Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 26 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 257
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    ¿Que la religión musulmana es SÍMBOLO DE PAZ?????, lo cierto es que ante tan "poderoso" argumento me he quedado sin palabras. Ha leido usted el corán. ISLAM significa sumisión.
    No he leído el coran Islámico,....ni tampoco la biblia cristiana (salvo cosas muy circunstanciales y de pequeño), ...sin embargo tengo entendido por referencias (libros básicamente) que ambos son muy similares (sobre todo el antiguo testamento) y en lo que difieren realmente es en el profeta salvador, para unos Jesús de Nazaret y para otros Mahoma. Por lo demás es lo mismo..... más o menos ¿no?.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    No he leído el coran Islámico,....ni tampoco la biblia cristiana (salvo cosas muy circunstanciales y de pequeño), ...sin embargo tengo entendido por referencias (libros básicamente) que ambos son muy similares (sobre todo el antiguo testamento) y en lo que difieren realmente es en el profeta salvador, para unos Jesús de Nazaret y para otros Mahoma. Por lo demás es lo mismo..... más o menos ¿no?.
    Es ironía o sarcasmo ¿no?

No, es lo que tengo entendido,al parecer el corán no difiere mucho del viejo testamento bíblico (tora) ...
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

supuestamente salen los mismos "actores".....

eso sí, nunca lo he leído....

Para empezar el Corán es un libro revelado por el arcángel Gabriel a Mahoma, es decir no está sujeto a interpretaciones al ser la palabra directa de Alá, Mahoma es utilizado por Alá que es quien escribe directamente el libro. la unica opción es creer y ser fiel al libro sagrado, no hay nada fuera de él.

La Biblia no ha sido redactada ni creada por Dios, ha sido inspirada por muchos autores, de la biblia se puede hacer una interpretación abierta, de ahí la evolución de los dogmas, concilios, cismas, movimientos laicos, ordenes religiosas...
    Última edición por corleone79; 27/07/2014 a las 19:31

Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Para empezar el Corán es un libro revelado por el arcángel Gabriel a Mahoma, es decir no está sujeto a interpretaciones al ser la palabra directa de Alá, Mahoma es utilizado por Alá que es quien escribe directamente el libro. la unica opción es creer y ser fiel al libro sagrado, no hay nada fuera de él.

La Biblia no ha sido redactada ni creada por Dios, ha sido inspirada por muchos autores, de la biblia se puede hacer una interpretación abierta, de ahí la evolución de los dogmas, concilios, cismas, movimientos laicos, ordenes religiosas...
    Pues siempre creí que el viejo testamento (la tora) había sido entregada directamente por Dios a los hombres,..... de hecho los judíos hasta han encontrado un código secreto en el.........

¿tu has leído realmente el corán???... ¿sabes de lo que te estoy hablando??? te recuerdo que la biblia tiene muchos libros.....y tu solo me hablas del nuevo testamento

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    ¿tu has leído realmente el corán???... ¿sabes de lo que te estoy hablando??? te recuerdo que la biblia tiene muchos libros.....y tu solo me hablas del nuevo testamento
    1.- Para nada toco siquiera una sola palabra del nuevo testamento.
    2.- Concretamente he leido la traducción de Julio Cortes Soroa, seguramente una de las mejores traducciones.
    2.- Aunque no viene al caso...lo leí en la universidad para realizar un trabajo de la asignatura Historia del Islam Ansalusi.
    3.- Con el debido respeto, me parece que en ti reina un poco la confusión, mezclas conceptos y tienes cogidos los argumentos con alfileres. Me explico:los judíos si que en algunas corrientes están mas cerca de considerar en su praxis teológica que hay una autoría divina en sus textos pero simplemente por el hecho de establecer a Dios como creador de las tablas de la ley, pero en ese aspecto nada más. En otros textos hebreos son directamente personajes como Moises quien escribe el exodo..., ESO ES UNA ABSOLUTA CREACIÓN HUMANA.

Última edición por corleone79; 27/07/2014 a las 21:07

El cristianismo admite una crítica del texto, una análisis del lenguaje, para poder realizar una lectura contemporánea de un libro redactado hace miles de años y hecho para una sociedad completamente distinta a la nuestra.

Eso NO sucede en el Islam,es un axioma, te pongas como te pongas.

Página 8 de 26 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores