Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 188
  1. #1
    MONTESCO
    Guest

    Policías En Acción [GC En Desacción]

    Después de ver el otro día en LaSexta el primer y segundo capítulo de la segunda temporada de "Policías En Acción" (La adaptación de "Cops" (USA) a nuestro país), sinceramente me he quedado maravillado por la gran labor que desde la DGP se está haciendo. Lo primero es que el programa, unido a la gran profesionalidad de los compañeros, está incrementando el reconocimiento de la ciudadanía a la labor policial, ven de primera mano lo que tenemos que aguantar en la calle y el montón de labores que hacemos que no se ven, pero que haces que todas las mañanas te levantes tranquilamente, cojas tu coche y te vayas a tu trabajo encontrándote todo como siempre.
    Lo segundo que me ha encantado es que detrás de por ejemplo, un viogen, en el que se vio las labores de psicólogo que tenemos que hacer, sale un pantallazo con estadísticas de las mujeres fallecidas a manos de sus parejas que no habían denunciado, y el teléfono de atención contra el maltrato. Luego se vio como recuperaron a una niña que había sido presuntamente raptada y que los compañeros lograron encontrar, momentos en el que salen a relucir nuestros sentimientos y se ve que no somos robots en el momento del reencuentro de madre e hija... y posteriomente salió la dirección que tiene habilitada el CNP para la colaboración ciudadana a través de internet. El programa conciencia que la seguridad es una cosa de todos y desde luego deja a la Policía en muy buen lugar. Casi 2 millones de personas vieron el programa, así que imaginad la importancia que esto puede tener.
    Otra cosa que me gusta es que solo muestran actuaciones, no hacen como en Callejeros que hacen sus comentarios sacados de la manga para aumentar el morbo de la situación. No habla el periodista solo hablan los Policías. A todo esto se le suma el "retoque" que desde la DGP se le hace a ciertas filmaciones y queda un programa ameno, en el que un civil puede aprender muchas cosas y comprobar lo maravilloso y lo desagradable que puede ser nuestro trabajo, a la vez... pero sobre todo lo necesaria que es la Policía, aunque su labor no la vea.
    Solo decir desde aquí, que la primera temporada me encantó, pero esta segunda ha empezado aún mejor, con actuaciones de Seguridad Ciudadana puras y duras y otras más humanitarias. Seguid así porque estáis creando vocación, estáis haciendo concienciar a la gente lo importante que es la seguridad y la gran labor que desde el CNP se hace todos los días, jugándose el tipo si es necesario, para salvaguardar la seguridad de todos. Os aseguro que muchos niños van a querer ser Policías. Policías vocacionales que igual ni se hubieran planteado dar el paso.
    Y para terminar deciros que siento envidia sana de este programa, desde la DGGC solo existen los controles de alcoholemia y las especialidades (élite y demás). Vosotros seguís creciendo, tanto desde las redes sociales como con este tipo de programas, y nosotros nos seguimos empequeñeciendo, en todos los sentidos. Vivir de las rentas y de la imagen se nos acabó, pero no creo que nadie repare en ello. Siempre nos quedará Tráfico (supongo). Al que se moleste decirle que lo digo con enorme pena, porque compruebo como el cuerpo al que pertenezco siempre va un paso por detrás en todo. Y lo malo es que si en cada faceta te sacan un paso, te sacan demasiados pasos.

    Dejo enlace para el que lo quiera ver el primer y segundo capítulos: http://www.atresplayer.com/televisio...ias-en-accion/
    Última edición por MONTESCO; 13/07/2014 a las 18:25

  2. #2
    Coincido en que la labor de automarketing y de mercadotecnia del CNP es muy buena.
    Pero hombre, en lo demás, no es por llevar la contraria, pero la forma de trabajar de la GC no puede en la vida ajustarse a la de la PN.
    En Madrid pasa algo y van 8 zetas, en demarcaciones costeras de GC, no tenemos ese poder de respuesta... no quiero dar más pistas, quien es GC ya sabe a lo que me refiero. Respecto a actuaciones policiales hay cosas que no se ajustan..., y me disculparas pero no voy a entrar, son aspectos que no sería prudente tocarlos en un foro público donde cualquiera podría utilizar los post en detrimento de la labor de seguridad ciudadana que realizamos.
    CNP y GC es el mismo tejido humano; la diferencia es el despliegue territorial y el numero de efectivos disponible para prevención.

  3. #3
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Coincido en que la labor de automarketing y de mercadotecnia del CNP es muy buena.
    Pero hombre, en lo demás, no es por llevar la contraria, pero la forma de trabajar de la GC no puede en la vida ajustarse a la de la PN.
    En Madrid pasa algo y van 8 zetas, en demarcaciones costeras de GC, no tenemos ese poder de respuesta... no quiero dar más pistas, quien es GC ya sabe a lo que me refiero. Respecto a actuaciones policiales hay cosas que no se ajustan..., y me disculparas pero no voy a entrar, son aspectos que no sería prudente tocarlos en un foro público donde cualquiera podría utilizar los post en detrimento de la labor de seguridad ciudadana que realizamos.
    CNP y GC es el mismo tejido humano; la diferencia es el despliegue territorial y el numero de efectivos disponible para prevención.
    Hablas de cosas como si me las estuvieras rebatiendo, cuando yo en ningún momento he hablado de tejido humano, ni de número de efectivos, ni de esas gaitas.
    Respecto a las cosas "que no se ajustan" pues si te refieres a los daños (sic) de los grafiteros, evidentemente yo hubiese actuado de otro forma y lo hubiese catalogado como corresponde en esos casos, pero bueno un hecho concreto que podemos discutir dentro de un programa, que para eso no somos simples civiles y algo entendemos de la materia. Pero la cuestión no es esa, la cuestión es la que expongo en mi primer post. Que nos están dando un baño.
    Última edición por MONTESCO; 13/07/2014 a las 19:30

  4. #4
    No he visto íntegro el programa, y ciertamente, está interesante. No me considero fan incondicional de la GC y soy consciente de las múltiples deficiencias, carencias y de otra índole que existen aún hoy en día en su seno, pero no veo el "baño" por ningún lado.
    Oigo muchos comentarios en los que se ensalza al CNP y se comparan situaciones de difícil encaje, muchas veces sin conocimiento de causa. Conozco varios cnps, diariamente viajo con uno y hablamos de ambas empresas y del trabajo, y no son más de lo que cualquiera de los nuestros, simplemente adaptados a las peculiaridades de su entorno, y en todas partes cuecen habas... No es posible comparar la actuación de un gc de un pueblo de interior de escasos habitantes, con la labor de un z en un distrito de Madrid, o de una patrulla de la gc en Torrevieja o Alfafar, y respecto al marketing, en mi provincia, hoy en día, al contrario que hace unos años, rara es la jornada que no sale un artículo de prensa o varios de una actuación de la gc, siendo ahora mucho menores los del cnp, depende zonas, jefes, opcs...

  5. #5
    Coincido totalmente con Montesco, el CNP está creando vocación, está haciendo concienciar a mucha gente de lo importante que es la seguridad y la DGGC debería aprender de ello (ya cansa tanto reportaje sobre controles de alcoholemia y actos oficiales).
    Está claro que un supuesto "Guardias en acción" no se iba a grabar en la multitud de Puestos ordinarios que tenemos, se haría pasando una temporada en Puestos Principales punteros (Calviá, Torrevieja, Rivas, Roquetas, Mijas, Chiclana, Sant Antoni...) con el apoyo en la zona del equipo de la USECIC correspondiente, ya lo que al final lo que se busca y lo importante es "vender imagen" y entretenimiento con diversidad de actuaciones, por el mismo motivo que se van a grabar a comisarías de Madrid, Málaga o Alicante, y no se van con el CNP de Cuenca, Teruel o Monforte.

    Saludos.

  6. #6
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por NINJ Ver mensaje
    No he visto íntegro el programa, y ciertamente, está interesante. No me considero fan incondicional de la GC y soy consciente de las múltiples deficiencias, carencias y de otra índole que existen aún hoy en día en su seno, pero no veo el "baño" por ningún lado.
    Oigo muchos comentarios en los que se ensalza al CNP y se comparan situaciones de difícil encaje, muchas veces sin conocimiento de causa. Conozco varios cnps, diariamente viajo con uno y hablamos de ambas empresas y del trabajo, y no son más de lo que cualquiera de los nuestros, simplemente adaptados a las peculiaridades de su entorno, y en todas partes cuecen habas... No es posible comparar la actuación de un gc de un pueblo de interior de escasos habitantes, con la labor de un z en un distrito de Madrid, o de una patrulla de la gc en Torrevieja o Alfafar, y respecto al marketing, en mi provincia, hoy en día, al contrario que hace unos años, rara es la jornada que no sale un artículo de prensa o varios de una actuación de la gc, siendo ahora mucho menores los del cnp, depende zonas, jefes, opcs...
    Baño, level one: CNP -> Cuerpo Policial más seguido en Twitter del mundo (más que el FBI)
    GC -> Declino hacer ningún comentario

    Baño, level two: CNP -> ´Policías En Acción` programa con dos millones de seguidores en nuestro país, con la supervisión de la DGP. Segunda temporada.
    GC -> ¿Pim Pam toma lacasitos? Creo que es el vídeo de youtube más visto de actuaciones de la GC.


    En ningún momento hablo de número de efectivos, de actuaciones correctas, de supercops, de población de la demarcación, de medios... simplemente hablo de Política... la diferente política de la DGP y de la DGGC... y si no lo veis es que estáis ciegos madre de Dios.
    Última edición por MONTESCO; 13/07/2014 a las 20:18

  7. #7
    Estupendo; opiniones tenemos todos y el debate admite múltiples enfoques, maravilloso. En ningún momento niego que el CNP tenga un aparato de marketing excelente y sepan vender el producto, en la gc, no tanto, pero no por falta de potencial.

    Baño, level high: barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la institución mejor valorada por los españoles--> GC.


  8. #8
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    Coincido totalmente con Montesco, el CNP está creando vocación, está haciendo concienciar a mucha gente de lo importante que es la seguridad y la DGGC debería aprender de ello (ya cansa tanto reportaje sobre controles de alcoholemia y actos oficiales).
    Está claro que un supuesto "Guardias en acción" no se iba a grabar en la multitud de Puestos ordinarios que tenemos, se haría pasando una temporada en Puestos Principales punteros (Calviá, Torrevieja, Rivas, Roquetas, Mijas, Chiclana, Sant Antoni...) con el apoyo en la zona del equipo de la USECIC correspondiente, ya lo que al final lo que se busca y lo importante es "vender imagen" y entretenimiento con diversidad de actuaciones, por el mismo motivo que se van a grabar a comisarías de Madrid, Málaga o Alicante, y no se van con el CNP de Cuenca, Teruel o Monforte.

    Saludos.
    Yo creo que en esas demarcaciones que mencionas, unidas a las USECICs y algunas intervenciones por investigaciones de UCO y SIGC, se puede perfectamente hacer un programa versando sobre la Seguridad Ciudadana. Pero, lo ha propuesto nuestra DGGC? Está en conversaciones con alguna productora para hacer un programa similar? No lo creo, seguiremos como siempre, con programas sobre la GC que aburren a las ovejas. Solo recuerdo uno que me subió un mínimo las pulsaciones... aquel en que salió Torrevieja con alguna actuación de Seguridad Ciudadana.
    Estaría bien que ciertas personas comprobaran como la Guardia Civil no solo es Tráfico. También hacemos Seguridad Ciudadana (hay muchos que se sorprenden).

  9. #9
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por NINJ Ver mensaje
    Estupendo; opiniones tenemos todos y el debate admite múltiples enfoques, maravilloso. En ningún momento niego que el CNP tenga un aparato de marketing excelente y sepan vender el producto, en la gc, no tanto, pero no por falta de potencial.

    Baño, level high: barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la institución mejor valorada por los españoles--> GC.

    No te consideras un fan incondicional de la GC, pero usas sus mismos argumentos, interesante.

    Año 2013, barómetro CIS:
    -Institución más valorada la GC con un 5.71 sobre 10
    -Segunda institución más valorada CNP con un 5.65 sobre 10.

    0.06 de diferencia. De risa, no te lo parece? Si este es el argumento, veo que comulgáis con la política de la DGGC. Vivir de las rentas, de la imagen y del politiqueo siempre se nos dio bien. Esperemos que no se nos (os) acabe el chollo.

    Que buenos que somos y que bien que lo hacemos (por cierto)

  10. #10
    Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    Hablas de cosas como si me las estuvieras rebatiendo, cuando yo en ningún momento he hablado de tejido humano, ni de número de efectivos, ni de esas gaitas.

    Respecto a las cosas "que no se ajustan" pues si te refieres a los daños (sic) de los grafiteros, evidentemente yo hubiese actuado de otro forma y lo hubiese catalogado como corresponde en esos casos, pero bueno un hecho concreto que podemos discutir dentro de un programa, que para eso no somos simples civiles y algo entendemos de la materia. Pero la cuestión no es esa, la cuestión es la que expongo en mi primer post. Que nos están dando un baño.
    Conforme leo tus intervenciones en este post podría incurrir en la misma retórica de hablar de gaitas..., que si te están rebatiendo o refutando.. o demás lindeces que sueltas, intentaré ceñirme y no entrar en provocaciones.
    Este un foro para exponer ideas y puntos de vista...yo no trato de rebatirte nada... que no eres el centro del universo. Me reitero, no entiendo esa forma de descalificar hablando de gaitas , las gaitas son otra cosa y para el que le gusten. Si escribes un post haciéndolo público esperaría por tu parte un poco más de tolerancia.
    Centrándonos en el asunto del programa de Policías en Acción, he visto el programa, tanto la primera temporada como la segunda, y a lo que aduzco cuando me refiero a "cosas que no se ajustan", es una forma eufemística de hablar, se me puede acusar de ser un tanto críptico, de acuerdo, pero no es precisamente lo de los grafitis lo que señalo, son infinidad de aspectos que no merece la pena tocar por lo que explico, y teniendo en cuenta que sacan las mejores actuaciones...
    Hay cosas con las que me identifico y cosas que no, hay actuaciones que lo bordan y en otras no, teniendo en cuenta que expondran lo que interesa tampoco me dejan obnubilado...

    En otro orden de cosas esos dos millones de audiencia se deben a que esos tipos de programas despiertan los instintos más bajos de la gente, es absurdo pensar que la GC o la PN va a aumentar en vocaciones debido a programas de TV, ¿te parecen pocas vocaciones las 60000 solicitudes que ya tenía el CNP antes de Policías en Acción, 60000 tios, son pocos...?

    Escribí este post porque en algunos puntos que refieres no estoy para nada de acuerdo con la idea que planteas y punto. Si no quieres opiniones contrarias avisa, aunque no te sirva de mucho, algunos ni nos molestaremos, porque para recibir descalificaciones gratuitas ya tenemos la calle.

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores