Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 257

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    te hago una pregunta retórica citoyen ¿cuantas democracias con sistemas parlamentarios, división de poderes, y burocracias o administraciones no corruptas hasta el tuétano hay en el mundo del islam?
    Lamento en el alma tener que decir que, actualmente, esa condición no la cumple ni España, (o lo que va quedando de ella)

Cita Iniciado por Citoyen Ver mensaje
    Lamento en el alma tener que decir que, actualmente, esa condición no la cumple ni España, (o lo que va quedando de ella)
    Me has entendido perfectamente, tienes razón en lo que dices de España, pero eludes contestar y sabes a lo que me refiero.

Me has entendido perfectamente, tienes razón en lo que dices de España, pero eludes contestar y sabes a lo que me refiero.
    No es mi intención eludir ninguna respuesta, pero al establecer ciertos hechos hay también que comparar, porque quizá presumimos una altura moral que realmente no tenemos derecho a esgrimir.Pero contestando más directamente a la pregunta, probablemente hay tantos países islámicos que cumplan esa condición como países sudamericanos.Ninguno.

No es mi intención eludir ninguna respuesta, pero al establecer ciertos hechos hay también que comparar, porque quizá presumimos una altura moral que realmente no tenemos derecho a esgrimir.Pero contestando más directamente a la pregunta, probablemente hay tantos países islámicos que cumplan esa condición como países sudamericanos.Ninguno.
    Chile es una democracia con una economía saneada, renta per capita alta, sistema de pensiones mejor que el Español...dime solamente un país musulmán que se asemeje a Chile.

Chile es una democracia con una economía saneada, renta per capita alta, sistema de pensiones mejor que el Español...dime solamente un país musulmán que se asemeje a Chile.
    Mejores aún que Chile, Kuwait mismamente.

Mejores aún que Chile, Kuwait mismamente.
    Eso no es cierto, Kuwait es una dictadura en la que unos pocos, una casta viven de los recursos energéticos manteniendo a a inmigrantes semiesclavos procedentes de países como India,Bangladesh, Indonesia, Filipinas,...Ejemplo de teocracia islámica hipócrita que se ha criticado en anteriores post.

Decirme un intelectual o pensador musulmán realmente relevante desde Averroes.

Decirme un intelectual o pensador musulmán realmente relevante desde Averroes.
    Ese argumento lo usaba mucho Voltaire para desprestigiar.Pero era a España

Ese argumento lo usaba mucho Voltaire para desprestigiar.Pero era a España
    Te podría decir unos cuantos:
    Antoni Gaudí
    JoaquÍn Rodrigo
    Diego de Silva "Velázquez"
    Manuel de Falla
    Domenikos Teokopoulos "El Greco"
    Pablo Ruiz Picasso
    Francisco de Goya
    Plácido Domingo
    Isaac Albéniz
    Salvador Dalí
    Antonio Machado
    José Ortega y Gasset
    Benito Pérez Galdós
    Juan Ramón Jiménez
    Camilo José Cela
    Miguel de Cervantes
    Federico García Lorca
    Miguel Hernández
    Félix Lope de Vega
    Miguel de Unamuno
    Francisco de Quevedo
    Vicente Blasco Ibáñez
    Gregorio Marañón
    Isaac Peral
    Mariano Barbacid
    Miguel Servet
    Santiago Ramón y Cajal
    Severo Ochoa.............................. ¿sigo?

Marcadores