[QUOTE=Dox;281251]Tienes toda la razón, la situación actual en países como Irak y Siria es insostenible, para los cristianos de oriente y para el resto de la población, no olvides que las victimas de ese terrorismo son mayoritariamente musulmanes, sin duda, lo que se está viviendo a he, es una ruptura social muy profunda generada por un grupo de enajenados mentales y auspiciada por intereses de otras partes, que nada tienen que ver con la zona, y que les importa un bledo la situación del cristianos de oriente,

pero nos convendría plantear la siguiente pregunta, porque en la tierras históricas del Islam siempre habido minorías, y las nuestras NO

Me podrías explicar por favor porque a finales del siglo xix, antes de que los países árabes fueran colonizados por Occidente;

- El 20% de la población siria eran cristianos AUTÓCTONOS
- El 70% de la población líbanesa eran cristianos ARABES, que por cierto gracias a los cristianos jesuitas líbaneses se universalizo el Árabe Clásico Contemporáneo.
- El 40% de la población de Bagad eran judíos MIZRAHIES
- El 30% de la población de Egipto eran cristianos COPTOS
- El 10% de la población Marroquí eran judías SEFARDIES
-..........................

Me podrías explicar por favor, porque a he hay tantas Iglesias de la cristiandad (Coptos, Asirios, Caldeos, Armenios, Católicos, Ortodoxos, Cirenaicos, Maronitas, ......) cuyos Sumos Pontífices eran y (lo siguen siendo) nombrados el propio Khalifa o el Sultan de turno, en cambio en Occidente solo hay una, LA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA,

E ya para terminar agradecería que me digas por favor, sí fueron los musulmanes, los que dieron peor muerte a más de 20 millones de judíos (hace nada más que 60 años) quemados vivos muchos de los ellos en cámaras de gas.

Planteas muchísimas cosas y estoy de servicio, aunque soy de los que se piensa que a través de la discusión se llega a la claridad.
Lo de las Iglesias en la zona que refieres es lógico, han habido varios cismas, recordarte que la iglesia armenia es la más antigua del mundo... no tiene que ver con ninguna intolerancia.
Y aunque prometo no eludir ningún planteamiento que propones... recordarte que aunque los culpables de la Shoah están muy determinados, hubo musulmanes que estuvieron encantados con la situación desde las divisiones SS Hassan al-Banna desctacándose por su sanguinolenta forma de proceder fundamentalmente contra cristianos eslavos, Hassan al-Banna fundador de los hermanos musulmanes y Haj Amin al Hussein, colaborador de los nazis en Europa y que se convertiría en el gran mufti de Jerusalén.

No pretendo irme por la tangente, contestaré a tu post como es debido especialmente a lo que refieres de que "nuestras" (es muy desfortunado la primera persona del plural), hazañas por el nuevo mundo o en flandes... ¿me da la impresión que estas abrazando de forma entusiasta la leyenda negra acerca de España, e historiográficamente hace ya décadas que se le ha dado la categoría de libelo.