Pero el numero de terroristas cultos y preparados es poco comparado con el elevado numero de los que pueden convertirse en terroristas.
Un terrorista culto prepara y puede ejecutar el atentado y la guerra........pero si el muere no hay tantos de su nivel.
Al principio siempre hay alguno "culto" luego son fanaticos que si pueden tener formación, pero es mas facil "lavar" el cerebro a quien tiene menos fortaleza.
No debemos confunfir la cultura como estudio con la preparación personal.
Una persona que piense es mas dificil de convencer............y no tiene nada que ver con su cultura.
Lo mismo uno con estudios, no tiene preparacion personal..........y es una presa facil del fanatismo, porque le da lo que sus estudios no han conseguido.
Las Universidades con fuentes de "tropa" para lo malo y para lo bueno..................porque una cosa es el nivel academico y otra el personal.
Lo que deseo exponer es que sabemos lo que no ha funcionado, lo que se ha probado......y el problema sigue en aumento.
Y eso es la realidad y en eso creo que en este foro los que estamos debatiendo estamos de acuerdo.
Es un problema real y muy serio.
Estados Unidos tiene una ventaja que para lelegar no se va andando como en Europa ( metafora)
Pero no subestimemos el poder de los grupos islamiscos en USA porque se ha demostrado que grupos miniritarios tienen mucho poder porque trasladan alli su forma de vida.
Veamos determinados barrios, etnias o grupos religiosos.
Los Judios son poderosos, en su dia la mafia italiana, porque no lo seran los musulmanes..............ese es otro planteamiento erroneo.
Como estoy lejos y tengo mucho control no podran venir.......claro y los atentados del 11 M lo vieron venir?
Porque ha sido uno de los desencadenantes de la situación actual.
Con el concepto de acción.-..........reacción
Y su propio terrorismo ultraconservador....................vease atentado de Alabama y otros conocidos.....
USA es una mezcla de todo el mundo desde su fundación y no todos son USA 100%.............como en todas partes.
Marcadores