Iniciado por
Jlopez1957
Por supeusto aceptadas.
Los datos hay que entender que en SIGO son policiales.
El ejemplo es claro yo detengo a una persona por un ilicito y luego sale absuelto..............lo que no puedo cambiar es el hecho de que fue detenido y es lo que esta en SIGO.
Esa persona tiene el derecho a que sean anulados.
Y a nivel judicial lo que cuentan son los antecedentes de condena en firme.
Luego a una persona lo denunciamos a una infraccion administrativa y gana el recurso..................el hecho real en SIGO es que a tal hora en tal lugar el agente X observó una infracción y es el registro.
Yo cuando miro antecedentes de CNP pasa lo mismo o de otras policias autonomicas..................veo lo que paso el dia x a tal hora...el resultado final que puede ser resultado de años es el judicial.
Por eso veo conveniente no mezclar las bases o las formas.
Otra consideracion, hoy detienes a una persona por lesiones graves.
pasado un mes el lesionado fallece, no creo que en SIGO nadie ponga el hecho por homicidio...............queda que el dia tal a tal hora fue detenido por lesiones graves.
Porque es la realidad policial, el desarrollo judicial o administrativo es otro.
Estan las requisitorias, mira un simple ejemplo......
Hace muy poco en SIGO existia una requisitoria de dos años, no le constaban detenciones posteriores y no le constaban antecedentes en otro cuerpo policial.
En principio fin de semana poco margen de maniobra tenemos, la patrulla procedió a su detención.
No se si sabes que desde los COS a traves de la base del Ministerio de Justicia podemos ver tambien requisitorias judiciales, pues se comprobo y estaba en vigor segun el Juzgado.
Que se puede hacer más? poca cosa
Cuando fue presentado estaba cesada, pero todo lo que he comentado estaba en diligencias.
El juez no pudo decir nada, el error habia sido incialmente suyo.
VIOGEN, lo que estamos cansados de decir en mi Unidad es que se pida lo que consta en el registro del Ministerio de Justicia, una consulta de dos minutos y asi hay un documento judicial de lo que tiene o no en vigor una persona............pero el hecho de consultarlo porque estaba por ejemplo cerca de la victima es un hecho que debe constar en SIGO.
Que deseo exponer, que los datos deben ser analizados y valorados y poner como antecedente policial por ejemplo una detención de hace diez años claro que no aporta nada.......y que los ciudadanos deben ser informados de que pueden eleminar esos datos.
La calidad, mira mi lucha desde el dia 1 en SIGO es que es la prioridad UNO.
Y luego grabar lo que corresponde y rectificar los fallos que encontremos, porque se puede hacer y muchos GC por el motivo que sean no lo hacen..........es un trabajo de GC no de una persona.
Defiendo SIGO porque es nuestra herramienta y si mañana crean otra, pues sera esa.
No se podia seguir con bases ilegales, en cada Unidad y muchas en cada GC.
Que hay que luchar por mejorarla, claro y por mentalizar a toda la cadena de Mando que los numeros no son nada, los datos son lo que cuenta.
Tengo muy claro lo que es SIGO, lo que tiene de malo y de bueno.
Y mi granito de arena es para lo bueno, y no te creas que no la critico cuando toca y donde toca.
Lo grave en el origen del post no es la grabación, es la infidelidad en el uso de nuestra base y eso es un grave problema que tiene SIGO, que aparte de lo que se graba es lo que se consulta como cotilleo.
Saludos
Marcadores