Después de ver el otro día en LaSexta el primer y segundo capítulo de la segunda temporada de "Policías En Acción" (La adaptación de "Cops" (USA) a nuestro país), sinceramente me he quedado maravillado por la gran labor que desde la DGP se está haciendo. Lo primero es que el programa, unido a la gran profesionalidad de los compañeros, está incrementando el reconocimiento de la ciudadanía a la labor policial, ven de primera mano lo que tenemos que aguantar en la calle y el montón de labores que hacemos que no se ven, pero que haces que todas las mañanas te levantes tranquilamente, cojas tu coche y te vayas a tu trabajo encontrándote todo como siempre.
Lo segundo que me ha encantado es que detrás de por ejemplo, un viogen, en el que se vio las labores de psicólogo que tenemos que hacer, sale un pantallazo con estadísticas de las mujeres fallecidas a manos de sus parejas que no habían denunciado, y el teléfono de atención contra el maltrato. Luego se vio como recuperaron a una niña que había sido presuntamente raptada y que los compañeros lograron encontrar, momentos en el que salen a relucir nuestros sentimientos y se ve que no somos robots en el momento del reencuentro de madre e hija... y posteriomente salió la dirección que tiene habilitada el CNP para la colaboración ciudadana a través de internet. El programa conciencia que la seguridad es una cosa de todos y desde luego deja a la Policía en muy buen lugar. Casi 2 millones de personas vieron el programa, así que imaginad la importancia que esto puede tener.
Otra cosa que me gusta es que solo muestran actuaciones, no hacen como en Callejeros que hacen sus comentarios sacados de la manga para aumentar el morbo de la situación. No habla el periodista solo hablan los Policías. A todo esto se le suma el "retoque" que desde la DGP se le hace a ciertas filmaciones y queda un programa ameno, en el que un civil puede aprender muchas cosas y comprobar lo maravilloso y lo desagradable que puede ser nuestro trabajo, a la vez... pero sobre todo lo necesaria que es la Policía, aunque su labor no la vea.
Solo decir desde aquí, que la primera temporada me encantó, pero esta segunda ha empezado aún mejor, con actuaciones de Seguridad Ciudadana puras y duras y otras más humanitarias. Seguid así porque estáis creando vocación, estáis haciendo concienciar a la gente lo importante que es la seguridad y la gran labor que desde el CNP se hace todos los días, jugándose el tipo si es necesario, para salvaguardar la seguridad de todos. Os aseguro que muchos niños van a querer ser Policías. Policías vocacionales que igual ni se hubieran planteado dar el paso.
Y para terminar deciros que siento envidia sana de este programa, desde la DGGC solo existen los controles de alcoholemia y las especialidades (élite y demás). Vosotros seguís creciendo, tanto desde las redes sociales como con este tipo de programas, y nosotros nos seguimos empequeñeciendo, en todos los sentidos. Vivir de las rentas y de la imagen se nos acabó, pero no creo que nadie repare en ello. Siempre nos quedará Tráfico (supongo). Al que se moleste decirle que lo digo con enorme pena, porque compruebo como el cuerpo al que pertenezco siempre va un paso por detrás en todo. Y lo malo es que si en cada faceta te sacan un paso, te sacan demasiados pasos.
Dejo enlace para el que lo quiera ver el primer y segundo capítulos: http://www.atresplayer.com/televisio...ias-en-accion/
Marcadores