Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 257

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por Dox Ver mensaje
    Sin duda, sobre la Segunda Guerra Mundial, no se ha sacado a la luz las atrocidades cometidas por las tropas aleadas, en sus diferentes nacionalidades, aquí tienes una muestra http://www.elconfidencial.com/mundo/...-dia-d_142271/ (Violaciones en grupo de mujeres francesas, por parte de soldados norteamericanos que participaron en el desembarco Normanía)

Lo mas repugnante, que los mandos militares lo utilizaban como reclamo para reclutar a jóvenes soldados en sus países de origen, haciéndoles creer que las chicas europeas eran muy abiertas y fáciles,...... por otro lado la violaciones en masa siempre han sido una tecnifica para sembrar terror en la lineas enemigas, y así lo fue en la 2ºGM, y en la Guerra Civil Española también, en este ultimo caso, la propaganda franquista, se jactaba abiertamente de los estragos que causaban sus hassan,s y mohamed,s en los pueblos del bando popular

Asi que resulta muy acertada tu ultima afirmación la historia no sólo hay que leer un solo libro o lo que nos interesa, sino mil libros de todos los bandos
    Vais ha hacer un foro de historia lo cual me encanta jajajaja
    Atrocidades en la Guerra Civil Española, pues si las hubo y muchas, prefiero no entrar porque si destila ideología lo del islam, imaginate la guerra civil.
    2GM y violaciones:1 millon de mujeres alemanas fueron violadas por los soviéticos, está claro que también los aliados se excedieron por poner un ejemplo los bombardeos de ciudades alemanas. No obstante es también marcharse muchísimo del tema y no hay que perder la perspectiva de que unos regímenes con todos sus defectos eran democracias y Alemania y la URSS eran regímenes totalitarios.

En relación a lo último que expones, por suerte o por desgracia nadie me podrá dar lecciones sobre leer desde todas las ópticas..., me tocó leer en la universidad toda la corriente historiográfica marxista (tuñon de lara, preston, juliá, casanova,moradiellos, kersaw, howsbam, childe, dobb, hilton, hill, bloch, labrousse,....) que tuve que completar por mi cuenta recorriendo otros títulos calificados como historicistas...
    Última edición por corleone79; 04/08/2014 a las 01:36

Marcadores