Y no me parece mal que haya bastantes mandos, maxime cuando muchos (no todos), estas partiendose la cara en la calle contando como un componente mas de la patrulla, y siendo responsables del turno, ya sea en la calle o de oficina...... Boquetes hay en todas las policias, tanto para la escala basica, como para las demas escalas.....Eso nunca se va ha poder remediar....Lo que si se puede es "controlar" un poquito mas, y cubrir primeramente lo necesario, osea la calle.... Soy partidario de que haya ciertos agujeros, y ciertos destinos "comodos", eso es bueno, sobre todo para los veteranos que ya llevan muchos tiros pegados, y quieren estar mas tranquilos en ciertos destinos.. Hay compañeros a pie de calle con 50 o 55 años dando el callo como el que mas... Y quitando a los que esten agusto y les guste estar patrullando, los demas deberian de tener mas oportunidad para estar en sitios que he mencionado..... En las demas policias ( quitando alguna PL que esta como nosotros o peor), lo primero es cubrir con personal suficiente la calle, tanto de policias como de mandos....Y luego tienen sus agujeros...Pero lo primero esta cubierto..... Lo que desconozco es la "mentalidad" en otras policias, o la "vision" que tienen cuando opositan para un ascenso...Aqui, en nuestra empresa, el 95% de la gente que se prepara el ascenso, va con la intencion de "vivir la vida"....Ojo que no estoy criticando a todos, gracias a dios he conocido a mandos currantes como el que mas.... Un ascenso lleva consigo un posible cambio de destino, mas responsabilidad, un aumento de sueldo como es logico, pero lo que no puede ser es ir con la mentalidad de yo asciendo y me toco las pelotas..... Siento si he ofendido a algun mando, no es mi intencion, y estoy seguro que el que se lo curra entiende mis palabras....El vago y sinvergüenza, me dira que ascienda y asi viva mejor..... Por el momento ni pienso ascender, ni pienso vivir mejor....Lo que quiero es que todos mis compañeros ( de todas las escalas ), vivan bien, consigamos mejoras, y esto avance y no se quede anclado.... Y con vivir bien me basta, con tener las mismas o mejores (porque no), condiciones que las demas policias.... Y yo enfoco a vivir bien, a tener unos turnos normales, unos medios en condiciones, y un compañero a mi lado que almenos cumpla con su trabajo y no este todo el dia amargado y amargando a los demas...1 saludo
Marcadores