Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 26 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 257
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Yo pienso que todo va en función de la cultura de las gentes, cuando la Europa cristiana vivía bajo el manto de la pobreza y la ignorancia en la edad media, los cristianos eramos igual de radicales que pueden ser ahora determinados musulmanes, se hicieron enormes matanzas en nombre de Dios, se extermino a los cataros y a los judios, se quiso conquistar jerusalen bañando la tierra "santa" de sangre de inocentes, se torturo y quemo vivo en la hoguera en nombre Dios y todas las atrocidades tan manidas y repetidas que todos conocemos (incluso pervive en nuestros días la congregación de la doctrina de la fe... es decir la inquisición), pero Europa salio de la pobreza y vino el renacimiento y luego la ilustración y aunque se continuo torturando y matando en nombre de Dios ...lo europeos cada vez fueron saliendo de esas tinieblas con universidades y escolarizando a los niños y hoy por hoy vemos como aberraciones lo que hacíamos cuando eramos radicales católicos...todo gracias a la CULTURA y el conocimiento. Lo que sucede que muchísimos países musulmanes siguen viviendo en la edad media, como nosotrso antes y por eso hacen lo que hacen y se radicalizan..por que les falta la cultura y el conocimiento....nosotros no fuimos muy diferentes a ellos...solo que hemos evolucionado e imagino que esta gente terminara haciendo lo mismo.
    Me explicas por qué un señor que lleva 35 años en España, que ha nacido en España y se ha criado aquí, que tiene su vida, su buen trabajo y dos hijos se va a hacer la guerra santa y se inmola en Siria? por qué un padre de familia que lleva diez años en una empresa europea trabajando y 25 años en Francia decide marcharse irse a cometer crímenes al Sahel? Me explicas por qué un estudiante de universidad en EEUU se va a un maratón popular y depósita mochilas para asesinar a cuantos más mejor?

Pd: Los ejemplos no tienen por qué ser reales.

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Yo pienso que todo va en función de la cultura de las gentes, cuando la Europa cristiana vivía bajo el manto de la pobreza y la ignorancia en la edad media, los cristianos eramos igual de radicales que pueden ser ahora determinados musulmanes, se hicieron enormes matanzas en nombre de Dios, se extermino a los cataros y a los judios, se quiso conquistar jerusalen bañando la tierra "santa" de sangre de inocentes, se torturo y quemo vivo en la hoguera en nombre Dios y todas las atrocidades tan manidas y repetidas que todos conocemos (incluso pervive en nuestros días la congregación de la doctrina de la fe... es decir la inquisición), pero Europa salio de la pobreza y vino el renacimiento y luego la ilustración y aunque se continuo torturando y matando en nombre de Dios ...lo europeos cada vez fueron saliendo de esas tinieblas con universidades y escolarizando a los niños y hoy por hoy vemos como aberraciones lo que hacíamos cuando eramos radicales católicos...todo gracias a la CULTURA y el conocimiento. Lo que sucede que muchísimos países musulmanes siguen viviendo en la edad media, como nosotrso antes y por eso hacen lo que hacen y se radicalizan..por que les falta la cultura y el conocimiento....nosotros no fuimos muy diferentes a ellos...solo que hemos evolucionado e imagino que esta gente terminara haciendo lo mismo.
    Eso de que los cristianos éramos igual de radicales es perfectamente discutible desde el rigor histórico. Te recordaré que el islam desde el siglo VII arrasó con todo el norte de áfrica, asia menor y este de europa donde residían diferentes iglesias como la copta, armenia, ortodoxa y católica.

Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Me has entendido perfectamente, tienes razón en lo que dices de España, pero eludes contestar y sabes a lo que me refiero.
    No es mi intención eludir ninguna respuesta, pero al establecer ciertos hechos hay también que comparar, porque quizá presumimos una altura moral que realmente no tenemos derecho a esgrimir.Pero contestando más directamente a la pregunta, probablemente hay tantos países islámicos que cumplan esa condición como países sudamericanos.Ninguno.

El tópico de que la edad media fue una época llena de oscurantismo y de crueldad hace ya mucho tiempo que se tiene como un tópico y un libelo extendido y auspiciado por los mismo que han expandido la leyenda negra de España.

Cita Iniciado por Citoyen Ver mensaje
    No es mi intención eludir ninguna respuesta, pero al establecer ciertos hechos hay también que comparar, porque quizá presumimos una altura moral que realmente no tenemos derecho a esgrimir.Pero contestando más directamente a la pregunta, probablemente hay tantos países islámicos que cumplan esa condición como países sudamericanos.Ninguno.
    Chile es una democracia con una economía saneada, renta per capita alta, sistema de pensiones mejor que el Español...dime solamente un país musulmán que se asemeje a Chile.

Chile es una democracia con una economía saneada, renta per capita alta, sistema de pensiones mejor que el Español...dime solamente un país musulmán que se asemeje a Chile.
    Mejores aún que Chile, Kuwait mismamente.

Decirme un intelectual o pensador musulmán realmente relevante desde Averroes.

Decirme un intelectual o pensador musulmán realmente relevante desde Averroes.
    Ese argumento lo usaba mucho Voltaire para desprestigiar.Pero era a España

MONTESCO
    Guest
    Dejo un vídeo espeluznante de lo que ocurre en ciertos países. Recomiendo que lo veáis, espero que este os guste más que el anterior... al menos no podréis decir que no es real... está elaborado por ellos mismos!!

https://ia801509.us.archive.org/18/i...eelSawarim.mp4

Las imágenes pueden herir fuertemente la sensibilidad de cualquiera. AVISO. A partir del minuto 4:30 empieza la acción. MUCHO CUIDADO. Estos crímenes en nombre de qué o quién se cometen? Es justificable y tolerable esta barbarie?
    Última edición por MONTESCO; 25/07/2014 a las 23:39

Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    Me explicas por qué un señor que lleva 35 años en España, que ha nacido en España y se ha criado aquí, que tiene su vida, su buen trabajo y dos hijos se va a hacer la guerra santa y se inmola en Siria? por qué un padre de familia que lleva diez años en una empresa europea trabajando y 25 años en Francia decide marcharse irse a cometer crímenes al Sahel? Me explicas por qué un estudiante de universidad en EEUU se va a un maratón popular y depósita mochilas para asesinar a cuantos más mejor?

Pd: Los ejemplos no tienen por qué ser reales.
    En estos días se han producido tres catástrofes aéreas...... y sin embargo el avión sigue siendo el transporte más seguro del mundo. Siempre puede haber cosas que se salen de la lógica..pero no significa que unos hechos aislados y localizados disvirtuen algo más global ¿no sé si soy capaz de hacerme entender?
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Página 5 de 26 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores