Cita Iniciado por guillepe Ver mensaje
En el poema de Gilgamesh, 2500 años antes de Cristo ya se hablaba del diluvio universal. TODAS las religiones son un corta pega.

Libro revelado o no, (revelado por quién pregunto yo) es lo de menos. Ya que TODO se interpreta, si no mira las diferentes facciones, ramas, sectas, etc. que tienen la religión cristiana, musulmana, hindú y hasta la Cienciología, si me descuido.

Discutir si una religión es "mejor" o "peor" que otra me da la RISA.

Volviendo al tema inicial. Si hay asignatura de Religión (lo cual es una ABERRACIÓN) habrá que darle a cada alumno la suya. Un saludo.
Revelado por el arcangel gabriel directamente a Mahoma, de ahí lo de revelado, no interpretable reitero.
Que el diluvio universal como bien dices ya quedara reflejado en la mitología sumeria no significa que se pueda decir que todas las religiones sean un corta pega, hay miles de diferencias tanto en el fondo como en la forma.
Eso de que te da la RISA, aunque así fuera el tema de la discusión, no es respetuoso y menos entre compañeros... pero es que encima niego la mayor, la discusión si la has leído es algo más profunda. Y con mas o menos acierto exponemos ideas y conceptos no destinados a el club de la comedia.
Que la asignatura de religión sea una aberración es un muy discutible en tant
o en cuanto, se comete esa aberración en la mayoría de los países del mundo.