Podemos en España estudiar o conocer el Islam? yo creo que si como cultura.

Faltaria mas no estudiar la religion mayoritaria en la faz de la tierra. En licenciaturas o grados hay multitud de asignaturas que estudian el islam asi como su historial andalusi.
Otra cosa es la masiva contruccion de mezquitas sin permisos y por lo tanto de manera ilegal que se esta dando en españa. Cualquier construccion de edificios dedicado al culto de una religión está sujeto en España a la normativa vigente con la excepción de las mezquitas. Entiendo que el problema es mas de fondo aunque una pequeña muestra de que algo se esta haciendo mal, es los cientos de terroristas nacionales de paises occidentales como España que estan actuando en proximo oriente.
España es un vivero de terroristas islámicos, no creo que se deba a factores tales como la pobreza o la clase social...
No observo ninguna discrminacion en la adjudicacion de ayudas sociales, mas bien lo que se produce es una discriminación positiva.
El origen fundamental del porque tantos musulmanes europeos y españoles parten a la yihad, está en la cosmovisión de la cual se hace proselitismo en mezquitas y madrasas por parte de imanes y ulemas.