Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
Me explique rápido y quizá mal, verás.
Me refiero a que cuando se defiende el islam en este hilo, no se hace con argumentos que atañen al mismo, sino a comparaciones hechas fundamentalmente confrontándolo con el cristianismo,desde las cruzadas hasta la ilustración... (básicamente hasta el periodo que suele interesar). Pues bien creo que da igual con que siglo enfrenten sus argumentos, en mi opinión ninguna época resiste la comparación con el Islam; siempre fue más cruento analizando todas sus dinámicas e inercias históricas.

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que expresas en el post.

Saludos

O no te entendí, que también. Prefiero ante algo que no comprendo debidamente, preguntar y aclarar, siempre que el debate es interesante y sé que lo puedo hacer con foreros que debaten con sentido común y cordialidad.

Este debate se abrió para tratar el tema de la implantación del islam en los colegios españoles. Sin embargo se ha derivado en criticar la historia de la iglesia cristiana, católica, una forma de defender el islam que se me escapa. Puede que ante la poca información de las atrocidades cometidas a través de los siglos en nombre del islam, se piense que solo ha sido una iglesia, la cristina, la que hizo barbaridades, omitiendo su contexto, cuando eran cometidos en todos los ámbitos.

Hablemos de hoy, de las atrocidades que está cometiendo el islam en personas, en sus mensajes hacia sus fieles donde se proclama y se pide matar a los cristianos y se les otorga por ello su paraíso. No hace mucho, mujeres se inmolaban con cargas atadas en su cuerpo para matar cristianos y judíos…..por pasar más desapercibidas en los controles.

Me gustaría leer las bondades del islam HOY en el género femenino, en el progreso de la sociedad, en la sanidad, en la educación, en el respeto por la diversidad, por la humanidad….etc.

Saludos Corleone.