Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 15 de 26 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 257
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    El islam de hoy, una voz que llama a la imposición del islam, no de hace siglos, de hoy.

Este es un buen discurso de un fundamentalista radical del Islam.

http://www.youtube.com/watch?v=kacmOnM4sjI

Esto es lo mismo que predica la iglesia cristina?.....eso dicen algunos.

En fin.....
    Si..., ya ves...desde luego se podría inundar el foro con vídeos o noticias similares...
    Yo desde aquí me gustaría que quienes defienden que el islam es paz y amor lo demuestren con noticias, datos,...,al respecto, nada más simple, que si son únicamente anécdotas o excepciones en un mar de pacifismo y buenas voluntades, que nos lo ilustren... Por otra parte para negar un argumento no hace falta recurrir siempre al "y tu más...", es cierto o no es cierto que abunda la violencia en el islam por encima de cualquier religión, si no es así demostrarlo con datos, cifras, hechos,..., me vale el pasado pero también el presente.

Teniente General Avatar de Nefertari
    Dices Corleone que te vale el pasado tanto como el presente. Pues yo discrepo, no se puede comprar el pasado histórico y mezclarlo con el presente. Cada época tiene un contexto y unas circunstancias diferentes a la actualidad, y al fin, lo que nos debe preocupar es el hoy y el mañana para nuestros descendientes. Al menos es lo que yo pienso.

Quienes defienden el islam y sus “costumbres” no opinan sobre las matanzas, torturas, mutilaciones, violaciones y asesinatos a manos musulmanas de personas que su único “delito”, a sus ojos, claro, es ser cristiana. Esto está ocurriendo hoy en muchos países donde la mayoría son de religión islámica. Tampoco veo a ONG´s denunciando y haciendo campaña por estos asesinatos…..que cosas, sin embargo no pierden tiempo en poner denuncias por otros temas, y que casualidad, no son cristianos…..eso sí cobran suculentas subvenciones de cristianos…para eso sí…..

En fin…..

Me explique rápido y quizá mal, verás.
    Me refiero a que cuando se defiende el islam en este hilo, no se hace con argumentos que atañen al mismo, sino a comparaciones hechas fundamentalmente confrontándolo con el cristianismo,desde las cruzadas hasta la ilustración... (básicamente hasta el periodo que suele interesar). Pues bien creo que da igual con que siglo enfrenten sus argumentos, en mi opinión ninguna época resiste la comparación con el Islam; siempre fue más cruento analizando todas sus dinámicas e inercias históricas.

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que expresas en el post.

Saludos

A día de hoy Turquía es un Estado que negocia con la Unión Europea el ingreso en la organización, negociaciones que no se pueden reducir exclusivamente a lo que hace usted. Es obvio que existen numerosas diferencias sociales, culturales e incluso económicas, pero no es menos cierto que la posición estratégica Turca le convierte en un
    atractivo socio para la Unión dada su condición de puerta de salida al Mediterráneo de una importante parte del crudo asiático. En definitiva, existen luces y sombras en las negociaciones e insisto en que Turquía debe mejorar muchos aspectos para homologar sus estructuras económicas, mercantiles y sociales a los niveles de la Unión. Si no se reconoce esa realidad no creo que se pueda profundizar mucho más sobre el tema.
    En su resumen sobre la "historia" Turca ha omitido toda referencia, tanto al origen del actual Estado Turco (más profundo que nombrar a Ataturk), como a la influencia occidental (Anglo-Francesa) en esos orígenes derivados de la liquidación del Imperio Otomano. No logro ubicar su referencia al número de "turcos musulmanes", salvo para tratar de generalizar nuevamente.
    Para terminar con el tema Turco decirle que he visitado ese país en dos ocasiones y ni en la Riviera Turca ni mucho menos en Estambul he observado prácticas relacionadas con sus afirmaciones anteriores sobre las "verdaderas" intenciones del actual gobierno Turco, pudiendo mencionarse el museo ubicado en la Catedral de Santa Sofía, la cisterna Basílica, la Mezquita Azul o la Iglesia de San Salvador de Cora (no la he llegado a visitar).. Esos lugares pueden reflejar, junto a otros muchos, tanto la riqueza cultural de la ciudad como la pluralidad que puede existir en la región, remarcándose nuevamente la necesidad de mejorar en otros aspectos.
    Decirle además que en las playas de la rivera se pueden observar prácticas como el consumo de diversas bebidas o la práctica del Topless, prácticas totalmente normalizadas en nuestro país, mientras que lo segundo está prohibido en otros lugares como por ejemplo en Malta o en diversas playas Californianas.
    Sobre Mayor Zaragoza sigue sin mostrar ni una fuente que ofrezca cierta solvencia para apoyar sus "afirmaciones" anteriores sobre el supuesto caso de nepotismo relacionado con la Alianza de Civilizaciones por lo que no creo que merezca mucha credibilidad; no obstante estoy abierto a que aporte sus fuentes. Creo que tiene dificultades para comprender que las opiniones de la personas (incluídas las de Mayor Zaragoza) no son obstáculo para reconocer su prestigio en un ámbito determinado, independientemente del grado de conformidad o disconformidad con respecto a las mismas.
    Insiste en estar en posesión de la única verdad en lo referente a Kofi Annan. Sería ridículo negar la importancia del informe que ha mencionado, pero en perspectiva no se deben omitir ciertos datos esenciales para desviar en exclusiva la responsabilidad hacia una sola parte.
    Con un repaso a sus post en este tema se puede apreciar algo llamativo; no existe una sola referencia positiva por su parte hacia la cultura islámica, reduciéndola o a relacionándola sistemáticamente con un silogismo absurdo. "Una persona o un grupo de personas comete N acción; Esa persona o ese grupo profesa la religión Y o pertenece a una sociedad por lo cual todos los que comparten esa religión o pertenecen a esa sociedad son proclives a realizar actos similares".
    Insisto en que es absurdo reducir actos terroristas a motivos religiosos en exclusiva y mucho más sin hacer mención a otros factores. Es innegable reconocer que ciertas personas realizan una interpretación extrema de los códices religiosos y pretenden imponer sus postulados al resto, pero no se debe reducir el asunto a eso. No se ha hecho mención alguna a Occidente y sus intereses en tierras árabes, pudiendo mencionarse las tensiones territoriales previas a la IGM, Tomas Lawrence, Oppenheim, la IIGM, la situación en Oriente Medio con la creación del Estado de Israel, la división geo política de la Guerra Fría, la situación de Persia antes de la llegada al poder de los fundamentalistas, la invasión Soviética de Afganistán, La Guerra Iran Irak o las Relaciones Internacionales surgidas con la caída de la URSS.
    Para finalizar le agradezco calificativos como "paradigma de opiniones asépticas neutrales y equilibradas", o que me sitúo en un "púlpito". Insisto en que no voy a caer en
    su juego por lo que no voy a hacer calificativo o mención alguna con respecto a la "calidad" de sus opiniones o sobre su posible ideología por los motivos que le he expuesto en otro post anterior.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Por cierto, en ningún momento he hecho comparación alguna entre religiones ya que además de parecerme ridículo creo que todo lo relacionado con el credo de la persona no ha de salir del ámbito privado.
    Han sido otros foreros los que han hecho referencias a otra religión con una clara intención.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Nunca entenderé el motivo de que si en las iglesias o incluso mezquitas no se dan clases de matemáticas, ingles o sociales porque se deben dar clases de religión en los colegios???. De todas formas esto más bien parece algo relacionado con las próximas elecciones ¿que no?...los politiquitos comienzan a mover fichas para la captura del disputado voto....
    Si es que, además, la Iglesia Católica es una auténtica vergüenza en todos sus sentidos. Si repasamos la historia, asesinatos, secuestros, abusos sexuales, abusos a menores, corrupción (me da igual en que sentido), en el caso de Euskadi llegando a apoyar a ETA etc. En fin, es un debate eterno, pero con lo fácil que sería sacar una ley prohibiendo todo signo religioso en cualquier edificio público como se ha hecho con el tabaco. Que fácil sería resolver este problema.

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Nunca entenderé el motivo de que si en las iglesias o incluso mezquitas no se dan clases de matemáticas, ingles o sociales porque se deben dar clases de religión en los colegios???. De todas formas esto más bien parece algo relacionado con las próximas elecciones ¿que no?...los politiquitos comienzan a mover fichas para la captura del disputado voto....
    Esa misma pregunta me la hago yo.

Saludos.

Sargento Avatar de talde
    Más que unión con la religión lo que hay es separación

Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    A día de hoy Turquía es un Estado que negocia con la Unión Europea el ingreso en la organización, negociaciones que no se pueden reducir exclusivamente a lo que hace usted. Es obvio que existen numerosas diferencias sociales, culturales e incluso económicas, pero no es menos cierto que la posición estratégica Turca le convierte en un
    atractivo socio para la Unión dada su condición de puerta de salida al Mediterráneo de una importante parte del crudo asiático. En definitiva, existen luces y sombras en las negociaciones e insisto en que Turquía debe mejorar muchos aspectos para homologar sus estructuras económicas, mercantiles y sociales a los niveles de la Unión. Si no se reconoce esa realidad no creo que se pueda profundizar mucho más sobre el tema.
    En su resumen sobre la "historia" Turca ha omitido toda referencia, tanto al origen del actual Estado Turco (más profundo que nombrar a Ataturk), como a la influencia occidental (Anglo-Francesa) en esos orígenes derivados de la liquidación del Imperio Otomano. No logro ubicar su referencia al número de "turcos musulmanes", salvo para tratar de generalizar nuevamente.
    Para terminar con el tema Turco decirle que he visitado ese país en dos ocasiones y ni en la Riviera Turca ni mucho menos en Estambul he observado prácticas relacionadas con sus afirmaciones anteriores sobre las "verdaderas" intenciones del actual gobierno Turco, pudiendo mencionarse el museo ubicado en la Catedral de Santa Sofía, la cisterna Basílica, la Mezquita Azul o la Iglesia de San Salvador de Cora (no la he llegado a visitar).. Esos lugares pueden reflejar, junto a otros muchos, tanto la riqueza cultural de la ciudad como la pluralidad que puede existir en la región, remarcándose nuevamente la necesidad de mejorar en otros aspectos.
    Decirle además que en las playas de la rivera se pueden observar prácticas como el consumo de diversas bebidas o la práctica del Topless, prácticas totalmente normalizadas en nuestro país, mientras que lo segundo está prohibido en otros lugares como por ejemplo en Malta o en diversas playas Californianas.
    Sobre Mayor Zaragoza sigue sin mostrar ni una fuente que ofrezca cierta solvencia para apoyar sus "afirmaciones" anteriores sobre el supuesto caso de nepotismo relacionado con la Alianza de Civilizaciones por lo que no creo que merezca mucha credibilidad; no obstante estoy abierto a que aporte sus fuentes. Creo que tiene dificultades para comprender que las opiniones de la personas (incluídas las de Mayor Zaragoza) no son obstáculo para reconocer su prestigio en un ámbito determinado, independientemente del grado de conformidad o disconformidad con respecto a las mismas.
    Insiste en estar en posesión de la única verdad en lo referente a Kofi Annan. Sería ridículo negar la importancia del informe que ha mencionado, pero en perspectiva no se deben omitir ciertos datos esenciales para desviar en exclusiva la responsabilidad hacia una sola parte.
    Con un repaso a sus post en este tema se puede apreciar algo llamativo; no existe una sola referencia positiva por su parte hacia la cultura islámica, reduciéndola o a relacionándola sistemáticamente con un silogismo absurdo. "Una persona o un grupo de personas comete N acción; Esa persona o ese grupo profesa la religión Y o pertenece a una sociedad por lo cual todos los que comparten esa religión o pertenecen a esa sociedad son proclives a realizar actos similares".
    Insisto en que es absurdo reducir actos terroristas a motivos religiosos en exclusiva y mucho más sin hacer mención a otros factores. Es innegable reconocer que ciertas personas realizan una interpretación extrema de los códices religiosos y pretenden imponer sus postulados al resto, pero no se debe reducir el asunto a eso. No se ha hecho mención alguna a Occidente y sus intereses en tierras árabes, pudiendo mencionarse las tensiones territoriales previas a la IGM, Tomas Lawrence, Oppenheim, la IIGM, la situación en Oriente Medio con la creación del Estado de Israel, la división geo política de la Guerra Fría, la situación de Persia antes de la llegada al poder de los fundamentalistas, la invasión Soviética de Afganistán, La Guerra Iran Irak o las Relaciones Internacionales surgidas con la caída de la URSS.
    Para finalizar le agradezco calificativos como "paradigma de opiniones asépticas neutrales y equilibradas", o que me sitúo en un "púlpito". Insisto en que no voy a caer en
    su juego por lo que no voy a hacer calificativo o mención alguna con respecto a la "calidad" de sus opiniones o sobre su posible ideología por los motivos que le he expuesto en otro post anterior.

Me sorprende su sensibilidad con respecto a ciertas frases que califican el "discurso" no a la persona...
    Si me pusiera a contar las veces que usa usted las palabras ridículo y absurdo dedicándolas a quienes destina sus post creo que no tendría foro para escribir.
    Volvemos a la estrategia del calamar, hablar siempre de lo que le interesa, mezclarlo todo, generar confusión sin conceder jamás visos de realidad a lo que son hechos incontestables como son los expresados en anteriores post acerca de Turkia.

Yo si veo aspectos que son reales y comprobables de represión y opresión no las experiencias de turista en zonas exclusivas para excursionistas.

Que quiere usted que hablemos del padre de la turquía moderna Mustafa Kemal Ataturk, de lawrence de arabia o de su homólogo alemán el barón oppenheim, del estado de israel, lord balfour y el hogar nacional judío, del sha de persia.....................¿pero no ve usted que necesitaríamos horas y horas de respuestas, réplicas y contraréplicas, pero que clase de argumento falaz es desviar siempre la atención recitando de forma inconexa “la lista de los reyes godos”?.

Si quiere hablar de los sucesos de la historia que le interesan, encantado, creemos otros post donde debatir distinto a este.
    Si quiere hablar de si será positivo impartir enseñanza de religión islámica cuando jamás hay correspondencia en ningún país islámico, y cuando el islam avanza a marchas forzadas hacia lo que es el EI en la zona de Mesopotamia, seguimos con el hilo, le ánimo a que afronte de una vez la cuestión de que es lo que nos puede aportar la enseñanza del islam y de si está llevando a alguna nación musulmana al progreso y a la libertad.

Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Me explique rápido y quizá mal, verás.
    Me refiero a que cuando se defiende el islam en este hilo, no se hace con argumentos que atañen al mismo, sino a comparaciones hechas fundamentalmente confrontándolo con el cristianismo,desde las cruzadas hasta la ilustración... (básicamente hasta el periodo que suele interesar). Pues bien creo que da igual con que siglo enfrenten sus argumentos, en mi opinión ninguna época resiste la comparación con el Islam; siempre fue más cruento analizando todas sus dinámicas e inercias históricas.

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que expresas en el post.

Saludos

O no te entendí, que también. Prefiero ante algo que no comprendo debidamente, preguntar y aclarar, siempre que el debate es interesante y sé que lo puedo hacer con foreros que debaten con sentido común y cordialidad.

Este debate se abrió para tratar el tema de la implantación del islam en los colegios españoles. Sin embargo se ha derivado en criticar la historia de la iglesia cristiana, católica, una forma de defender el islam que se me escapa. Puede que ante la poca información de las atrocidades cometidas a través de los siglos en nombre del islam, se piense que solo ha sido una iglesia, la cristina, la que hizo barbaridades, omitiendo su contexto, cuando eran cometidos en todos los ámbitos.

Hablemos de hoy, de las atrocidades que está cometiendo el islam en personas, en sus mensajes hacia sus fieles donde se proclama y se pide matar a los cristianos y se les otorga por ello su paraíso. No hace mucho, mujeres se inmolaban con cargas atadas en su cuerpo para matar cristianos y judíos…..por pasar más desapercibidas en los controles.

Me gustaría leer las bondades del islam HOY en el género femenino, en el progreso de la sociedad, en la sanidad, en la educación, en el respeto por la diversidad, por la humanidad….etc.

Saludos Corleone.

Página 15 de 26 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores