Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 257

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por Dox Ver mensaje
    Te vuelvo a repetir que no tengo intención de satanizar a nadie, te he citado al Holocuasto y a la propia Guerra Civil Españala, para que comprendas, que cualquier pueblo o umma (nación) por razones objetivas o,y, subjetivas puede convertirse en un foco de violencia accionada o reaccionada, independientemente de su religión, historia, raza,.........

En el caso concreto de Oriente Medio, igualmente te he dado mas de un ejemplo sobre la tolerancia de Islam hacia otra religiones, creencia o formas de pensar, lo que demuestra que el Islam "per sé" no es nada violento ni excluyente, sino todo lo contrario (otra cosa es la interpretación que le puedes dar), solo tienes que ver el mosaico de religiones, filosofías,lenguas, etnias ...que hasta hace poco convivían bajo el mandato del Islam, para darte cuenta que esa religión no tiene nada que ver con lo que a hora se proporciona, ni con esos bichos con barba,

DATOS,
    - Existen muchísimas iglesias minoritarias que solo existen en Oriente Medio algunas mucho mas antiguas que la Iglesia Católica, Coptos, Asirios, Caldeos, Armenios, Católicos, -Ortodoxos, Cirenaicos, Maronitas, ......
    - Existen religiones milenarias autóctonas que NO han sido liquidadas como tu dices -Mandeísmo que tiene el libro sagrado mas antiguo de la historia el Kanza Rabba - Yazidismo donde se consagra nada menos que a Satanas, ademas de la religión Chabak
    - Los judíos (hasta el siglo xix) formaron parte muy importante de la historia de la Umma islámica, y con mucho arraigo ademas, un ejemplo latente es Marruecos
    - En Oriente Medio hay un mosaico extraordinario de idiomas autóctonos , Persa Kurdo Turco Nubi Arameo Hebreo Turkuman ............................................ que no han sino liquidadas por el Árabe

En cambio aquí en Europa
    - Tú me dirás HISTÓRICAMENTE cuantas religiones habido?????
    - Que ha pasado con los judíos en Europa ????
    - Donde están las religiones originarias de Europa ?????
    - Donde en la actualidad se habla ¡ el idiomas Ibero????, el Celtibero???? el Lucitano????el Aquitano???? el Punico???? ......

Saludos
    Umma es la comunidad islámica, y en última instancia extender la comunidad islámica a todo el mundo es el objetivo supremo del Islam.

Yo particularmente he estado visitando Tunez, Egipto,Turquia, Jordania y Marruecos, aunque sea como turista puedo hablar desde cierta experiencia.

Según te leo da igual las noticias que ponga...o datos que de..., el islam para ti es paz y amor, ejemplo de tolerancia y convivencia. Pues la verdad es que uno de los dos tiene que estar muy confundido porque son dos posiciones que distan una absoluta barbaridad.

Lo de las iglesias ya te lo explique en anteriores post, no tiene nada que ver con la tolerancia, desde luego todas ellas sin excepción están siendo masacradas (Coptos en Egipto a millares, Asirios en Iran, Iraq..., Caldeos arrasados en Iraq por sunintas y chiitas, Armenios exterminados en el genocidio turco, Católicos perseguidos en gaza y cisjordania por hamas y al fatah, en Libano matanzas de Maronitas por doquier...)

Así que como han quedado muchas lenguas, desde luego no menos que en europa, estaría hasta mañana citandolas..., (te parecen pocas lenguas las que hay en España...), eso es tolerancia... Yo diría más bien, que es un milagro que a pesar del islam han quedado todas esas lenguas.

Por otra parte te animo a modo de curiosidad, que me digas cuanto patrimonio histórico arqueológico ha quedado en Arabia de la época del conquistador Mahoma, te animo a que me nombres edificios,..., en Medina, La Meca, como ejemplo de tolerancia y de amor ya se encargaron los sucesores del profeta de destruirlo todo.

Respecto a las preguntas finales, judios, religiones,... tengo como libro de cabecera Historia de los Judios de Paul Jhonson y Los Judios de Luis Suarez, desde luego se cometieron grandes injusticias y atropellos con ellos, pero sería otro debate. Lo de los idiomas es obvio que no se extinguieron por la fuerza de las armas, los que se han extinguido porque muchos perduran.
    Última edición por corleone79; 04/08/2014 a las 01:18

Marcadores