Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
Yo pienso que todo va en función de la cultura de las gentes, cuando la Europa cristiana vivía bajo el manto de la pobreza y la ignorancia en la edad media, los cristianos eramos igual de radicales que pueden ser ahora determinados musulmanes, se hicieron enormes matanzas en nombre de Dios, se extermino a los cataros y a los judios, se quiso conquistar jerusalen bañando la tierra "santa" de sangre de inocentes, se torturo y quemo vivo en la hoguera en nombre Dios y todas las atrocidades tan manidas y repetidas que todos conocemos (incluso pervive en nuestros días la congregación de la doctrina de la fe... es decir la inquisición), pero Europa salio de la pobreza y vino el renacimiento y luego la ilustración y aunque se continuo torturando y matando en nombre de Dios ...lo europeos cada vez fueron saliendo de esas tinieblas con universidades y escolarizando a los niños y hoy por hoy vemos como aberraciones lo que hacíamos cuando eramos radicales católicos...todo gracias a la CULTURA y el conocimiento. Lo que sucede que muchísimos países musulmanes siguen viviendo en la edad media, como nosotrso antes y por eso hacen lo que hacen y se radicalizan..por que les falta la cultura y el conocimiento....nosotros no fuimos muy diferentes a ellos...solo que hemos evolucionado e imagino que esta gente terminara haciendo lo mismo.
Me explicas por qué un señor que lleva 35 años en España, que ha nacido en España y se ha criado aquí, que tiene su vida, su buen trabajo y dos hijos se va a hacer la guerra santa y se inmola en Siria? por qué un padre de familia que lleva diez años en una empresa europea trabajando y 25 años en Francia decide marcharse irse a cometer crímenes al Sahel? Me explicas por qué un estudiante de universidad en EEUU se va a un maratón popular y depósita mochilas para asesinar a cuantos más mejor?

Pd: Los ejemplos no tienen por qué ser reales.