Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
Lo primero, DEBO CONFESAR que NI SOY CREYENTE, NI NINGUNO DE MIS HIJOS ESTA BAUTIZADO.
Solo me mueve la verdad histórica de los hechos.
Es un error utilizar la primera persona del plural cuando hablas de sangre, si hablas por tus antepasados me callo.
No escondo, ni desvirtuo nada, no es comparable en absoluto.
SOMOS HEREDEROS DEL DERECHO ROMANO, DE LA FILOSOFÍA GRIEGA Y DE LA HERENCIA JUDEOCRISTIANA en lo referente a cultura, mentalidades...
La universidad y los derechos humanos, estos últimos procedentes del humanismo cristiano, son aportaciones entre otros aspectos, logrados por la iglesia y el cristianismo a la civilización occidental.
Disculpa por lo del plural, formas de hablar ya sabes, sin ninguna intención. Solo pretendía expresar que los cristianos a lo largo de la historia también han realizado miles de actos violentos y contra la vida, quemando vivos en la hoguera y torturando en la época de la inquisición o pasando a cuchillo a poblaciones enteras durante las cruzadas (y muchas cosas que no quiero entrar en detalle como lo hecho a Cataros, judíos, científicos, nigromantes, ect, etc, etc). No más, solo que pienso que todo eso debe de pesar sobre los hombros de los cristianos...ya que tampoco han sido tan Santos ni beatos como se comenta... y todos sabemos que la historia está ahí. Saludos!