Corleone.
Deseo exponer en los temas "difíciles" que soy de los que buscan muchos puntos de vista y procuro no ver verdades absolutas.
El tema de las barbaridades que hoy se están cometiendo en países o por grupos islamistas contra grupos muchas veces por el solo hecho de ser de otra religión es y creo que utilizo siempre la misma palabra una aberración.
Pero pienso por lo que veo, me informo y mis ideas personales que una parte de esas acciones tiene otro origen y que los grupos mas radicales son utilizados.
Podemos hablar de ciertas tradiciones o formas de vida y entonces debemos pensar porque ocurren y si son o no aceptadas por los que desean tener de forma libre esa religión.
He dicho y creo que de forma clara que HOY el islam esta causando mucho daño a sus propios seguidores, pero visto desde mi punto de vista digamos occidental y poco religioso.
Lo mismo que veo que otras religiones y por supuesto la cristiana, desde el mimo punto de vista también causa daños.
Comparables?
Pues no, no veo a cristianos masacrando a civiles, ni haciendo en nada las barbaridades de los grupos radicales islamistas.
Pero también entiendo que hay millones de personas que profesan esa creencia religiosa que son como yo y como cualquier otro, que odia la violencia, llevan su vida con unas normas que a mi pueden no gustarme pero son las que deciden llevar y que en sus ciudades, vidas, países hay un desarrollo.
Igual que pienso que si casualmente se junta una riqueza en un territorio y una creencia religiosa, se usa esta para fines que solo son comerciales, por decirlo de alguna manera.
A los países islámicos mas "puros" pero con dinero todo el mundo desea vender y comprar.
A los pobres, solo explotar, por los "suyos" y por los poderosos.
Dicen que conocer o entender no es compartir.
Y cuando me refiero a fanatismo en este foro, no es sobre quien debate, explica y con mayor o menor vehemencia defiende sus ideas.
Sino aquellos que con una frase o dos zanjan el asunto, y normalmente con desprecio.
Seria feliz si pudiera reducir el tema del Islam a bueno o malo, pero soy incapaz.
Debe ser que mi formación siempre ha sido de ver del blanco al negro y cientos de tonos de gris.
Un foro es debate y nunca renuncio al mismo, pero tampoco me gusta que en un tema solo exista una corriente.
Deja de ser un debate.
Por este medio puede ser difícil explicarse, pero hay que intentarlo.
Saludos y desde luego no esta entre los que considero fanáticos............esos callan y no se ofenden de ser lo que son.
PD me he encontrado con fanáticos, incluso en temas o debates de SIGO, cuando lo mismo hay que verlo en su conjunto y tratar de entender como funciona......por eso me gusta.
Marcadores