base de cucharadas y a veces rancia disciplina y perdura en muchos a fuego, engarrotandolos hasta pasar vergüenza
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
Creo que se me entiende... me refiero a ciertos sectores, obviamente. Sectores ligados al ámbito delincuencial y sectores muy ideologizados que nos ven como parte del aparato de represión y coacción del estado.
Marcadores