Otra payasada mas,... que se dejen de tanto empleo y hagan un reparto mas equitativo de sueldos y productividades, no es de recibo que un general cobre de productividad lo mismo qu un guardia de sueldo. Es vergonzoso que un Guardia Civil cobre 1500 euros, por hacer lo mismo que un P.L y con mas responsabilidad en muchos casos, que se establezca un catálogo de puestos de trabajo para todo el Estado, con sus respectivas tablas de salarios, de esa forma se hará un reparto equitativo de salarios entre el funcionariado y no habrá diferencia de lo que cobra un Ertzaintza, un Mosso o un Guardia Civil.
Me da igual ser militar que civil, si bien prefiero la segunda parte si me dan a elegir a día de hoy, lo único que quiero son unos medios dignos para trabajar y un sueldo acorde al puesto de trabajo que desempeño. No es normal, que un agente UCO, un agente UCE o uno de ASUNTOS INTERNOS, que desempeña su labor en una oficina, con un horario laboral de 8 a 14.30 horas de lunes a viernes, cobre una productividad de 500 euros, es decir... cobra lo mismo que un agente operativo que está de viaje currando y haciendo horas sin control alguno, por hacer el mismo trabajo que hace un compañero de RETRIBUCIONES, de PERSONAL ... 500 euros mas a fin de mes.
¿Quienes son esos compañeros de oficina de 500 euros?, los enchufados, los trepas, gente que no ha pisado la **** calle en muchos de los casos y han venido con un pan de bajo del brazo, niñas guapas que por tener un aspecto imponente, se las sortean en las Unidades y están metidas en una oficina en dos días.
Recuerdo a una compañera de esas que no llevando ni dos años de viaje, recién salida d ela academia se quejaba y se quejaba sin cesar, era salir del límite de provincia en los viajes y ya estaba despotricando y creando mal ambiente en el equipo de trabajo, ... lo hacía por que contaba con su "PAPA" Capitán y los amigos Oficiales que la habían enchufado en Información, ella en la entrevista personal se comprometió a realizar un trabajo operativo durante un mínimo de 4 años... o por las buenas o por las malas, embarazo y a cobrar los famosos 500 euros estando en oficina, como esta una de tantas ... ya tenía la lección bien aprendida, ... hago este comentario siempre respetando a las compañeras que trabajan de verdad en ese tipo de unidades, no son todas iguales... hay excepciones.
Ejemplo, niña de 22 años recién salida de la academia, papá conoce a Oficial de unidad Central ... entrevista, curso de adaptación ... niña espabila que te vas a la calle, estás bajando el rendimiento en el curso, .... "es que no puedo mas"... estoy sin dormir y tengo mucha presión,,,,,llanto y lloro , sale del curso airosa y pasa destinada a la Unidad, empiezan los trabajos operativos, con las dietas del primer año de viajes se paga el coche en mano, curso de PJ e Información en 4 días, ...........PAPAAAÁ .....he conocido un chico y quiero dejar de viajar ..... en unos meses y con 24 años, curso de Información y Pj hechos y termina hablando del "sálvame", junto a las demás "marías" que se encuentran en la misma situación en las oficinas ... esa es la puñetera realidad de la Guardia Civil
Ese es el problema de los sueldos en la Guardia Civil...
Marcadores