Insiste en relacionar a Turquía con extremismos limitándote a aportar su opinión. Tengo entendido que el Partido del Primer Ministro y del Presidente de la República ha sido elegido en diversas ocasiones de forma democrático gozando el Estado de la mayoría de rasgos propios de una democracia, pero pudiendo mejorar en la mayoría. No se puede confundir la línea ideológica del partido con la necesidad de imponer nada.
Como ejemplo se puede mencionar la polémica sobre el uso del velo islámico en las universidades, contencioso que finalmente resolvió el Tribunal Constitucional (¿Cómo existe un órgano judicial de esa índole en un país que presuntamente desea imponer la ley islámica?), aunque finalmente creo que ambos partidos mayoritarios se han puesto de acuerdo y han modificado la legislación sobre la materia.
Estoy totalmente de acuerdo en el calificativo a determinadas POLÍTICAS del Gobierno Turco, pero desgraciadamente hechos similares se han podido observar en otros estados que nada tienen que ver con el Islam.
En lo referente a la Alianza de Civilizaciones (idea que los medios conservadores Españoles han criticado y ridiculizado en diversas ocasiones) ha obviado a personajes con muchísima más importancia que Zapatero como por ejemplo Mayor Zaragoza, Desmond Tutu o Kofi Annan, por lo tanto.....
Insistir en relacionar a toda una cultura con actos de unos cuantos no es muy racional, por lo que me parece ridículo relacionar en exclusiva determinados actos con fines religiosos. Esas acciones son totalmente reprochables siendo independiente las supuestas justificaciones ideológicas o religiosas.
Con una pequeña búsqueda por Internet se pueden encontrar información relativa a barbaridades cometidas por otros grupos y no creo que sea prudente relacionarlas en exclusiva a esa religión.
Finalmente decir que no puedo estar más de acuerdo con lo dicho por DOX con respeto a dar más importancia a la dignidad humana.
Marcadores