Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    General de Division Avatar de pastor
    Me quedo anticuado sin querer serlo. Hay momentos y lugares que invitan a una sonrisa . . . . el mayor campo de exterminio no es un lugar para ello para mi gusto y entendimiento.

Igualmente, no he visto nunca en ningún cementerio a nadie sacarse una foto con esa sonrisa . . . hay lugares que invitan al recogimiento y tal vez a explorar esos sentimientos personales con lo que poder entender como el ser humano es tan monstruoso . . . .

No creo que si en esos momentos de la foto pasase algún familiar de los 5.000.000 o más millones de asesinados en el campo de exterminio le gustase esa pose fotográfica.

A mi modo de ver <quizás anticuado>, ese es un lugar de recogimiento humano y moral . . . .
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Me quedo anticuado sin querer serlo. Hay momentos y lugares que invitan a una sonrisa . . . . el mayor campo de exterminio no es un lugar para ello para mi gusto y entendimiento.

Igualmente, no he visto nunca en ningún cementerio a nadie sacarse una foto con esa sonrisa . . . hay lugares que invitan al recogimiento y tal vez a explorar esos sentimientos personales con lo que poder entender como el ser humano es tan monstruoso . . . .

No creo que si en esos momentos de la foto pasase algún familiar de los 5.000.000 o más millones de asesinados en el campo de exterminio le gustase esa pose fotográfica.

A mi modo de ver <quizás anticuado>, ese es un lugar de recogimiento humano y moral . . . .
    Pastor, que te veo muy transcendente.

Yo te puedo contar cosas pero que muy graciosas en cementerios, entierros y en santos lugares.

Una cosa es el respeto propio y otra que la vida no solo son cosas serias.

Mira si no algunas tumbas, y no me digas que no dan ganas de hacerse una foto de recuerdo............

Sabes la muerte es tragedia, pero es vida y recuerdos.

Y hay lugares como los campos de concentración malditos para siempre...........pero igual la risa los vuelve a impedir en un futuro.

General de Division Avatar de pastor
    Por eso creo que me he quedado anticuado o peco de ser muy respetuoso en ciertos sitios como son iglesias y cementerios . . . pero si se trata de un lugar donde fueron asesinados millones de seres humanos por mi forma de ser no podría sonreir . . . . acaso vería imágenes que nunca me tocó vivir pero de las que si he visto en documentales . . . . será mi forma de ser y esperaría por simple respeto a la memoria de los allí torturados y asesinados a salir del campo para intentar sacar esa sonrisa después de haber visto las cámaras de gas y los hornos crematorios.
    Yo creo que hay lugares sagrados . . . . y para mi sagradas son las almas y los recuerdos de los asesinados.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Jlopez1957
    Guest
    Un ejemplo de lo que trato de exponer:

LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ

http://www.cargadaconlibros.com/la-b...onio-g-iturbe/

Dentro de la mas absoluta barbarie un soplo de luz, seguro que hubo mas y seguro que incluso en aquellos días alguien sonrió.

http://www.youtube.com/watch?v=jGWp0e-qbFo

Yo he estado hace una semana allí y la verdad que el sitio impone mucho respeto, pero también he de decir que con algunas cosas se pasan... ibamos con un dos guías, una explicaba y el otro estaba de "apoyo"... más bien a mi me pareció que era un sargento porque te controlaba en cada momento... no se a que viene una sonrisa de ese tipo en ese lugar, pero tampoco se a que viene un control tan "estricto" ya que una cosa es tener respeto y otra cosa es controlar a la gente cada segundo... prohibian beber cualquier cosa que no fuera agua y comer en el interior; lo de comer lo veo normal, pero que no pueda beber una simple cocacola... y luego en la entrada me plantas una cafetería y una máquina de bebidas y chocolatinas? Es demagogia pura y dura...

Por mucho que controlen no va a cambiar lo que sucedió allí, y soy el primero que respeto el lugar, pero han pasado 75 años... creo que es hora de ir superandolo y interiorizando que la historia no se puede cambiar, si evitar repetirla, pero nunca cambiarla...

Con este rollazo pretendo explicar que esa sonrisa esta fuera de lugar ( excepto si eres neonazi o ideología similar ) pero que en ese lugar cualquier mínimo gesto sin importancia (otro diferente a la sonrisa) lo sacan de contexto...

Un saludo!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores