Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    18 jul, 13
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    89

    Ayuda urgente

    Esta mañana fui al examen del ejercito, tarde dos horas y cuando llego al parkin a coger el coche me pedia la maquina 5,75, al mirar la cartera solo tenia 4 euros reconozco que fue un paqueño despieste, la cosa es que fui a la mujer y me dijo que el coche se quedaba alli, le dije que si dandole el dni o mi direccion me dejaria sacarlo para traerle el euro y me idjo que no. Luego llame a la policia local y despues de hablar mas de 20 minutos alli y explicarle que no tenia posibilidad de que viniera nadie ya que estaba en la provincia y soy de un pueblo y mis allegados estaban trabajando me dijeron que sacara el coche y que fuera por el dinero, pero que si no venia me metian una falta por estafa y dicen que no podria presentarme a nada, "como no vengas falta de estafa y despues vas al ejercito con eso".. la cosa es que acabo de llegar de un largo camino a mi casa, y tengo ganas de comer y no ir mas alli por que aparte no he dormido en toda la noche con una infeccion de oido, estoy hecho polvo de los dias tan malos que llevo para colmo he suspendido con una nota asquerosa en el ejercito......... queria saber si lo que me dijeron es verdad, desde luego la matricula me la han apuntado y les he dado el dni, y ellos el dni a la mujer del parkin que se lo pidio osea que por un euro imaginad la que he liado.... el problema es que no tengo ganas de ir mas alli y no se si me denunciaran por estafa, agradeceria vuestra opinion muchas gracias

  2. #2
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Sobre el relato, todo iba bien hasta el final. Una pifia normal y corriente, que tranquilamente me pasó a mi en el supermercado sin ir más lejos, o una vez en una cafetería en la que eché mano al bolsillo, y ni cartera ni nada. En fin, una pifia normal. Y luego viene la pregunta, que ya dudo que sea en serio o no.

    A ver si me aclaro. La pregunta es: "creeis que me puedo escaquear de pagar 1,75 euros, o que me denunciarán en el intento?".

    Sobre lo dicho por la Policía Local pues sí, es potencialmente cierto. Y aunque no se instruya por falta de estafa seguro que a la larga te sale más caro que 1,75 euros, aunque solo sea por tener que ir en coche al Juzgado de Paz, o a donde sea.

    Lo que no entiendo es el motivo por el que, antes de largarte en coche, no sacaste 4 perras y pagado lo que faltaba. O ir a pié a un cajero, sacar 5 euros, y listo, una preocupación menos. Pero bueno, ya que has decidido no hacerlo, no se te ocurre ninguna solución?. Tipo "llamo al parking, les pido número de cuenta de la empresa concesionaria y hago el ingreso por la cantidad que sea, aunque sea una miseria?".

    En fin, suerte.

  3. #3
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    18 jul, 13
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    89
    Al parkin le di todo lo que tenia y me dio un justificante de lo que me faltaba por pagar.. no quiero ir por que los hechos fueron en la capital y yo soy de un pueblo limitrofe y al estar parado no tengo para gasolina de ir y volver para un euro..

  4. #4
    No les puedes mandar por correo certificado (o algo por el estilo), o número de cuenta de allí, el euro y algo que debes? Si tienes el teléfono del parking o puedes contactar de algún modo, díselo y a ver que pasa.....

  5. #5
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    18 jul, 13
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    89
    vale ya vere lo que puedo hacer, muchas gracias de todas formas

  6. #6
    Lo que tienes que hacer es ir a pagar, lo demás sobra.

  7. #7
    Lógicamente si das tu palabra de que vas a pasar a pagar y luego sales con estas... que quieres que te digamos aquí?

    Como poder denunciarte la empresa del parking puede, pero me extraña que se metan en ese jaleo por 1,75€ pero si lo hacen tienes todas las de perder...

  8. #8
    Vaya pegote se pegó papa lima ...

  9. #9
    Pegote ninguno. Si los que gestionan el aparcamiento quieren denunciar, es una estafa (estamos hartos de recoger denuncias de gasolineras por cantidades ridículas), y lo que explicaba el compañero, entre ir al Juzgado, más la multa más los 1,75 euros te puede salir más caro que ir a pagarlo.

  10. #10
    Si reconoces la deuda no existe la estafa; porque no hay ánimo de engaño. Lo ideal sería hacer un papelito manuscrito donde diga que YO, fulanito de tal y tal, con DNI XXXXXX, reconozco que tengo una deuda de X dinero con menganito, que no se puede abonar en el momento por el motivo que sea. Te podrán hacer una reclamación por vía civil, pero por la vía penal nunca.

    Nuestra legislación admite igualmente el compromiso verbal como algo válido en estos casos. Todos los móviles tienen una app de grabación de voz, que puede valer para hacer el apaño.

    Si es un tema de la palabra de uno contra la del otro, queda la credibilidad que le pueda dar un juez a cada una de las partes.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Marcadores