Tienes toda la razón, la situación actual en países como Irak y Siria es insostenible, para los cristianos de oriente y para el resto de la población, no olvides que las victimas de ese terrorismo son mayoritariamente musulmanes, sin duda, lo que se está viviendo a he, es una ruptura social muy profunda generada por un grupo de enajenados mentales y auspiciada por intereses de otras partes, que nada tienen que ver con la zona, y que les importa un bledo la situación del cristianos de oriente,

pero nos convendría plantear la siguiente pregunta, porque en la tierras históricas del Islam siempre habido minorías, y las nuestras NO

Me podrías explicar por favor porque a finales del siglo xix, antes de que los países árabes fueran colonizados por Occidente;

- El 20% de la población siria eran cristianos AUTÓCTONOS
- El 70% de la población líbanesa eran cristianos ARABES, que por cierto gracias a los cristianos jesuitas líbaneses se universalizo el Árabe Clásico Contemporáneo.
- El 40% de la población de Bagad eran judíos MIZRAHIES
- El 30% de la población de Egipto eran cristianos COPTOS
- El 10% de la población Marroquí eran judías SEFARDIES
-..........................

Me podrías explicar por favor, porque a he hay tantas Iglesias de la cristiandad (Coptos, Asirios, Caldeos, Armenios, Católicos, Ortodoxos, Cirenaicos, Maronitas, ......) cuyos Sumos Pontífices eran y (lo siguen siendo) nombrados el propio Khalifa o el Sultan de turno, en cambio en Occidente solo hay una, LA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA,

E ya para terminar agradecería que me digas por favor, sí fueron los musulmanes, los que dieron peor muerte a más de 20 millones de judíos (hace nada más que 60 años) quemados vivos muchos de los ellos en cámaras de gas.

Un Saludo