Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 257
    Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    es más, es la amenaza terrorista más importante para todos los países occidentales, el terrorismo islamista. Incluído España. .
    En los últimos 100 años el Terrorismo en España ha segado decenas de miles de vidas. Pero este ha venido en números estadísticos por orden cronológica por el pistolerismo sindical y a patronal, el terrorismo de la República y guerra civil última, y últimamente la ETA.Con cifras reales en la mano, el terrorismo más extenso en España ha sido generado por los propios habitantes nacidos en la propia España, y con la religión mas mayoritaria de España.

MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por Citoyen Ver mensaje
    En los últimos 100 años el Terrorismo en España ha segado decenas de miles de vidas. Pero este ha venido en números estadísticos por orden cronológica por el pistolerismo sindical y a patronal, el terrorismo de la República y guerra civil última, y últimamente la ETA.Con cifras reales en la mano, el terrorismo más extenso en España ha sido generado por los propios habitantes nacidos en la propia España, y con la religión mas mayoritaria de España.
    Sinceramente usted no responde a lo que le pregunto sobre los crímenes cometidos en el nombre del Islam, y sus opiniones me están dejando anonadado y realmente preocupado, cogiendo un trozo de mi exposición y haciendo demagogia.
    La amenaza terrorista más importante para todos los países occidentales es el terrorismo islamista. Sí, eso he dicho. ES el terrorismo islamista. Es (presente). No entiendo el ánimo de tergiversar lo que digo y resaltar eso de mi exposición, no pienso debatir con usted sobre este tema nunca más porque vamos a acabar muy mal, y ya veo por donde va. DEMAGOGO.

a mí el cristianismo me la rempanpinfla tanto como el resto de religiones.
    Exacto. Entonces nos dará lo mismo la religión que tengan los que la tengan. ¿Por qué quejarse por ello?Y por otra parte, niego la mayor. Lea a Chonsky para ver terrorismo occidental en otros países. Bueno, occidente suele llamarlo imposición de la democracia y daños colaterales, pero no debemos equivocar los golpes de determinada gente con una cierta religión con acciones propiamente de esa religión.

Aquí se mezclan varias cuestiones. Dentro de 100 años los habitantes de Europa pueden ser perfectamente en su mayor parte hijos de europeos de segunda generación. Ese fenómeno ha ocurrido en la historia siempre, porque es un simple problema de aritmética elemental. Los cubanos actuales son descendientes de europeos y africanos, pero no de los cubanos que había allí en los tiempos de Colon, y también los norteamericanos al norte de El Paso, en su mayor parte.Lo que dentro de 100 años tengan los europeos no es a priori ni bueno ni malo, sino un simple hecho poblacional. La religión mayoritaria que tengan, los que la tengan, será la religión que libremente profese esa mayoría, lo que podrá gustarnos más o menos, pero será así.Por ese motivo si Europa ha mantenido costumbres y políticas de disminución de la natalidad en las últimas décadas, no podrá lamentar que ese espacio que deja sea ocupado por otros, ya que es ley de la historia. El auténtico europeo realmente fue el Neanderthal, y hace milenios fue desplazado por otro que llegó de África, del cual descendemos por cierto todos los seres humanos. ¿Y? ¿Dónde está el problema realmente? ¿En que no nos gustan ciertas etnias? Por otra parte, como se muestren o dejen de mostrar en ciertos países no europeos, no debe ser óbice ni cortapisa para establecer la política social que a nosotros debe preocuparnos en primer lugar que es la europea. Y contestando a su curiosidad, en efecto conozco algo del Islam, y me ha sido explicado amablemente por expertos practicantes del tema, algunos de los cuales he tenido el honor de trabajar con ellos.Haciéndole la misma clase de pregunta, ¿Ha leído usted el Antiguo Testamento? ¿Entero? ¿No se ha escandalizado por ese dios vengativo tan pendiente sólo de su pueblo, y que exige a un padre el sacrificio de su propio hijo?Ah, ¿que el cristianismo no es solo los textos y va más allá de los textos? Cachis! Es lo mismo que dicen los del Islam. Un saludo
    La diferencia es que los cristianos creacionistas que se toman al pie de la letra el antiguo testamento son una minoría que no supone un peligro mundial, los cientos de miles de estudiantes de las madrasas financiadas por arabia saudi entre otros supondnn un sumidero de terroristas.

El argumento de que no miramos igual a los del cheque... es un juicio de intenciones que no se a quien se lo adjudica, desde luego que esos jeques son los que con una mano financian a los "hermanos musulmanes" y por otro salazistas, wahabistas... de ningún post se desprende tal afirmación.

Lo de la expansión demográfica es un hecho: Gadafi hablaba de bomba demográfica, así como al fatah y hamas, y un largo etc de imporatntes voces dentro del islam; por otra parte, en si no supondría ningún problema salvo por el hecho de que en ultima instancia el islam pretende convertir a todo el que no sea musulman en musulmán, no es un foro de historia lo se, pero la referencia del regimen de los ayatola, el de los emires o el de las monarquías alauitas y asi podríamos seguir...
    te hago una pregunta retórica citoyen ¿cuantas democracias con sistemas parlamentarios, división de poderes, y burocracias o administraciones no corruptas hasta el tuétano hay en el mundo del islam?

DIMONYO lo que yo nunca voy a hacer (estaría bueno) es pensar que hay musulmanes de primera y musulmanes de segunda. Cada uno es libre de tener la religión que crea oportuna (gracias a Dios jejej). Me parece estupendo que en España haya musulmanes, al igual que hay judíos, protestantes, cristianos y ateos. El problema es que basándome en datos estadísticos, los de religión musulmana son los que corren el mayor riesgo de radicalizarse.... hasta el punto de cometer asesinatos en el nombre de su religión. Creo que contra eso hay que luchar, es más, es la amenaza terrorista más importante para todos los países occidentales, el terrorismo islamista. Incluído España. Este problema cada vez es mayor para todos los países (no sé si miráis cuando sube el nivel de alerta terrorista en los países europeos y EEUU, yo sí lo hago y últimamente mucho más que tiempo atras). Y yo no sé si se debe a que cada vez son más los individuos radicalizados en los países europeos o es simple casualidad. Pero no te voy a negar que me preocupa.

Pd: Creo que pued que haya gente que tenga mayor grado de aceptación por el estudiante musulmán o por el "cheque" árabe porque puede que muestren una actitud y mentalidad más occidentalizada. No lo sé.
    Yo pienso que todo va en función de la cultura de las gentes, cuando la Europa cristiana vivía bajo el manto de la pobreza y la ignorancia en la edad media, los cristianos eramos igual de radicales que pueden ser ahora determinados musulmanes, se hicieron enormes matanzas en nombre de Dios, se extermino a los cataros y a los judios, se quiso conquistar jerusalen bañando la tierra "santa" de sangre de inocentes, se torturo y quemo vivo en la hoguera en nombre Dios y todas las atrocidades tan manidas y repetidas que todos conocemos (incluso pervive en nuestros días la congregación de la doctrina de la fe... es decir la inquisición), pero Europa salio de la pobreza y vino el renacimiento y luego la ilustración y aunque se continuo torturando y matando en nombre de Dios ...lo europeos cada vez fueron saliendo de esas tinieblas con universidades y escolarizando a los niños y hoy por hoy vemos como aberraciones lo que hacíamos cuando eramos radicales católicos...todo gracias a la CULTURA y el conocimiento. Lo que sucede que muchísimos países musulmanes siguen viviendo en la edad media, como nosotrso antes y por eso hacen lo que hacen y se radicalizan..por que les falta la cultura y el conocimiento....nosotros no fuimos muy diferentes a ellos...solo que hemos evolucionado e imagino que esta gente terminara haciendo lo mismo.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    te hago una pregunta retórica citoyen ¿cuantas democracias con sistemas parlamentarios, división de poderes, y burocracias o administraciones no corruptas hasta el tuétano hay en el mundo del islam?
    Lamento en el alma tener que decir que, actualmente, esa condición no la cumple ni España, (o lo que va quedando de ella)

Exacto. Entonces nos dará lo mismo la religión que tengan los que la tengan. ¿Por qué quejarse por ello?Y por otra parte, niego la mayor. Lea a Chonsky para ver terrorismo occidental en otros países. Bueno, occidente suele llamarlo imposición de la democracia y daños colaterales, pero no debemos equivocar los golpes de determinada gente con una cierta religión con acciones propiamente de esa religión.
    Noam Chomsky es un intectual de izquierda extrema que llegaba a justificar moralmente los atentados del 11S; precisamente no se caracteriza por su amor a la civilización occidental, incluso mucha gente de la "intelligentsia" de izquierdas lo considera sectario y desfasado.

Lamento en el alma tener que decir que, actualmente, esa condición no la cumple ni España, (o lo que va quedando de ella)
    Me has entendido perfectamente, tienes razón en lo que dices de España, pero eludes contestar y sabes a lo que me refiero.

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Yo pienso que todo va en función de la cultura de las gentes, cuando la Europa cristiana vivía bajo el manto de la pobreza y la ignorancia en la edad media, los cristianos eramos igual de radicales que pueden ser ahora determinados musulmanes, se hicieron enormes matanzas en nombre de Dios, se extermino a los cataros y a los judios, se quiso conquistar jerusalen bañando la tierra "santa" de sangre de inocentes, se torturo y quemo vivo en la hoguera en nombre Dios y todas las atrocidades tan manidas y repetidas que todos conocemos (incluso pervive en nuestros días la congregación de la doctrina de la fe... es decir la inquisición), pero Europa salio de la pobreza y vino el renacimiento y luego la ilustración y aunque se continuo torturando y matando en nombre de Dios ...lo europeos cada vez fueron saliendo de esas tinieblas con universidades y escolarizando a los niños y hoy por hoy vemos como aberraciones lo que hacíamos cuando eramos radicales católicos...todo gracias a la CULTURA y el conocimiento. Lo que sucede que muchísimos países musulmanes siguen viviendo en la edad media, como nosotrso antes y por eso hacen lo que hacen y se radicalizan..por que les falta la cultura y el conocimiento....nosotros no fuimos muy diferentes a ellos...solo que hemos evolucionado e imagino que esta gente terminara haciendo lo mismo.
    No hay que remontarse a la Edad Media, ni a la guerra de los 30 años, que exterminó a 2/3 de los alemanes de entonces.Hace poco más de medio siglo, se exterminaron millones de personas en la Europa de la culta Alemania. Hasta hace pocas décadas, millones en GULAG y hace muy poco, la vergüenza de lo de Yugoslavia.Todo eso por europeos, cultos y civilizados.

Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Noam Chomsky es un intectual de izquierda extrema que llegaba a justificar moralmente los atentados del 11S; precisamente no se caracteriza por su amor a la civilización occidental, incluso mucha gente de la "intelligentsia" de izquierdas lo considera sectario y desfasado.
    No hablo de las cualidades ad homine de Noam, que no es santo de mi devoción. Hablo del mensaje y no del mensajero. De muchos hechos que detalla, y que no se contestan condenándole a él, sino viendo esos hechos.Occidente no es tampoco ningún santo.

Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores