Te vuelvo a repetir que no tengo intención de satanizar a nadie, te he citado al Holocuasto y a la propia Guerra Civil Españala, para que comprendas, que cualquier pueblo o umma (nación) por razones objetivas o,y, subjetivas puede convertirse en un foco de violencia accionada o reaccionada, independientemente de su religión, historia, raza,.........
En el caso concreto de Oriente Medio, igualmente te he dado mas de un ejemplo sobre la tolerancia de Islam hacia otra religiones, creencia o formas de pensar, lo que demuestra que el Islam "per sé" no es nada violento ni excluyente, sino todo lo contrario (otra cosa es la interpretación que le puedes dar), solo tienes que ver el mosaico de religiones, filosofías,lenguas, etnias ...que hasta hace poco convivían bajo el mandato del Islam, para darte cuenta que esa religión no tiene nada que ver con lo que a hora se proporciona, ni con esos bichos con barba,
DATOS,
- Existen muchísimas iglesias minoritarias que solo existen en Oriente Medio algunas mucho mas antiguas que la Iglesia Católica, Coptos, Asirios, Caldeos, Armenios, Católicos, -Ortodoxos, Cirenaicos, Maronitas, ......
- Existen religiones milenarias autóctonas que NO han sido liquidadas como tu dices -Mandeísmo que tiene el libro sagrado mas antiguo de la historia el Kanza Rabba - Yazidismo donde se consagra nada menos que a Satanas, ademas de la religión Chabak
- Los judíos (hasta el siglo xix) formaron parte muy importante de la historia de la Umma islámica, y con mucho arraigo ademas, un ejemplo latente es Marruecos
- En Oriente Medio hay un mosaico extraordinario de idiomas autóctonos , Persa Kurdo Turco Nubi Arameo Hebreo Turkuman ............................................ que no han sino liquidadas por el Árabe
En cambio aquí en Europa
- Tú me dirás HISTÓRICAMENTE cuantas religiones habido?????
- Que ha pasado con los judíos en Europa ????
- Donde están las religiones originarias de Europa ?????
- Donde en la actualidad se habla ¡ el idiomas Ibero????, el Celtibero???? el Lucitano????el Aquitano???? el Punico???? ......
Saludos
Marcadores