El SIGO en sus principios era una buena herramienta para trabajar, ahora se esta convirtiendo en una base de control de la sociedad. Por lo pronto las denuncias administrativas no deberían estar reflejadas pues no constituyen antecedentes penales, las identificaciones tampoco se deberían incluir, y los hechos que no tienen sanción alguna tampoco, eso sólo hace que se vuelva una herramienta pesada y lenta, pero si le añadimos que muchas veces hay que poner por duplicado los mismos datos eso hace que sea un sistema propenso a que se cuelgue.
Por otra serie de razones, para lo que si es ràpido es para sacar la estadística en cualquier momento y también para que cada vez que haya que volcar datos requiera más tiempo. Pero para los operativos significa más tiempo de oficina, sin contar la cantidad de errores y fallos que da, así como que es muy poco claro.
Vamos que se ha convertido en una base de datos tipo "gran hermano", lenta, pesada y con la intención de "acumular palotes", aunque despues esos "palotes" terminen en sobreseimientos, declaración de inocencia, ..., algo que nadie termina de completarlo en esa base, lo cual da lugar a equivocos entre otras cosas.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)






Citar
Marcadores