Compañero, me reitero que la idea de sigo es muy buena, sobretodo la gran ventana a la información que supone para unidades operativas y demás, pero como te comente a nivel puesto casi únicamente se emplea para que el Jefe de Cda. de turno fiscalice el trabajo que hace cada unidad ,presionando a Jefes de Cia y Comtes. de pto (y estos a los Guardias) para que se creen hechos y hechos (y que se vinculen con eventos....que nunca he visto mentira mayor; por ejemplo cojo un porro en la lonja del puerto y lo tengo que vincular, sí o sí, con el evento de zonas de ocio jejeje). Si hasta se meten los PV!! y todo eso es únicamente para que se vea que las unidades curran,...ya que si no se crean hechos (digamos identificaciones) la unidad se presupone que no está trabajando, en consecuencia en lo tocante a SC se meten miles y miles (cada día) de datos con el único fin de que la unidad quede bien con el Jefe de cda....... no se usa el raciocinio de la calidad...sino de la cantidad, cuanto más mejor, cuanto más... más se vende que se trabaja ¿me entiendes?, y esa es la triste realidad. Te pondré un ejemplo, no hace mucho tuvimos un jefe de Cda que le dio por pasar por sirde todas las identificaciones (vehículos y dni), créeme que el sirde es una castaña que apenas aporta datos y una verdadera perdida de tiempo tecleando mensajitos, pero de lo que se trataba era de una estadística mensual, unidad que no pasaba por sirde matriculas era una unidad que no trabajaba (y en consecuencia era presionada....ya sabes a lo que me refiero), conclusión lo que se hacia era que se metían todas las matriculas (aveces dos y tres veces..que todas contaban ) que había aparcadas en una calle o los dni de los ficheros (aquellos desfasados de las fichas amarillas, naranjas, blancas y azules) a destajo con el único fin de que al final de mes dijeran puesto de "x" 500 vehículos y 300 dni pasados por sirde...esta unidad funciona!, cuando la triste realidad es que era todo una gran mentira. Pues con sigo pasa prácticamente lo mismo , se atiborra de datos basura para que cuando fiscalicen la unidad en cuestión todo este bien y piensen que se trabaja. Ese es el gran problema de sigo, que se usa para controlar y medir el supuesto rendimiento de cada unidad, no más. Un saludo!
Marcadores