Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    MONTESCO
    Guest

    Gua Civiles de Álava tienen que orinar en una botella

    Guardias civiles de Álava tienen que orinar en botellas por no poder ir al baño

    • AUGC relaciona esta situación con la 'escasez de plantilla'

    • 'Esta falta de dignidad laboral no debería darse'


    EFEVitoria
    Actualizado: 18/07/2014 12:58 horas36
    La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado hoy que los agentes de una oficina de atención al ciudadano de Álava se ven obligados a orinar en botellas y garrafas ante la "prohibición" de ir baño. Esta agrupación, la mayoritaria en el cuerpo, asegura en un comunicado que los guardias de civiles de una unidad alavesa que no ha querido desvelar "por vergüenza propia" tienen "prohibido el cierre de la puerta (de la oficina de atención al público) para poder subir al servicio que está en la planta superior".
    Esta situación, que AUGC relaciona con la "escasez de plantilla" y los "recortes" en el seno de la Guardia Civil, convierte la citada oficina en "una improvisada letrina" y supone "un merma de los derechos más básicos de los agentes".
    En la nota, la asociación expone que ha denunciado en"innumerables ocasiones las pésimas condiciones en las que deben trabajar los guardias civiles" y recuerda que por este motivo la Comisión Europea ha abierto diversos expedientes contra España.
    Esta "falta de dignidad laboral" -continúa el comunicado- no debería darse "en un país supuestamente avanzado y en un cuerpo policial encargado de instruir diligencias por delitos contra la salud pública de los trabajadores".

    http://www.elmundo.es/pais-vasco/201...7348b458e.html



  2. #2
    Jlopez1957
    Guest
    Si es cierto nombre de la Unidad y denuncia. ...
    Basta ya tambien de denunciar a medias. ..

  3. #3
    Una empresa del s.XXI...
    "...por tí cultivan la tierra..."

  4. #4
    Vergonzoso.... Espero que haya union entre todos los componentes de la Unidad, y denuncien en el juzgado al jefe... Que por otra parte, si todo eso es cierto, deberian de expulsar al/los responsables de un trato tan asqueroso.... No entiendo como en pleno siglo XXI se pueden permitir con total impunidad estas cosas....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  5. #5
    Lo único que me creo de la noticia es que ha sido AUGC la que ha denunciado porque lo dicen ellos y además deja claro en el comunicado según se lee, muy importante, que es la mayoritaria del Cuerpo. No se los que habrá en esa oficina pero aunque hubiera sólo uno, no me creo que no pueda acercarse nadie dos minutos. Debe haber mucho trabajo en esa oficina para no poder acercarse al baño o que alguien haga la sustitución, luego entiendo que sacan el pajarito y mean en una botella en un descuido de los ciudadanos que allí se encuentren, o cómo lo hacen?. Y la foto que han distribuido con tres botellas de plástico aparentando pis, que las dejan a la vista en la taquilla en la que han sido fotografiadas. Viene al pelo "para mear y no echar gota".
    Última edición por serafin; 18/07/2014 a las 23:09

  6. #6
    Esto no es una novedad, a diario hay muchos puestos de España en los que en determinados turnos (si no le coincide estar de núcleo) directamente no tienen ninguna patrulla (porque no pueden sacarla por falta de efectivos), y te encuentras perfectamente un compañero de puertas solo en toda la unidad, y la patrulla más cercana (de otro puesto) a 40 kilómetros. Un caso que conozco personalmente me contó que, para ir al servicio, tenia que esperar que algún compañero bajara de los pabellones y le cubriera.

    Simplemente estamos recogiendo los frutos del fracaso del despliegue y de la paralización en las vacantes.

    Algunas unidades las están pasando canutas este verano. Muy especialmente en la costa.

    Pero eso no le importa a nadie en las altas esferas, porque la realidad es secundaria cuando las estadísticas se pueden confeccionar al gusto.
    Μολὼν λαβέ

  7. #7
    Yo tampoco me lo creo...en mi Puesto durante dos años no tuvimos cuarto de baño, teníamos que ir a casa los que vivíamos en la zona y a los bares el resto, por no decir que las compañeras cuando tenían su menstruación tenían que irse a su "cuarto" donde se cambiaban y rulaban las ratas.. dice SERAFIN que no se lo cree, no seras nuevo??? y que conste que no te lo digo porque lleves pocos años, cosa que a mi me da igual, tan valido es un compañero que lleve pocos que muchos años, lo digo por si no conoces Puestos en un estado deplorable o como si esto fuera una novedad, porque yo si y afortunadamente cada vez menos que llegan al punto donde esta el Puesto de Alava, pero si en un estado mas que deplorable.

    Para tu tranquilidad ya estamos en otro lugar desde hace dos años , solo dos años ...después de declarar el Puesto con peligro inminente de derrumbe, claro esta y despues de llevar en la mesa de la DGGC el informe tecnico del ayuntamiento durante un año y con el Puesto apuntalado, vamos, que no se mataron corriendo.
    Última edición por berlin; 19/07/2014 a las 02:26

  8. #8
    PROHIBICIÓN, esa es la cuestión, por ir demasiadas veces pero no al baño es al BAR que queda en camino, señores de AUGC pasen y vean, miren el reguero que se deja y no quepa la menor duda que ante tanta prisa el viaje esta justificado pero al lugar adecuado en este caso no hay condena; y si el baño se usa por necesidad tampoco; pero los paseos diversiones y dejadez de funciones por costumbre, si se castiga. Durante el horario de trabajo muy pocas veces es imprescindible tu presencia constante en un lugar y no tener tiempo para apartarse dos minutos para hacer esos menesteres a veces muy necesarios. Que canten claro y en voz bien alta los autores de tanta desgracia.

  9. #9
    Cita Iniciado por coboluda Ver mensaje
    PROHIBICIÓN, esa es la cuestión, por ir demasiadas veces pero no al baño es al BAR que queda en camino, señores de AUGC pasen y vean, miren el reguero que se deja y no quepa la menor duda que ante tanta prisa el viaje esta justificado pero al lugar adecuado en este caso no hay condena; y si el baño se usa por necesidad tampoco; pero los paseos diversiones y dejadez de funciones por costumbre, si se castiga. Durante el horario de trabajo muy pocas veces es imprescindible tu presencia constante en un lugar y no tener tiempo para apartarse dos minutos para hacer esos menesteres a veces muy necesarios. Que canten claro y en voz bien alta los autores de tanta desgracia.
    Ahi, te tengo que dar la razon, lo suyo es que se haga como en la comandancia, a las 9 en punto cafe para todos los oficiales, no dejan reguero porque se los llevan calentito a la sala donde tienen el desayuno todos juntos. Tampoco se si lo pagan, pero al mediodia te puedo decir como esta el bar de la comandancia, tampoco queda reguero porque hay unos buenos cuartos de baño, que utiliza, fijate, hasta el Jefe de la Comandancia. Solucionado.

    Lo que yo te cuento es seguro y demostrable a diario, lo que tendrias que decir al resto de los foreros, so pena de quedar como un difamador, es que en ese Puesto de Alava ocurre algo parecido y tienen incontinecia urinaria, porque sino quedaras como Cagancho, a parte de como mal compañero.

  10. #10
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Pues no sé, si yo estuviera solo y sin posibilidad de relevo, cerraría el kioso, me voy al baño, y ya está. Vamos, que ya lo he hecho, tampoco quedan muchas opciones más.

    Y el que se enfade que se desenfade, que también tengo Derecho a cierto periodo de descanso durante el Servicio, y sin relevo me lo como con patatas. Es más, si está allí para enfadarse es que está de Servicio también, y le pediría que me sustituyera.

    Pensando, obviamente, en baño, no ir al bar o fumar 20 pitos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores