Vamos a ver, ya he dicho que si nos lo dan estupendo, pero lógico no es.
Es como si me dices que deberíamos cobrar 5000 euros al mes. Te diré que estupendo, pero si entre compañeros me preguntas mi opinión sincera te dire que es excesivo (merecemos cobrar más de lo que cobramos, que quede claro, bastante más).
Esto es lo mismo, si lo ofrecen magnifico. Igual hasta lo aprovecharía, pero si entre compañeros me preguntas, te diré que no es lógico.
Los militares profesionales de tropa tienen una relación de servicios con la administración de carácter temporal. Es un puesto poco atractivo (al menos antes, ahora es algo mejor por como están las cosas) y hay que incentivarlo con salidas profesionales posteriores. La idea es: pasa unos años en el ejercito, sujeto a una disciplina militar (bastante más dura que la nuestra, por cierto), en según que unidades con un régimen de vida bastante duro, por mil euros al mes durante cinco años y luego se te facilitará el acceso a un cuerpo con una relación de servicios permanente hasta que te jubiles. El planteamiento te puede gustar o no, pero es ese.
Entonces, dentro de la lógica del planteamiento anterior, no encajamos los guardias civiles que tenemos una relación de servicios de carácter permanente, pudiendo permanecer en el cuerpo hasta la jubilación y con posibilidades de desarrollar una carrera profesional con ascensos y especializaciones. Esto es así y no tiene más recorrido.
Resumiendo, que nos lo dan? Estupendo, si hacen referéndum y hay que votar, yo voto que si. Pero aquí, entre compañeros te tengo que decir la verdad, y la verdad es que lógico no es.
Un saludo.
Marcadores