¿pero Moises cuando escribió el pentateuco (los cinco primero libros), acaso no le dicto Dios en persona???.... vamos más o menos como el corán ¿no??1.- Para nada toco siquiera una sola palabra del nuevo testamento.
2.- Concretamente he leido la traducción de Julio Cortes Soroa, seguramente una de las mejores traducciones.
2.- Aunque no viene al caso...lo leí en la universidad para realizar un trabajo de la asignatura Historia del Islam Ansalusi.
3.- Con el debido respeto, me parece que en ti reina un poco la confusión, mezclas conceptos y tienes cogidos los argumentos con alfileres. Me explico:los judíos si que en algunas corrientes están mas cerca de considerar en su praxis teológica que hay una autoría divina en sus textos pero simplemente por el hecho de establecer a Dios como creador de las tablas de la ley, pero en ese aspecto nada más. En otros textos hebreos son directamente personajes como Moises quien escribe el exodo..., ESO ES UNA ABSOLUTA CREACIÓN HUMANA.
[smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]
[smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]
Vamos un relato no más fantástico que el nuevo testamento...
fue más o menos por esa época (hace ya unos años) que me dio (de forma autodidacta jamás como un estudio) por leer sobre el tema de la biblia, libros como el Qumran de eliette Abecassis incluso (aunque no viene al caso) me cargue el misterio de las Catedrales de fulcanelli....todo para encontrar respuestas....., jamás las halle y sí es verdad que estoy bastante confundido...pero cuanto más me adentro........menos entiendo
Son cuestiones de fe y de dogma, en las que yo no puedo entrar por carecer de fe.
Mi intención es a pesar de que alguno le moleste, apostillar las diferencias entre Islam y Cristianismo. Que las hay. Por otra parte tanto el Corán como la Biblia tienen un sustrato real absolutamente comprobado mediante los métodos actuales de investigación histórica.
Haber, los cinco primeros libros de la biblia o pentateuco si es cierto que son atribuibles a Moises, eso de que se los dictó Dios directamente es cosecha tuya.
Los evangelios del nuevo testamento confirman muchos datos históricos, es verdad....aunque también hay bastantes "gambazos" que los ponen un poco en entredicho (caso de Herodes (el de los S. inocentes) muerto en año 4 antes de Jesús!!) .Creo que aunque sí es verdad que pudieran tener algo de rigor histórico en lineas muy generales...al haberse escrito (al menos el primero) treinta y tantos años después de que ocurrieran los hechos que narran ... es normal que este todo un poco desvirtuado y no hay que seguirlos al 100% (imagina que yo ahora comienzo a escribir sobre alguien que vivió en los años 70) y eso que hablo del primero...que el cuarto se escribió más de 60-80 años después de la muerte de Jesus. Y por cierto lo que son los primeros libros de la biblia (genesis, exodo, levitico, numeros y deuteronomio) tienen cantidad de similitudes con el comienzo del corán.
Última edición por DIMONYO; 27/07/2014 a las 21:52
Última edición por DIMONYO; 27/07/2014 a las 21:52
Marcadores