Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41
  1. #11
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Belixario Ver mensaje
    Me parece una gran aplicación. El futuro de la seguridad pasa por recursos como este y en seguir aplicando nuevas tecnologías a la lucha contra el crimen.

    Un saludo
    Imaginemos simplemente coomo fue uno de los ejercicios de prueba que una persona ha sido agredida y puede comunicarse por este sistema.
    El lugar de ocurrencia fue en una zona rural a 1.500 metros de la carretera, sin referencias visuales.

    Claro si no tiene telefono, ni medios no puede avisar, pero en este caso fue comunicada la alarma y se pueden activar servicios policiales y sanitarios.

    No pensemos en GC solo pensemos en que somos ciudadanos que podemos tener problemas.

  2. #12
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Yeste Ver mensaje
    Una pregunta, funciona en zonas sin cobertura? ?. Es decir aviso de persona perdida en montaña, que me suceda algo en una ruta senderista, que me roben en un camping perdido de la mano de dios...
    Es esencial que funcione el GPS porque esta asi diseñada
    Pero puede haber cobertura movil y se llama a los telefonos habituales.
    Hay ya entra otra aplicación que es Seneca en los COS que disponemos de la misma.
    Pero como comprenderas son detalles internos.
    Última edición por Jlopez1957; 02/08/2014 a las 17:25

  3. #13
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Oriori Ver mensaje
    El primer fallo, nada más iniciarla.

    dice, si no quiere usar la aplicación puede llamar a los servicios habituales 112 (emergencia) , 061 (Guardia Civil), 092 (policía nacional).

    la primera pantalla y ni los números de teléfono están bien.
    ¡COMO PARA FIARSE!
    No me he fijado, pero si hay fallos hay una plataforma para comunicarlos.

    En cuanto a llamadas de telefono si la aplicación no detecta posicionamiento, dice que se peude comunicar por telefono y pide autorización, ya que las llamadas a 062 y 091 tienen un coste adicional y puede ser que el terminal no tenga saldo.

    Pero en las pruebas realizadas aposta y por fallo de cobertura de GPS siempre ha presentado una pantalla demarcación al 112, sencillamemte porque no cuesta, tiene mas cobertura en muchas zonas, es universal y aunque el terminal este bloqueado para llamadas o no tenga saldo se puede llamar.

    Luego hay otros sistemas ya instalados para localización de zonas desde donde se llama.

  4. #14
    Cabo Mayor Avatar de Yeste
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Casa-546
    Mensajes
    382
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Es esencial que funcione el GPS porque esta asi diseñada
    Pero puede haber cobertura movil y se llama a los telefonos habituales.
    Hay ya entra otra aplicación que es Seneca en los COS que disponemos de la misma.
    Pero como comprenderas son detalles internos.
    No, si me refiero a con el gps activado, pero sin cobertura de red o internet si funciona a la hora de enviar el aviso.

  5. #15
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Yeste Ver mensaje
    No, si me refiero a con el gps activado, pero sin cobertura de red o internet si funciona a la hora de enviar el aviso.

    SIN GPS la aplicación remite a una llamada al 112 si el usuario quiere.
    Lo mismo pasa sin cobertura de 3G o 4G, ya que es una aplicación como otras.
    Funciona bien con redes Wifi tanto privadas como de centros comerciales o abiertas.

    Por ejemplo las de mensajería o instagran.

    Se basa para su funcionamiento en la ubicación del terminal y la deriva a la central COS o CNP correspondiente.
    En la central si funciona todo bien se recibe el posicionamiento y ya se puede gestionar.

    Si se recibe por voz se le pregunta al llamante, que muchas veces no tiene idea donde esta, por eso se esta aplicando esta nueva tecnología.

    Si no existe ese posicionamiento, es una llamada normal por telefonía a través del 112 que si tiene muchas posibilidades de que sea atendida por ser un teléfono universal de emergencia.
    Última edición por Jlopez1957; 02/08/2014 a las 22:47

  6. #16
    Oriori
    Guest
    ¿Quien es el responsable de la custodia de los datos que se incorporan al sistema ?

    Parece una gran idea, sobre todo para obtener información de usuarios.

    Te ofrezco algo, para conseguir algo...

    Al registrarte le das todos tus datos a quien sabe y además, ni siquiera informa del derecho de cancelación etc...

    no se, porque cualquiera que tenga whatsapp sólo tiene que darle a COMPARTIR UBICACIÓN y ya esta geoposicionado.

    no veo clara la utilidad, creo que será una aplicación que va a caer en saco roto, si es que llega a despegar , que lo dudó.

    Quien quiera dar una alerta sólo tiene que llamar al 112.

  7. #17
    Oriori
    Guest
    Cita Iniciado por Yeste Ver mensaje
    No, si me refiero a con el gps activado, pero sin cobertura de red o internet si funciona a la hora de enviar el aviso.
    La respuesta a tu pregunta es: NO.

    El GPS no transmite datos, únicamente te posiciona.

    para trasmitir la posición se necesita un medio, y si ni hay wifi ni cobertura de transmisión de datos, NO SE PUEDE TRANSMITIR LA POSICIÓN previamente obtenida con el GPS.

  8. #18
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Oriori Ver mensaje
    ¿Quien es el responsable de la custodia de los datos que se incorporan al sistema ?

    Parece una gran idea, sobre todo para obtener información de usuarios.

    Te ofrezco algo, para conseguir algo...

    Al registrarte le das todos tus datos a quien sabe y además, ni siquiera informa del derecho de cancelación etc...

    no se, porque cualquiera que tenga whatsapp sólo tiene que darle a COMPARTIR UBICACIÓN y ya esta geoposicionado.

    no veo clara la utilidad, creo que será una aplicación que va a caer en saco roto, si es que llega a despegar , que lo dudó.

    Quien quiera dar una alerta sólo tiene que llamar al 112.
    La aplicación es del Ministerio del Interior.

    Cuando se trabaja en centrales de Emergencia lo mas importante es el lugar donde ocurre.
    No siempre hay calle y numero o no siempre se sabe donde se esta
    Ahora tenemos que utilizar diversos medios para obtenerla y no siempre se puede
    Quien tiene una emergencia es quien debe facilitar los datos.
    Se por experiencia que a traves del 112 que solo es un pasante de llamadas la información sobre ubicación es muy imprecisa.

    Aparte esta pensada para personas que no tienen una incapacidad para hablar.

    No conozco ninguna alerta a través del 112 que luego no sea gestionada, controlada y llevada a termino por una central como el 062.

    Desconozco si sabes como funcionan el 112 en relación con alarmas o llamadas de ciudadanos.

    Pero la gestión el control lo llevan las policiales si es el caso, NUNCA EL 112.

    El 112 no sabe ni la ubicación de los equipos de emergencia.

    La función actual del 112 es informar al cuerpo policial o de emergencia correspondiente.

    Sin contar con las llamadas, que entran directamente al 091, 092 y 062.

    Aparte conoces SENECA? porque veo que en algunos temas de emergencias tus opiniones son un poco temerarias.

    Yo desde luego aparte de probarla y tenerla si tengo una emergencia hoy prefiero la que esta comenzando, sobre todo para informar de donde estoy.

    Los datos? los que se quieran dar y se se quiere se borra uno de la aplicacion

    Correo de contacto

    alertcops@interior.es

    Lo que si es cierto que la pagina asociada en internet no funciona, y los avisos legales de la aplicación, que deben funcionar pronto.

    Y con el whatsapp con quien te comunicas? porque yo no uso el mio para el trabajo y en el COS no hay otro medio.

    Lo dicho, trabajar en una central para opinar de lo que no tenemos y de lo que se puede conseguir con esta aplicación OFICIAL, legal, registrada, aunque hoy no tengamos toda la información.

    El que no quiera, ya sabe mire estoy en..............espere............vaya no me sale.............esto pasa todos los días.
    Última edición por Jlopez1957; 02/08/2014 a las 23:53

  9. #19
    Oriori
    Guest
    JLopez, no te tomes esto a modo personal.
    Yo te agradezco la información y tu interés en difundirla entre todos.
    solo digo que me parece una aplicación nada innovadora.

    desde mi móvil, puedo compartir mi ubicación de manera inmediata a través de Google maps o Maps (iphone), pudiendo enviarla por SMS, email, Facebook , Twitter, etc...

    tan solo me tendría que faculitar el COS un email e inmediatamente tienen mi ubicación.

    Es posible que haya personas que no sepan como hacer esto, y les pueda ser más sencillo hacerlo a través de una aplicación, de acuerdo, pero serán pocas , y por ello, creo que esta aplicación tendrá poca acogida entre el público general.

    si me pierdo, le mando un whatsapp a un familiar o grupo de whatsapp con la ubicación y le digo que llamen a emergencias.

    En definitiva, creo que al no innovar nada en absoluto, será una aplicación más , para hacer lo mismo.

    Sólo es una opinión, pero recuerda que la posición te la envío a @guardiacivil.org y tu la abres el el GIS.

  10. #20
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Oriori Ver mensaje
    JLopez, no te tomes esto a modo personal.
    Yo te agradezco la información y tu interés en difundirla entre todos.
    solo digo que me parece una aplicación nada innovadora.

    desde mi móvil, puedo compartir mi ubicación de manera inmediata a través de Google maps o Maps (iphone), pudiendo enviarla por SMS, email, Facebook , Twitter, etc...

    tan solo me tendría que faculitar el COS un email e inmediatamente tienen mi ubicación.

    Es posible que haya personas que no sepan como hacer esto, y les pueda ser más sencillo hacerlo a través de una aplicación, de acuerdo, pero serán pocas , y por ello, creo que esta aplicación tendrá poca acogida entre el público general.

    si me pierdo, le mando un whatsapp a un familiar o grupo de whatsapp con la ubicación y le digo que llamen a emergencias.

    En definitiva, creo que al no innovar nada en absoluto, será una aplicación más , para hacer lo mismo.

    Sólo es una opinión, pero recuerda que la posición te la envío a @guardiacivil.org y tu la abres el el GIS.
    Y claro te sabes todas las direcciones de los cos o perdemos el tiempo preguntarndola, que por cierto no son faciles y no siempre funcionan, y estamos pendientes de lo que piensa cada persona, y si es es CNP lo mandas a policia.es ¿no?

    Vamos que es mejor que cada uno se busque la vida que exista una plataforma universal

    Es como decir mira yo se el numero de la centralita y no tengo que llamar al 062 proque queda registrado en Seneca.

    Si es una buena idea.

    Pero y vuelvo a opinar desde el lado de quien recibe la emergencia tu planteamiento es una opcion pero no es la mejor porque las pataformas de las centrales de emergencia estan pensadas para ayudar no para saber datos.

    No me lo tomo como personal, solo que veo que las soluciones individuales son la ultima opcion.

    Y no todo el mundo esta preparado parar usar todo lo que el movil nos ofrece.

    Es una aplicacion universal y asi debe verse.

    Y claro para que instalar sistemas en los COS, si es mejor que me envien un correo...........en serio tienes tu idea pero antes creo que deberias pasar por un COS bien dotado de medios, la lastima es que no todos lo estan.

    No se si funcionara, si no es esta sera otra basada en la misma tecnologia.

    Por cierto has pensado si no puedes escribir y si solo pulsar un boton, como envias un correo? perdona la ironia es que veo esta situación desde un angulo mas universal no particular.

    Y para que quiero usar el GIS si la plataforma cartografica de la que esta dotada el sistema es infinitamente mejor y con muchas mas opciones...............ha si para perder mas tiempo.
    Última edición por Jlopez1957; 03/08/2014 a las 15:57

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores