Compañero me alegra que disfrutes de tu trabajo, yo tambien lo hago.
Pero con tu forma de pensar, seguirian los caciques esclavizandonos a labrar la tierra mientros ellos labran a nuestras mujeres e hijas y tras 14 horas de picar al sol, llegariamos a casa a ver los bastardos que tendriamos que alimentar en esa esclava vida, pero dariamos gracias y nos entiriamos orgullosos, de nuestro trabajo bien hecho mientras el cacique se limpiaba a la hija y mujer de uno.
Yo tambien soy del sur y esto pasaba hace menos de un siglo, en andalucia si, y queda gente viva que lo puede contar, y eso no cambio llegando a casa y sintiendose orgulloso y pensando que como el sistema estaba antes de llegar yo, asi debia de ser.
Ese es un pensamiento conformista y el conformismo es el peor de los males.
A mi me gustan los compañeros que luchan contra lo injusto ademas de cumplir su trabajo y no los que se autoenganan para vivir feliz en una realidad inexistente.
Yo tambien trabajo en el sur y a mi si me jode que mientras se oyen silbar las balas en un alijo, en el que no llevo chaleco ni medios, a otro le cuentan las horas estando de senoritas de compañía y copas, para que luego le den una medalla, y mi familia intranquila pensando que yo quizas no vuelva, pero si usted es feliz asi, tranquilo que ya lucharemos otros para cambiar este sistema tan rancio.
Y a los que dan el cayo, un abrazo y cuidarse en la calle
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores