Bueno es una copia de lo que existe en el Arma dei Carabinieri italiana, al escala básica está dividida en cuatro grados que en los que se asciende por antigüedad de 5 años, siendo las siguientes: Carabinieri (de 0 a 5 años), carabinieri escelto (de 5 a 10 años), Appuntato (de 10 a 15 años) y Appuntato Scelto (de 15 en adelante), cada ascenso son 50 euros y son empleos efectivos no son de mérito, por lo que un Appuntato manda más que un carabinero.
La GC es una copia mala de su madre la GN francesa y del Arma dei Carabinieri.
A eso me refiero... O sea que yo por ejemplo debería ser un Guardia Civil Appuntato Scelto... y cobrar 200 pavos mas... En eso seguro que no copian a otras policías militares a las que tanto se refieren para defender el carácter militar verdad???Bueno es una copia de lo que existe en el Arma dei Carabinieri italiana, al escala básica está dividida en cuatro grados que en los que se asciende por antigüedad de 5 años, siendo las siguientes: Carabinieri (de 0 a 5 años), carabinieri escelto (de 5 a 10 años), Appuntato (de 10 a 15 años) y Appuntato Scelto (de 15 en adelante), cada ascenso son 50 euros y son empleos efectivos no son de mérito, por lo que un Appuntato manda más que un carabinero.
Para respetar a los caimanes, lo que se debería hacer es sacar a gente de 30 años de oficinas de lunes a viernes de mañana y meterlos a ellos (como muchas otras cosas).
Cuando veo a algunos caimanes de patrulla y luego muchos jóvenes enchufados en agujeros a la medida del jefe que les metió.....se me pone muy mala leche.
En esta empresa sobran empleos, agregados, siervos y señores.
Bueno es una copia de lo que existe en el Arma dei Carabinieri italiana, al escala básica está dividida en cuatro grados que en los que se asciende por antigüedad de 5 años, siendo las siguientes: Carabinieri (de 0 a 5 años), carabinieri escelto (de 5 a 10 años), Appuntato (de 10 a 15 años) y Appuntato Scelto (de 15 en adelante), cada ascenso son 50 euros y son empleos efectivos no son de mérito, por lo que un Appuntato manda más que un carabinero.
Por Dios insensato, no nombres ni a los gendarmes ni a los carabineros que a los "sensibles" del foro les da algo.....nosotros semos polisias no militares......
Cierto... Yo no se si soy ya o no un caimán??? 46 tacos y 22 años en el Cuerpo... pero todavía me veo capaz de estar en la calle... es lo que me gusta... Y seguro que sacudo el polvo bastante mejor que muchos jóvenes... Hace poco una amiga de Twitter hija de un compañero victima mortal de ETA me decía... OSTIA QUE PEGAS...FAMILIA QUE PONES DE LUTO!!!... Esto ya es una exageración...Para respetar a los caimanes, lo que se debería hacer es sacar a gente de 30 años de oficinas de lunes a viernes de mañana y meterlos a ellos (como muchas otras cosas).
Cuando veo a algunos caimanes de patrulla y luego muchos jóvenes enchufados en agujeros a la medida del jefe que les metió.....se me pone muy mala leche.
En esta empresa sobran empleos, agregados, siervos y señores.
Pero es cierto... Hay mucho agujero que cerrar...
Tampoco creo que la Guardia Civil sea una copia y mucho menos mala de ningún cuerpo, tiene su origen en el mismo concepto, en todos sitios cuecen habas y me consta que esos cuerpos sienten por nosotros la misma admiración que nosotros hacia ellos.Bueno es una copia de lo que existe en el Arma dei Carabinieri italiana, al escala básica está dividida en cuatro grados que en los que se asciende por antigüedad de 5 años, siendo las siguientes: Carabinieri (de 0 a 5 años), carabinieri escelto (de 5 a 10 años), Appuntato (de 10 a 15 años) y Appuntato Scelto (de 15 en adelante), cada ascenso son 50 euros y son empleos efectivos no son de mérito, por lo que un Appuntato manda más que un carabinero.
No será una mala copia pero si que se fijan en ellos para lo que conviene...y sobre todo para asegurar el carácter militar. Tu crees que un GN francés se iría a otro Cuerpo no militar por cuestiones económicas??? Ya te lo digo yo... NO!!! No tienen nada que envidiar a los demás en pasta...material...ayudas...y un largo etc... Es mas, se les dan mas privilegios por esa carga militar... al contrario que aquí...en la Guardia Civil. De los italianos desconozco el asunto así que no hablo...
Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, en estos momentos tenemos otras prioridades que cubrir antes que crear rangos encaminados a dárselos a fulanito o menganito para que, adelantando por la derecha a todos los mas antiguos en el escalafón, pueda ser vilmente colocado en puestos de méritos. Y esto no hay quién lo pueda parar, porque el mismo sistema democrático que nos dirige como borregos, lo hacen en sus cargos intocables de la política. Saludos.
Es una mala copia porque se fundó después que la GN, y el Arma dei Carabinieri, es una mala copia porque les copiamos todo (sobre todo a la GN) -uniformidad, mnétodos de actuación, transmisiones, implantación territorial, hasta el Curso de Intervención Policial, ..................mala copia porque los gendarmes son suboficiales de sus FAS no tienen la "consideración" de chicha, como ya se explicó en el Arma dei Carabinieri sus agentes de la escala básica son reconocidos en su antigüedad con empleos efectivos y su correspondiente remuneración.
Somos una muy mala copia y un eterno "quiero y no puedo", y una pregunta ¿ellos que nos han copiado?..............................nada.-
Última edición por Munifex; 28/07/2014 a las 14:23
Marcadores