Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Estoy cansado de "criticos" de SIGO que luego nos piden datos de SIGO hasta conseguir lo que quieren

Lo dicho, hay una advertencia legal en el comienzo de la aplicación.

Somos profesionales

Y SIGO es nuestra herramienta de trabajo....pues a trabajar lo mejor posible y ya y lo dire mil veces tanto listo de leyes me aburrre

Y si mañana un Juez o un Tribunal dice que es ilegal lo sera..............o si dice que es legal lo sera, pero no una opinión personal anónima sin mas.

Y la Dirección dara instrucciones acordes, como se han cambiado muchas cosas desde Junio de 2.006...

Que se nos olvida que sigo no nació ayer. que ya tiene unos años y desde el primer día la misma cantinela.

No pretendo dar lecciones a nadie, pero que me las den con algunos argumentos la verdad paso.........y voy a seguir usando SIGO, grabando y consultarlo como el primer día.

Con profesionalidad.

Y prefiero SIGO con todo lo que se puede mejorar, que las libretas, tablas y bases de muchos listos y algunas Unidades mas listas todavía.

SIGO al menos es legal..............
    Me parece estupendo todo lo que dices Jlópez , el problema viene cuando utilizan este sistema tan chulo y practico para medir y fiscalizar lo que hace cada unidad, es decir un instrumento de control y presión para las unidades, las cuales lo atiborran de "basura" (tipo hecho de subida de bandera por ejemplo jajaja!!) simplemente para quedar bien delante del Jefe de turno ¿entiendes el problema?. En SC NO se utiliza de forma racional...todo vale para que el jefe este contento con el rendimiento de sus muchachos, que se vea que curran!..
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Por otro lado ¿sabes la cantidad de gente que se lleva cada compañía de España para mecanizar toda esa basura?? ...por cierto gente que se resta de las mermadas unidades que están en primera linea de la calle
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Imagino que en su origen la idea seria otra, pero hoy por hoy lo que se está haciendo es mecanizar miles de datos basura para que se vea que se curra y quitar efectivos de primera linea....... es la triste (y no se si hasta ilegal lo primero) realidad a día de hoy.
    Última edición por DIMONYO; 18/07/2014 a las 21:14

Dos cosas tiene malas el SIGO, una introducir datos no metiendo lo real(porque me da igual para lo que sirve) y otra utilizarlo para para fines ajenos al servicio, y mas de uno sabe por donde voy, por eso no es de extrañar que existan distintos niveles.

Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Pues entonces metamos a todos los ciudadanos en SIGO y ya esta, asunto zanjado.
    desde SIGO se tiene acceso a todos los ciudadanos con DNI o NIE, bamos millones.
    Se tiene acceso a otros Cuerpos Policiales
    Se tiene acceso a DGT.-
    y a datos operativos ( otra cosa seria la calidad que en eso si que considero que debe ser buena) de actuaciones del Cuerpo con esas personas.

Que es estadistica, claro..............entre otras cosas.

Antes de 2.006 no teniamos SIGO, si alguno quiere volver que explique que era mejor en esa epoca en cuanto a la información operativa.

Hay que buscar la calidad, pero no despreciar lo que es nuestra herramienta de trabajo diario.

De hecho muchas veces encuentro mas en redes sociales de las personas que un simple dato de un lugar y una fecha de identificacion.

desde SIGO se tiene acceso a todos los ciudadanos con DNI o NIE, bamos millones.
    Se tiene acceso a otros Cuerpos Policiales
    Se tiene acceso a DGT.-
    y a datos operativos ( otra cosa seria la calidad que en eso si que considero que debe ser buena) de actuaciones del Cuerpo con esas personas.

Que es estadistica, claro..............entre otras cosas.

Antes de 2.006 no teniamos SIGO, si alguno quiere volver que explique que era mejor en esa epoca en cuanto a la información operativa.

Hay que buscar la calidad, pero no despreciar lo que es nuestra herramienta de trabajo diario.

De hecho muchas veces encuentro mas en redes sociales de las personas que un simple dato de un lugar y una fecha de identificacion.
    Compañero, me reitero que la idea de sigo es muy buena, sobretodo la gran ventana a la información que supone para unidades operativas y demás, pero como te comente a nivel puesto casi únicamente se emplea para que el Jefe de Cda. de turno fiscalice el trabajo que hace cada unidad ,presionando a Jefes de Cia y Comtes. de pto (y estos a los Guardias) para que se creen hechos y hechos (y que se vinculen con eventos....que nunca he visto mentira mayor; por ejemplo cojo un porro en la lonja del puerto y lo tengo que vincular, sí o sí, con el evento de zonas de ocio jejeje). Si hasta se meten los PV!! y todo eso es únicamente para que se vea que las unidades curran,...ya que si no se crean hechos (digamos identificaciones) la unidad se presupone que no está trabajando, en consecuencia en lo tocante a SC se meten miles y miles (cada día) de datos con el único fin de que la unidad quede bien con el Jefe de cda....... no se usa el raciocinio de la calidad...sino de la cantidad, cuanto más mejor, cuanto más... más se vende que se trabaja ¿me entiendes?, y esa es la triste realidad. Te pondré un ejemplo, no hace mucho tuvimos un jefe de Cda que le dio por pasar por sirde todas las identificaciones (vehículos y dni), créeme que el sirde es una castaña que apenas aporta datos y una verdadera perdida de tiempo tecleando mensajitos, pero de lo que se trataba era de una estadística mensual, unidad que no pasaba por sirde matriculas era una unidad que no trabajaba (y en consecuencia era presionada....ya sabes a lo que me refiero), conclusión lo que se hacia era que se metían todas las matriculas (aveces dos y tres veces..que todas contaban ) que había aparcadas en una calle o los dni de los ficheros (aquellos desfasados de las fichas amarillas, naranjas, blancas y azules) a destajo con el único fin de que al final de mes dijeran puesto de "x" 500 vehículos y 300 dni pasados por sirde...esta unidad funciona!, cuando la triste realidad es que era todo una gran mentira. Pues con sigo pasa prácticamente lo mismo , se atiborra de datos basura para que cuando fiscalicen la unidad en cuestión todo este bien y piensen que se trabaja. Ese es el gran problema de sigo, que se usa para controlar y medir el supuesto rendimiento de cada unidad, no más. Un saludo!
    Última edición por DIMONYO; 19/07/2014 a las 12:05

Jlopez1957
    Guest
    Creo que el debate esta en circulos.

Siempre he sido partidario de la calidad y no de la cantidad.

Pero SIGO no solo son identificaciones, es un sistema mucho mas completo y el problema es que casi nunca se utiliza por los usuarios al completo.

Lo que me molesta es la cantinela de la nula utilidad y de la ilegalidad como generico...................

Y que no nos importe que esten nuestros datos en miles de bases sin control por visitar un simple edificio oficial y por lo mismo pongamos el grito en el cielo por alguien que accede a un Acuartelamiento, por ejemplo.

De cualquier herramienta de trabajo se puede hacer mal uso, yo me quedo con el bueno porque lo veo cada dia.

Y que el origen de la noticia no es que una persona que ha accedido a un Acuartelamiento legalmente este en SIGO con datos basicos, sino que un mal profesional lo haya utilizado para otro fin.

Miremos mas el mal uso de la información que si es competencia personal, hay nadie obliga a fisgonear a ser cotilla e imprimir todo..............

Y dejemos a los compañeros que con instrucciones, por motivo propio o por lo que sea graben de forma correcta a una persona en SIGO con su TIP y sabiendo lo que hacen.

Que nos parece mal, vale, pero que de alli lo convirtamos en casi un delito es lamentable.

El SIGO en sus principios era una buena herramienta para trabajar, ahora se esta convirtiendo en una base de control de la sociedad. Por lo pronto las denuncias administrativas no deberían estar reflejadas pues no constituyen antecedentes penales, las identificaciones tampoco se deberían incluir, y los hechos que no tienen sanción alguna tampoco, eso sólo hace que se vuelva una herramienta pesada y lenta, pero si le añadimos que muchas veces hay que poner por duplicado los mismos datos eso hace que sea un sistema propenso a que se cuelgue.
    Por otra serie de razones, para lo que si es ràpido es para sacar la estadística en cualquier momento y también para que cada vez que haya que volcar datos requiera más tiempo. Pero para los operativos significa más tiempo de oficina, sin contar la cantidad de errores y fallos que da, así como que es muy poco claro.
    Vamos que se ha convertido en una base de datos tipo "gran hermano", lenta, pesada y con la intención de "acumular palotes", aunque despues esos "palotes" terminen en sobreseimientos, declaración de inocencia, ..., algo que nadie termina de completarlo en esa base, lo cual da lugar a equivocos entre otras cosas.

Jlopez1957
    Guest
    Y que pasa cuando los opertivos y de eso entiendo, tienen informacion extra de quien tiene delante, pueden tener datos que le son precisos............que pasa que todo lo que se graba es malo?

Es curioso, todos miramos a personas, vehiculos , objetos, etc en SIGO y si mira que casualidad alguien ha grabado algo que nos sirve lo utilizamos............y no pensamos si le ha costado, si es operativo o no, solo que ese dato el que sea sirve.

Y el mas critico dice, mira a ver si tiene algo el SIGO.............y si puede me dice porque?

Y claro el modulo de señalamientos, no es SIGO, ni el modulo de expedientes, ni el modulo de servicio, y en consultas solo hay datos inutiles....seguro?

Aqui solo es malo el apartado de identificaciones............que casualmente es el de las personas que mas consultamos..........porque no siempre trabajamos en nuestras demarcaciones y no siempre conocemos a esa persona...........o ese vehiculo

Quien no graba no tiene datos................y si los datos pueden ser poco utiles................y eso quien lo decide?

A los muy criticos, que no graben.........pero que no pidan datos..............logico no?

Y que pasa cuando los opertivos y de eso entiendo, tienen informacion extra de quien tiene delante, pueden tener datos que le son precisos............que pasa que todo lo que se graba es malo?

Es curioso, todos miramos a personas, vehiculos , objetos, etc en SIGO y si mira que casualidad alguien ha grabado algo que nos sirve lo utilizamos............y no pensamos si le ha costado, si es operativo o no, solo que ese dato el que sea sirve.

Y el mas critico dice, mira a ver si tiene algo el SIGO.............y si puede me dice porque?

Y claro el modulo de señalamientos, no es SIGO, ni el modulo de expedientes, ni el modulo de servicio, y en consultas solo hay datos inutiles....seguro?

Aqui solo es malo el apartado de identificaciones............que casualmente es el de las personas que mas consultamos..........porque no siempre trabajamos en nuestras demarcaciones y no siempre conocemos a esa persona...........o ese vehiculo

Quien no graba no tiene datos................y si los datos pueden ser poco utiles................y eso quien lo decide?

A los muy criticos, que no graben.........pero que no pidan datos..............logico no?
    Tampoco es eso hombre, solo se critica lo que bajo nuestro punto de vista no está bien, no más. Mira una cosa que nunca he comentado pero que también es criticable; por ejemplo ficticio, miro a un individuo sospecho por Sigo, me dice que ha sido identificado dos veces donde sea y nada más......., una hora más tarde llamo a CNP y me dicen que ese señor (que estaba limpio por sigo) le constan en su base de datos 25 detenciones por robo con violencia y cuatro homicidios...... ¿me entiendes por donde voy?, una base de datos sin unificar solo da información a medias.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores